• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer crono vintage

  • Iniciador del hilo STILOFNAIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

STILOFNAIA

Novat@
Sin verificar
Buenas noches
Lo primero presentarme ya que soy nuevo por aqui aunque llevo mas de un año leyendo el foro y es en gran parte el culpable de mi fiebre relojil.
Y a continuacion presentar mi primer crono vintage un Camy de los 70 y que creo que monta un valjoux 7732 de remonte manual, aunque pongo alguna foto del calibre para ver si alguien mas entendido que yo (osea cualquiera jeje) puede confirmarme este aspecto.
El estado de conservacion es aceptable que no perfecto, pero su marcha y funcionamiento del crono si que es perfecta me tiene asombrado, amen de la sensacion de robustez que transmite al darle cuerda.
Tiene unas medidas de 42mm x 38mm sin contar corona ni pulsadores y un ancho de pasadores de 20mm, me vino con esta correa que en fotos no me convencia nada pero puesta y en directo queda bastante bien aunque admito y agradecere enormemente cualquier sugerencia al respecto.
Gracias por llegar hasta aqui y leer esta mi primera presentacion de uno de mis relojes.
A continuacion voy a ver si soy capaz de subir unas fotillos del abuelete.
IMGP0212.jpgIMGP0215.jpgIMGP0216.jpgIMGP0219.jpgIMGP0226.jpgIMGP0217.jpg
 
Hola amigo ,empezar con valjoux ,no es mal empiece,aunque me puedo equivocar creo que es una 7734,no 32,un abrazo
 
Hola amigo, espero que te sientas bien aquí, en este grato rincón de encuentro y amistad.
Precioso el Crono, luce muy conservado, sobre todo la combinación original de satinado y pulido de su caja. La esfera igualmente impecable, una verdadera suerte haberlo conseguido así.

Te recomiendo sacar la junta de goma (empacadura) del cierre de la tapa, limpiar cuidadosamente el canal, que no entre sucio al interior de la caja, lava la goma con solución de agua y jabón, la secas y luego la humedeces ligeramente con vaselina (petrolato), lo mismo que se usa para cambiar los pañales a los bebés. Lo cierras bien y a dsfrutar de él por mucho tiempo.


Recibe un cordial saludo desde Caracas, Venezuela ... :bye:
 
Última edición:
Bienvenido Amigo, Excelente comienzo Vintage, esos cronos son una maravilla. Decir que fue la primera incursión de Valjoux en los cronos de palancas, sin rueda de pilares, en teoría para simplificar y abaratar el calibre y que a la postre se convirtió en la serie más vendida de la firma.

En teoría es un 7734, pero bien se ve que reza 7732 bajo el volante, siempre es posible, aunque en los entendidos, dicen que no existe un 7732, pudiera ser un 7731 con calendario, de corta tirada, que se le llamo 7732. Un saludo

[SIZE=+1]Valjoux 7730[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, cam switched
sub second

Data
14''', Dm= 31.0mm
H= 6.0mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff
U3106

Stem
W1188 / W3371
thread 1.2mm / 0.9mm

Main spring / battery
Zf1337, 1.60 x 12.5 x 0.13 x 430mm

Hands
1.40 x 0.95 x 0.27 / 0.27 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks
1966-1973, 175000
same as Venus 188 (photos), but adjustable stud carrier

family/generations:
essentially same as Venus 188:
7730: -
7731: new balance cock
completely redesigned:
7733: -
7734: date
7736: hour counter
7737: countdown for regatta start
 
Bienvenido y enhorabuena por ese vintage, me parece muy bonito, la correa también. Yo probaría con milanesa o un brazalete metálico tipo "President", como no tiene asas creo que le puede quedar bastante bien. El calibre parece que está perfecto y si funciona bien,.. Yo no soy un entendido pero diría que los Valjoux con fecha popularmente llevaban la 7733, ¿Ese 7732 podría ser el antecesor?
 
Bellísimo, luce en muy buen estado y monta un calibre estupendo. Envidia sana la que has causado, disfrútalo y gracias por compartirlo :)
 
Bienvenido compañero a nuestro rincón preferido del foro.
El reloj está precioso, tanto de esfera como de caja, donde se
puede apreciar el pulido como el cepillado en magnifico estado.
Un buen comienzo, estoy seguro que lo vas ha disfrutar mucho.

Un saludo,

Tony
 
Buen día; puede ser que todos tengan algo de razón en lo que respecta al calibre de este
Valjoux 7730/32.

El un principio el Valjoux 7730 es la base del 7732.

Este calibre, fue construído con muchas partes del Venus 175 - del Venus 150 - del Venus 188 y del Venus 178. El Valjoux 7733 y el 7734 también llevan muchas fornituras del 7730/32. Como verán - es una mezcla de un montón de calibres.

Gracias, Luis desde Argentina
 
Bonito reloj , los cronos vintage tienen un sabor muy especial , enhorabuena y bienvenido.
 
  • #10
Hola de nuevo
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestros aportes.
Ahora que se un poco mas sobre el reloj lo aprecio mas si cabe.
Es fabuloso poder contar con opiniones de expertos en la materia y compañeros que aprecien esta nuestra aficion.
Un saludo y de nuevo gracias.
Pd: Yo creo que para reyes le va a caer una milanesa a ver que tal le queda, algun sitio para comprarla baratita??? o miro por la bahia???
 
  • #11
Buen día STILO; su reloj lleva una máquina calibre Valjoux 7732 y fue construido en una de las mejores fábricas de chronos de Suiza.

Sí bien hay muy pocos relojes que lleven el calibre Valjoux 7732 - en relación a otros chronos - este lo hicieron con las buenas mezclas de los calibres Venus y Valjoux.

En caso que algún relojero necesite saber algo de este calibre y necesite alguna fornitura - pongo a su disposición la información del calibre de la parte original que corresponde a cada una de ellas. Lo único que me decir - es el número de pieza y le diré de que calibre la debe solicitar a su proveedor.

STILO: un saludo y buenas fiestas. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Bonito reloj. Muy bonito.
 
  • #13
precioso¡¡¡¡¡¡¡ esas cajas me vuelven loco.....disfrutalo
 
  • #14
Precioso este reloj vintage, me gustan de ellos sus contrastes de la esfera y las subesferas, lo de la terminacion del calibre ni idea...yo tengo un 7733 y es si fecha, los de fecha suelen ser como te han dicho 7734...pero bueno esta muy bien conservado y eso es lo bueno...disfrutarlo!!
 
  • #15
precioso,muy chulo
 
  • #16
WoW! muy bonito y muy bien conservado, me encanta, te felicito, desde hace rato quiero uno pero tendre que esperar, por lo pronto te digo sinceramente que tienes un bonito reloj para lucirlo.

Saludos desde Mexico :ok::
 
  • #17
Orecioso es justo el estilo que me gusta muy parecido a algunos Hamilton de la epoca.
 
  • #18
Una pasada por dentro y por fuera, tiene un diseño muy actual a pesar de los años. Felicidades, muy buen comienzo! :ok::
 
  • #19
Tiene un mágnifico aspecto y si funciona como dices fantástico enhorabuena.
 
  • #20
Enhorabuena compi por este estupendo crono vintage. Me ha gustado mucho y está muy bien conservado! 8o.
Por cierto, no conocía la marca Camy, es suiza?.
Tienes que poner por aquí una foto con la milanesa para que podamos ver cómo le queda.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie