• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer crono (la carne es débil)

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues eso, que mucho "no me gustan los cronos, no me gustan los cronos", pero resulta que los setenteros con las esferas suficientemente limpias sí me gustan, así que al final he caído y, gracias a una afortunadísima puja en ebay (¿¿dónde estaría mirando todo el mundo??) me ha llegado esto a casa. Un Sorna de cuatro coronas, sencillito, de 40 mm. y bien grueso. Pensaba que vendría muy estropeado o algo, pero está más que bien. Para más información, Vintage hizo un gran trabajo en la Base de datos de los 70 de este mismo foro, allí tienen fotos del movimiento. Como bien decía él, el Sr. Schneider (fundador de Sorna y Sicura y luego dueño de Breitling), calidad no demasiada pero diseños, preciosos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Luis; espero que no sea uno como el mío. A mí me tocó uno de baja calidad y para colmo - no era un chronografo - lo habían fabricado como chronostop.
Recuerdo que era una máquina báscula - económica. Era pura imagen setentera!!!
Suerte y Gracias. Luis desde Argentina
 
Muy buenas Luis,

Caiste. Cuestión de tiempo. Y el clásico para cuando?

Yo tengo un Sorna también, el de 5 Coronas, son bastante contundentes y el diseño muy pero que muy 70´s .El movimiento no es de mucho pedigree. El mio va perfecto y no da problemas.

Te cuento que hay algunos Sorna, muy buscados.

Un saludo.

Juan
 
Buen día saopa; así que usted tiene un "Sorna"?
El mío lo vendí porque funcionaba tan bién como el suyo y yo pensé - un Sorna que funcione mejor que un 30T2 - mejor lo vendo!!!
Los que lo buscan es porque tienen "sorna" y buscan más Sorna.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
HOLA LUIS: A mi tambien me gusta;su cuadrante HERMOSO;de la maquina como veo ya Don LUIS dio su veredicto,siempre certero.:ok::.
Un ABRAZO
 
Buen día Sergio; no me crea todo lo que dije. El mov. es un calibre EB 8420.
Sergio: sí no conoce los mov. EB - le aclaro que son económicos y entre esta misma categoría - es el mejor. Saludos y gracia. Luis desde Argentina
 
Muy buen día D.Luis,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como ha venido usted de las vacaciones...Pues sí tengo un Sorna, 5 coronas, GMT, con la pegatina de fábrica detrás,... lo compré NOS en una relojería de Rio de Janeiro antes de que la desmantelaran unos quinquis. Impresionante reloj, prestaciones bárbaras, movimiento de categoría superior Bettlach, colorido te lo puedes poner con cualquier camiseta, uno que es un fashion victim lo agradece...49mm...jajaja


Ahora en serio, Los movimientos Sorna no tienen mucha calidad, cierto, pero para los que nos gustan los 70 tienen un diseño ESPECTACULAR y mucha personalidad, el reloj y él que lo lleva:flirt:. 70´s puros. Hay algún modelo de Sorna muy buscado, los Sorna de múltiples coronas como el de Luis y los Bull Head, aquí le dejo un enlace de uno que se vendió en 1.000 USD.

https://watchestobuy.com/shop/sornabullheadchronograph-htm/

Son valorados, aunque más fuera de España (UK y Francia)

Un abrazo

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
"El comer y el rascar, todo es empezar". ;-)

Esta guapete, de todas formas lo importante no es como se empieza, sino como se acaba; y tu eres muy joven Luis, a disfrutarlo antes de que "te empiecen a llover". :laughing1:

Salute.
 
D.Luis, ya sé que son movimeintos económicos, pero yo precisamente quería un crono bonito y económico. Que no se en Argentina, pero por aquí cualquiera que tiene un crono se creeque tiene un tesoro y lo vende a precio de tal... :nea: Además, estos de Sorna en el movimiento puede, pero desde luego en acero para la caja no ahorraron, no...:D

Además, y no sé si fuera de aquí meentenderán el juego de palabras... "¡Sorna con gusto no pica!"

Este tiene la función cronográfica, no va montado como un cronostop. Y funciona bien. Lo único es que al resetear se queda ligerísimamente por delante de las 12 pero, como comprenderán, a mí eso me da lo mismo. Un día de estos lo abro y lo miramos.

Como dicen Sergio y Juan, para los fans del setenterismo, a veces el continente mejora el contenido y lo revaloriza. POr cierto, Juan...¿49 mm?... Pues ojo no te caiga en elpie! ;-)
 
  • #10
Hay algún modelo de Sorna muy buscado, los Sorna de múltiples coronas como el de Luis y los Bull Head, aquí le dejo un enlace de uno que se vendió en 1.000 USD.

https://watchestobuy.com/shop/sornabullheadchronograph-htm/

Son valorados, aunque más fuera de España (UK y Francia)

Mirando esa página, no es que sean muy buscado o poco, ahí lo que pegan es unos hachazos que pa qué... Yo la miro a menudo, porque tienen unos relojes que me gustaría saber de dónde los sacan y siempre se aprende y te haces una idea de precios. Pero comprar algo ahí... como no me toque la lotería...

Sobre Sornas crono, según contaba el amigo Vintage este cuatro coronas era más fácil de encontrar que otros,
 
  • #11
"El comer y el rascar, todo es empezar". ;-)

Esta guapete, de todas formas lo importante no es como se empieza, sino como se acaba; y tu eres muy joven Luis, a disfrutarlo antes de que "te empiecen a llover". :laughing1:

Lea Vd.mis labios, Amigo Blas: NO PIENSO ADOPTAR NINGUNO DE SUS CRONÓMETROS.

:laughing1::laughing1:

O sí. :whist:::whist::

Me gusta este foro porque es el único sitio donde aún me consideran joven! ;-)
 
  • #12
Buen día; estos mov. chron... son muy económicos y es muy raro estéticamente.
Sobre el gusto setentero - no voy a opinar - mi especialidad son los movimientos.

Estos EB cal. 8420 - los tuve con la marca del campeón de formula 1 - JACKY ICKS
En el establecimiento Ferrari se compraban estos relojes - con la marca Leonidas.
Ahora son coleccionables y tienen buena cotización.
Gracias y disculpen - opino con sinceridad y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo que escribo es mi visión sobre los mov. que manejé toda mi vida.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Amigo Luis,

Ahí te arrean que da gusto. La verdad que ese que anuncian lo sacas al 60% de coste en otros sitios. Pero bueno, ya que hemos "invertido" vamos a subir el precio de nuestros activos, sígueme la corriente...jajajaja

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Buen día D.Luis y demás amigos,

Aquí les dejo una foto del movimiento del Dr. Ranftt:

EB_8420_74.jpg

Features
manual-wind chronograph, 60s, 15min, cam switched
sub second
date: quickset by reverse setting

Data
12''', Dm= 27mm
H= 6.8mm
1/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h


Así los amigos también pueden verlo, es estéticamente bastante extraño como usted bien dice. No transmite mucha calidad. La verdad, que el interés de estos relojes se reduce puramente a su diseño, caja y mostrador... Usted como experto en movimientos valora la calidad de los mismos, estos para usted no son valorables igualmente que los grandes movimientos cronos que marcaron historia.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Amigo Luis,

Ahí te arrean que da gusto. La verdad que ese que anuncian lo sacas al 60% de coste en otros sitios. Pero bueno, ya que hemos "invertido" vamos a subir el precio de nuestros activos, sígueme la corriente...jajajaja

Un abrazo.

Juan

:D:D:D:D

Y a menos! Pero, cómo tu dices, habiendo invertido... reconozcamos que los relojes de los 70 son lo último en coleccionismo relojeril y por muy alto que se paguen, siempre será poco... :yhoo:::yhoo::

D. Luis... ¿ no le quedará algún Jacky Ickx baratito por el almacén, no? Me da igual rojo que negro... ;-)
 
  • #16
De todas formas, seran sencillos y feos (por dentro) pero han aguantado bastante bien el paso del tiempo, porque se encuentran bastantes en buen estado. En cambio, esos movimientos cronográficos de alta calidadseran una maravilla de la técnica pero los miras y se descentran, oiga... (es broma, sé apreciarlos aunque no me gusten)

Buen día D.Luis y demás amigos,

Aquí les dejo una foto del movimiento del Dr. Ranftt:

EB_8420_74.jpg

Features
manual-wind chronograph, 60s, 15min, cam switched
sub second
date: quickset by reverse setting

Data
12''', Dm= 27mm
H= 6.8mm
1/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h


Así los amigos también pueden verlo, es estéticamente bastante extraño como usted bien dice. No transmite mucha calidad. La verdad, que el interés de estos relojes se reduce puramente a su diseño, caja y mostrador... Usted como experto en movimientos valora la calidad de los mismos, estos para usted no son valorables igualmente que los grandes movimientos cronos que marcaron historia.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Hola Luisg. Felicitaciones por tu crono. Me gusta el color, me gusta setentero y esa caja contundente. Yo, como vos, soñaba con tener un crono automático. Primero tuve un Citizen bullhead, ahora me he decantado por los Seiko vintage. Sus precios, sin ser accesibles, están a años luz de un crono suizo. Para quienes gustamos de los relojes de los ´70, lo Seiko crono son una buena opción, con movimientos de buena calidad y diseños (y tamaños) actuales. El movimento de ese Sorna tuyo lo vi en internet, es del todo diferente a los cronos que tengo vistos (no es que sepa mucho tampoco); es cierto que se lo ve económico pero si cumple su función, en un reloj que no se usará todos los días, me parece excelente compra. Saludos!
 
  • #18
Buenos días, Luis, a mí, que también soy un fan de los diseños de los 70, me gusta mucho tu Sorna, pero me gusta mucho más tu nuevo avatar, ¡¡ madre mía !!. Un saludo
 
  • #19
Hola Luis,

El movimiento es simple y feo,... pero FEO, por lo menos a mi me lo parece. En mi caso va muy bien, pero es un mov. económico y puede dar la cara en cualquier momento. A mi estéticamente me gustan más, y hablo de movimientos, los Landeron-Venus-Valjoux-Omega-Longines-Zenith-Minerva-E.Park-Pierce.... , clásicos. Sus acabados son más bellos y el movimiento da gusto mirarlo. Esa es mi opinión sobre la estética del movimiento. No son comparables ninguno de los anteriores a estos.

Ahora bien, estéticamente la caja y el mostrador de estos Sornas son EMHO interesantes, son bonitos para aquellos que nos gustan los relojes de los 70, siendo una alternativa barata a marcas más prestigiosas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Los cronos Seiko son una opción muy interesante, dada su relación calidad-precio y su fantástico diseño setentero en muchos casos.He aprendido mucho sobre ellos en los últimos meses, pero no me decido, ya que me parece un mundo tan amplio que sería como abrir la caja de Pandora... Bastante que tengo con los suizos, los LED, los... ;-) Pero estoy de acuerdo en su atrativo, desde luego.


Hola Luisg. Felicitaciones por tu crono. Me gusta el color, me gusta setentero y esa caja contundente. Yo, como vos, soñaba con tener un crono automático. Primero tuve un Citizen bullhead, ahora me he decantado por los Seiko vintage. Sus precios, sin ser accesibles, están a años luz de un crono suizo. Para quienes gustamos de los relojes de los ´70, lo Seiko crono son una buena opción, con movimientos de buena calidad y diseños (y tamaños) actuales. El movimento de ese Sorna tuyo lo vi en internet, es del todo diferente a los cronos que tengo vistos (no es que sepa mucho tampoco); es cierto que se lo ve económico pero si cumple su función, en un reloj que no se usará todos los días, me parece excelente compra. Saludos!
 
  • #21
Hola Luis, no sabía que era tu primer crono, felicidades pues por esta inauguración, realmente setentero, muy en tu linea, salvando el Longines mostrado, desconozco esta máquina pero se la ve extraña, digamos, poco convencional. Un saludo.
 
  • #22
Buenos días, Luis, a mí, que también soy un fan de los diseños de los 70, me gusta mucho tu Sorna, pero me gusta mucho más tu nuevo avatar, ¡¡ madre mía !!. Un saludo

Cada vez somos mas setenteros por aquí, al final habrá que abrir un sub-sub-foro de vintages 70s...:laughing1:

Ismael, el Spaceman de mi avatar era de mi madre, que debía ser una fashion-victim en su día (porque el tamaño es de hombre), y fue una de las piezas que, al verla en casa, me aficionaron a estos relojes raros que tanto nos gustan... Lo bueno es que encima es la edición sin firma, la más buscada (ni Tresa, ni Harlem, ni Catena). Y lo malo es que antes de meterme más a fondo en el coleccionismo, por usarlo alguna vez me cargué una tira de la correa original...:-((:-((:-((:-(( Seguro que me espera algún castigo en la otra vida por ello, y merecido será.
 
  • #23
Hola Luis, no sabía que era tu primer crono, felicidades pues por esta inauguración, realmente setentero, muy en tu linea, salvando el Longines mostrado, desconozco esta máquina pero se la ve extraña, digamos, poco convencional. Un saludo.

Hola, Jefe.

¿Recuerda que siempre le contaba que los cronos ni fu ni fa? Pues nunca se puede decir de este agua no beberé... ;-)
 
  • #24
Saludos Señores, pues la verdad que se vé bastante fuerte, no importando que lleve un calibre más bien simple, pero es cumplidor y lo que si le pusieron fue acero y una excelente disposición en su dial..... se le aprecia bonito y seguro por donde lo pases robarás las miradas de todo el mundo. Felicitaciones LuisG :clap::clap::clap: Un abrazo.:friends:
 
Última edición por un moderador:
  • #25
Ay pecador pecador... Felicidades, es nuy chulo, aunque para mi gsuto solo le saco el defectillo de que es muy grueso, para mí claro :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie