• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Citizen.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Así es, éste es el primer Japo que adquirí, ya que en honor a la verdad, me resistía un poco a la marca, ya que no encontraba alguno que me gustara del todo. Hasta que un buen día apareció éste modelo que me encantó.
Se trata de un Crystal Seven 7, a 33 joyas, todo en acero, con doble ventana para calendario y día de la semana:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bello calibre, el cuál tiene debajo del volante el número 5204:

lostimage.jpg


Al cuál le encuentro triple Incabloc!!! Uno en el volante, otro en la rueda de escape y otro en la minutera. Un lujo, protección al máximo, o ambas:


lostimage.jpg


Además, rubí en el tambor:

lostimage.jpg


Extensible completo y original:

lostimage.jpg


Muy bello y ligero al usar.
Además, el calendario empieza en el día Lunes, marcado con 1. Martes con 2, miércoles con 3 y así hasta completar toda la semana:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Así que con éste ejemplar comenzaron a llegar otros de la misma marca, entre los que se encuentran dos Bullhead que pronto presentaré.

No olvido comentar que en el Foro existe un Hilo dedicado a Citizen, donde se hace referencia a éste modelo.

Les envío saludos a tod@s desde el helado D.F.!!! Muchísimo frío!!!
 
Hola José, gélidas tardes tengas, bonito Citizen que nos muestras, hace tiempo conseguí uno similar prácticamente regalado, como no tenia armis lo guarde en la bolsa de la camisa con el móvil, al llegar a casa y sacar el móvil el reloj se atoro cayendo desde esa altura, el pobre se destrozo por completo, al grado que el dial salió disparado :-((


Espero nos muestres pronto los Bullhead.



Angel.
 
Vaya que está helado el día!! Pero nada que un chocolate y pan de muerto no solucione.
Oye y que pasó luego con tu citizen?
Que gusto volver a saludarte!!!
 
Muy bonito tu Ciudadano, y muy curiosa la ventana del día de la semana. Lo de los dos toritos, promete:popcorn:

PD: Ocelote, me ha dolido imaginar el trompazo que se debió dar tu pobre Citizen; por lo que cuentas, supongo que fue muerte súbita, sin posibilidad alguna de resucitación...
 
Tienes un buen reloj, yo particularmente le daría una pulida a la caj o en gral ( armis también ).
:bye:

Cram.-
 
Hola.
Enhorabuena compañero.Bonito reloj.Creo recordar que ese calibre lleva parada de segundero.
Saludos....
 
Otras marcas de la época, como el japonés Ricoh, utilizaban el mismo sistema del día y el número respectivo ( martes 2, etc), lo que es muy útil, pues existe la manera de datar un documento con número, en vez del nombre del día. Este comentario lo hago el 11-05-2014.
Lindo reloj.
 
Que lujo de pieza , seria interesante saber su data de fabricación, en seiko es fácil , quizás un forero avezado en ciudadanos nos ayude
 
  • #10
hola,estupendo reloj este que posees todo un lujo de maquina,,que lo disfrutes mucho tiempo,saludos
 
  • #11
Que lujo de pieza , seria interesante saber su data de fabricación, en seiko es fácil , quizás un forero avezado en ciudadanos nos ayude

Es un precioso reloj, te felicito.
El calibre se monta desde 1965 al parecer y por el numero de serie sería de Abril de 1970

Aquí unos links para que lo puedas datar.

Un abrazo

https://relojes-especiales.com/threads/como-datar-orient-y-citizen-vintage.167776/
este es excelente: https://relojes-especiales.com/threads/citizen-un-ciudadano-universal.165526/

y para los seikólicos y citizenólicos: https://www.tapatalk.com/groups/seikoholics/citizen-brand-master-entry-t74.html#p1657
 
  • #12
Mi querido José como estas ?? Que bonita pieza tienes ahí. Te acuerdas del skeleton que compré lo puedes ver como quedó en el hilo de la cajita de té.

Saludos
 
  • #13
Me gusta mucho la bonita pieza que muestras compañero..y ademas con un bello calibre que me recuerda mucho, mucho al Seiko 5246 y su homologo orient...enhorabuena por su adquisicion...
 
Última edición:
  • #14
Parece que es cierto, algunas semejanzas entre ambos. Acá es pan que se consume el 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos. Lástima que no he usado la computadora, hubiera subido una foto, pero del celular no sé como hacerlo.
 
  • #15
Gracias amiga. Muchos contratiempos y no había entrado al Foro, pero los toritos pronto los presentaré. Gracias!!!
 
  • #16
Muy buen consejo, gracias!!!
 
  • #17
Que tal. Lo he checado, y no, no se detiene al ajustarlo. Quizá sea otro modelo el que lo realice. Buen tema para investigar.
 
  • #18
Llegó pronto la respuesta. Aunque sospechaba que alrededor de 1970.
 
  • #19
Muchas gracias por la información, de gran utilidad.
 
  • #20
Lo dicho, pronta la respuesta!! Gracias.
 
  • #22
Que tal Rogelio!! Espero te encuentres muy bien con toda tu familia.
Acabo de ver tu hilo y el skeleton, sólo falta que nos lo enseñes en solitario.
La caja estupenda, queda a todo dar.
 
  • #23
En éste momento busco las 2 referencias que me comentas. Te lo agradezco mucho!!
 
  • #24
Hola. Según la fecha, es de Abril de 1970.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie