• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer cambio de eje con exito

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy no os presento ningún reloj, hoy quiero compartir mi alegría con vosotros ::dnz::y es que en mi primer intento para la sustitución de un eje de volante a salido bien, la victima un FHF26 que tenia de donante y ya esta funcionando como un cañón. Me he fabricado un útil para hacerlo y me ha parecido muy fácil:whist::.......esto ya no tiene freno.

2016-09-19 20.16.57.jpg
 
No me he enterado de nada pero te felicito igualmente amigo Luis. Cuanto más aprendas tú mejor nos irá a unos cuantos...;-). Un saludo!!!!
 
ayuc comprendo y comparto tu satisfacción. Sois valientes y manitas. Me alegro por todos los que sois capaces de profundizar en el mundo relojero.
 
Te felicito. Tiene muchísimo mérito. La de relojes que tengo en el cajón con ese problema...[emoji29]

Cruzando el río Mara
 
Realmente me alegro mucho!, no solo por lo que ha dicho Alf :D, si no por ti, se que eres un manitas y te gusta superar retos, este es uno mas de los superados. Adelante!!!:clap::clap::clap:
 
En 1984 el Dr. Josép María Caralps y el Dr. Josep Oriol realizaron el primer trasplante de corazón en España.

Hoy es un día épico para ti; para recordar.
Felicidades.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
:clap:Enhorabuena por éxito alcanzado, pero ilústranos más por favor no nos dejes con la miel en los labios.
tengo yo todavía mi Leónidas esperando que el relojero cambie él dichoso eje de volante.::cry::
 
Última edición:
:clap:Enhorabuena por éxito alcanzado, pero ilústranos más por favor no nos dejes con la miel en los labios.
tengo yo todavía mi Leónidas esperando que el relojero cambie él dichoso eje de volante.::cry::

Con lo que me concentre en el proceso ni pensé en hacer fotos, el próximo que haga prometo poner fotos paso a paso.
 
  • #10
Felicidades por ese reto conseguido [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Dificil debe ser la operación .
 
  • #11
Felicidades y a continuar , yo todavia no me e atrevido pero ya me hice con las herramientas necesarias ,solo falta el paciente y tiempo pero ya se dara .
 
  • #12
No me he enterado de nada pero te felicito igualmente amigo Luis....

¡¡Yo como alf!! :D No me entero de la cosa, pero sí alcanzo a entender que es una gran hazaña y te felicito :clap:
 
  • #13
:clap::clap:Muchas felicidades por el transplante, y además fabricando te el útil 8oenhorabuena :ok::

Por cierto, ya tenemos dos talleres de cambio de ejes, al norte Ayuc y al sur Antares :D
 
Última edición:
  • #14
Con lo que me concentre en el proceso ni pensé en hacer fotos, el próximo que haga prometo poner fotos paso a paso.

Pasamos del sofá a la mesa de operaciones... Jajajaja.
Un trabajo muy delicado y que no todos los relojeros lo hacen....... eres un manitas.....

Abrazos
Fernando
 
  • #15
Muy buena noticia!!! Comparto tu alegría y te mando felicitaciones.
 
  • #16
Felicidades y a continuar , yo todavia no me e atrevido pero ya me hice con las herramientas necesarias ,solo falta el paciente y tiempo pero ya se dara .

Te aseguro que es mas sencillo de lo que parece y la satisfacción de volver a verlo latir no tiene precio, anímate.
 
  • #17
:clap::clap:Muchas felicidades por el transplante, y además fabricando te el útil 8oenhorabuena :ok::

Por cierto, ya tenemos dos talleres de cambio de ejes, al norte Ayuc y al sur Antares :D

Ahora solo falta lo mas importante, conseguir los ejes no es fácil.
 
  • #18
Enhorabuena , otro paso :ok::adelante
 
  • #19
Felicidades ayuntamiento, un reto nada fácil de conseguir y que demuestra la evolución en tus habilidades.

Espero que algún día yo llegue a ese nivel de destreza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Enhorabuena. Nuevas capacidades, nuevos objetivos capturables. Como diría mi madre "te vas a tener que salir tú, para que entren tus relojes"
 
  • #21
Enhorabuena, doble satisfacción, por el reto superado y por volver a ver funcionar un reloj

Un saludo
 
  • #22
Enhorabuena !!! Por el trabajo y por el invento...:clap::clap:

Se te abre un campo amplio de recuperaciones...:ok::

Explícanos un poco el proceso anda... Supongo que la "remachadora" es ese cilindro hueco que hay en primer plano ? y qué has usado de botador ??

:popcorn::popcorn:
 
  • #23
Buen día ayuc; lo felicito porque este es un difícil trabajo pàra un principiante y su hilo me trae un recuerdo que nunca olvidé.

Mi primer eje traté - digo traté de colocarlo en un momento que no estaba mi Maestro y yo apenas era un aprendíz que tenía apenas 13 años. Recuerdo que comenzé bién - pero cuando me tocó colocar el plató (platillo) le di un pequeño golpe con el martillo al punzón - para que este bajara al plató y sorpresa... el plató quedó mas arrugado que un mondongo,jajaja

Después de tantos años creo haber colocado miles de ejes. Ahora - por mi profesión de forniturista - debo de tener mas de 50.000 ejes y tiges de la marca Ronda y de otras marcas de distintas fábricas de estos excelentes ejes y tiges de primera calidad de todas las marcas y de todos los chronografos fábricados en Suiza - como así de los ebauches conocidos y no conocidos. Esto se debe a que esta fábricas - como era Ronda - lo hicieron con mucha inteligencia y en unos en pocos son encontrados.
Lo felicito y a seguír. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Muy esquilmado debe de estar el atolón para que te pongas a reparar. Mamma mia, lo que nos faltaba....:flirt:. En fin, que me alegro mucho, ya te mandaré algún moribundo para que le metas mano, que para eso están los amigos... Saludos.:ok::
 
  • #25
Enhorabuena !!! Por el trabajo y por el invento...:clap::clap:

Se te abre un campo amplio de recuperaciones...:ok::

Explícanos un poco el proceso anda... Supongo que la "remachadora" es ese cilindro hueco que hay en primer plano ? y qué has usado de botador ??

:popcorn::popcorn:


Pues es realmente sencillo, sacas el volante del puente, le extraes la espiral y el sombrerete, lo colocas en el cilindro de manera que dándole un golpe al eje roto salga del volante,luego le das la vuelta colocas el eje nuevo y con un botador le das un golpecito para que encaje y esta listo para volver a montarlo todo, en mi caso tuve que remachar primero un poco el agujero del volante por que el eje nuevo quedaba un poco flojo, espero haberme explicado bien.

Esta es la foto del botador.

2016-09-20 12.31.32.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie