• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Patek Philippe Calatrava vintage

  • Iniciador del hilo chicknb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chicknb

chicknb

Novat@
Sin verificar
Hola, les presento mi Calatrava modelo 2484 de los años 60's. El reloj fue de mi abuelo y despues de mi padre, quien me lo regalo en un cumpleaños. Quisiera pedirle su opinion a los foristas acerca de la conveniencia de venderlo pues por cuestiones de seguridad no me atrevo a usarlo. En los ultimos 10 años lo he sacado de la caja fuerte menos de 5 veces asi que estoy pensando venderlo si hay alguna oportunidad. El reloj ha sido reparado un par de ocasiones y funciona perfectamente. La historia no me la se, pero supongo que mi abuelo lo habra comprado en un viaje a Europa por aquello de la leyenda de Hausmann & Co.

Espero sus opiniones y les mando saludos.

Tony

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Una máquina como esa, que ha pasado por varias generaciones de mi familia, no me
la vendo ni harto de vino :D.
Sacalo a pasear y disfrutalo, pues se lo merece.
Un saludo,
Tony:ok::
 
Son relojes que pasan desapercibidos, muy pero muy difícil que un ladrón se fije en un reloj así, se fijan en Rolex o relojes muy llamativos, este es una pieza de Museo solo para entendidos y sino necesitas la plata, aguantalo todo el tiempo que puedas pues aumentan continuamente de valor, es una inversión de por vida, es mas seguro que el oro, el Euro o el dolar. Saludos y usalo que para eso esta.
 
felicidades!!!!!!!!!!!...............paisano!
 
Una pieza preciosa, que bien merece pasar de generación en generación.
 
Amigo, es más facil que te asalten para quitarte un Rolex Imitación a que un ladrón se fije en esta belleza, yo no lo vendo ni loco!, disfrútalo en ocasiones especiales, alguna boda o evento, alguna salida para cenar importante.

Si ha sido regalo de tu padre y antes de tu abuelo no lo vendas!
 
Les agradezco a todos sus comentarios y sugerencias. Si, el reloj me encanta aunque lo veo pequeño para mi muñeca una vez que me lo pongo... Aunque no lo crean, a mi papa una vez se lo iban a quitar en el trafico de la ciudad de Mexico hace ya unos años. Afortunadamente reacciono a tiempo y evito que se lo arrancaran.

Admito que una de las razones por las que podria venderlo es para apoyar economicamente a un familiar directo, no tanto por gusto pues es practicamente lo unico que conservo de mi abuelo (ademas de todos los grandes recuerdos).

Saludos a tod@s.

Tony
 
¿venderlo?

eres capaz de poner precio a los sentimientos?

algo asi debe pasar de generacion en generacion, es una joya familiar y eso no tiene precio.
 
Si lo tiene en una caja fuerte, porque no venderlo, es como el que acumula millones en negro en una caja fuerte sin poder gastarselos, es absurdo. Si no puedes o sientes que no vas a disfrutarlo, quitateló de en medio, que parecemos nobles transmitiendo castillos.

Si no lo vendes tu hoy, lo hará tu hijo, o tu nieto, o quien sea, cuando estes muerto no vas a saber nada del reloj

Saludos
 
  • #10
Creo que ambas opiniones son válidas y aun cuando no siento que le estoy poniendo precio a los sentimientos, si creo que de tenerlo guardado en la caja fuerte a venderlo y resolver al menos en parte la situación economica de un familiar, me inclino más por esta última opción.

No he tenido ni siquiera tiempo de llevarlo a una joyeria a evaluar si lo vendo o no pero estoy consciente de que guardado en la caja fuerte no es la mejor opción. Pienso que de nada me sirve un reloj que he usado menos de 10 veces en 10 años y que como dice Rikito, igual y mi sobrino o nieto no lo valorará y lo venderá a la primera oportunidad.

En fin, dificil decisión pero ya el tiempo dirá... y les comentaré por supuesto.

Saludos y gracias a todos por sus opiniones.

Tony
 
  • #11
En mi humilde opinión, la familia siempre es primero y las cosas materiales después; más aún si el artículo no despierta esa pasión que te impide separarte de él.

Ahora lo que habría que sopesar es si el dinero va a ser bien usado, y apreciado el gesto de desprendimiento; pues desagradecidos es lo que mas abunda. Yo lo vendería si sé que hay aprietos y se va a aprovechar bien el dinero, y siempre que se venda a alguien que lo aprecie y continúe su cuidado, y no a una casa de empeños.

Eso sí, reza por que no te pique el gusanillo por los Patek mas tarde porque no se atraviesan en tu camino todos los días; aparte que todos estos cacharros de renombre van a valer un mundo en un par de decadas mas :)
 
  • #12
:worshippy::worshippy::worshippy:.
Desde luego, yo no lo vendería.
Normalmente, es mas tu obsesión pensando que la gente se fija en el reloj, de lo que realmente lo hace.
No es una pieza llamativa, salvo para un circulo reducido de personas.
Pero, sino lo puedes disfrutar...::Dbt::
 
  • #13
Hola otra vez, estoy seguro que el dinero seria muy bien usado y aclaro, el reloj me fascina, siempre desde pequeño le dije a mi Padre que moria por ese reloj (aun antes de saber lo que implicaba el que fuera un PP). Quizas tengan razon, no es un reloj tan llamativo como un Rolex u otras marcas asi que si no viera una oportunidad de venderlo en un precio decoroso (por supuesto a alguien que lo valore) me quedo con el y empiezo a usarlo. Y creanme, para mi es más el valor sentimental que el economico y si no hubiera la necesidad sin duda que no lo vendia.

Saludos y aprecio todos sus comentarios.

Tony
 
  • #14
Este reloj no puede faltar en manos de ningún coleccionista ... tiene la hebilla original???. Un día nos lo enseñas por dentro.
 
  • #15
ni jarto grifa
eso no se vende
se lo pone uno debajo de la almohada cada noche, y és como dormir con la gloria

salut Toni
 
  • #16
Gracias nuevamente, el reloj no tiene la correa ni la hebilla original pero un posible comprador esta muy interesado en él y ya ha ubicado las piezas originales para que, si logra juntar el dinero, lo ponga al 100%. De hecho el reloj ya fue revisado en una joyeria de prestigio en México en donde han constatado el excelente estado que guarda la pieza y la reparación de primera calidad que le hicieron.

Espero que el comprador tarde un poco en juntar el dinero pues con un poco de suerte el apuro económico se soluciona con lo que el reloj permanecería en la familia.:yhoo::

Saludos a todos y buen fin de semana.

Tony
 
  • #17
Amigo neurona, gracias por tus palabras. Coincido totalmente contigo aunque reconozco que además de ser un recuerdo familiar con alto valor sentimental para mi es una obra de arte y un objeto que realmente me gustaria poder usar con mayor frecuencia.

Gracias por la liga a Hausmann & Co. parece que está fuera de servicio pero te comento que ya he contactado con ellos y me han dado un precio estimado del reloj con base en algunas fotos que les envié. Hasta el momento los posibles interesados no han estado dispuestos a pagar un precio ligeramente más bajo que lo que Hausmann estimó pero el posible comprador es amigo de mi padre y está muy interesado pues el colecciona relojes (cerca de 80 piezas tiene) y este en particular le llenó el ojo. ;-)

Saludos a tod@s.

Tony
 
  • #18
Saludos PAISANO!!!............Me dá gusto que muchos expertos y amigos del foro te ayuden..........
Amigo neurona, gracias por tus palabras. Coincido totalmente contigo aunque reconozco que además de ser un recuerdo familiar con alto valor sentimental para mi es una obra de arte y un objeto que realmente me gustaria poder usar con mayor frecuencia.

Gracias por la liga a Hausmann & Co. parece que está fuera de servicio pero te comento que ya he contactado con ellos y me han dado un precio estimado del reloj con base en algunas fotos que les envié. Hasta el momento los posibles interesados no han estado dispuestos a pagar un precio ligeramente más bajo que lo que Hausmann estimó pero el posible comprador es amigo de mi padre y está muy interesado pues el colecciona relojes (cerca de 80 piezas tiene) y este en particular le llenó el ojo. ;-)

Saludos a tod@s.

Tony
 
  • #19
Precioso y te apuesto a que en la calle como no brilla(oro amarillo) no va a faltar quien te pregunte y esa marca es buena??

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie