• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Como no puedo poner fotos del Landeron, me siento un poquito culpable por no poder ser serio al abrir un post sin poner fotos. Así que presento este verdecito que suelo usar a menudo desde que llegó a mis manos hace tres años.

Por entonces obtuve el conocimiento de la existencia de estos relojes de calendario perpetuo y me recordaban a aquellos días que iba de crío al dentista. Encima de una mesa tenía uno de esos instrumentos de metal que eran capaces de decirte que día de la semana fue tu día de nacimiento, por ejemplo. Estuve mirando Wittnauer y Raketa, de hecho tuve un ruso, de recuerdo infausto, pero un día paseando por Madrid, en una desaparecida relojería de Peligros, lo vi a tiro y me hice con él y me deshice del otro.

Tiene un corazón potente, enseguida coge marcha y se nota mucho cuando lo agitas. Es contundente en tamaño y a veces me he dado cuenta que hasta su reserva de marcha pasa las 30 horas con creces. La única pega es que los marcadores negros del bisel exterior algunos están borrados, pero para mi casi mejor. Qué contento estoy con este bichito cuando me pongo una camisa o un polo verde!!! Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 2012-11-22 18.29.43 (1024x768).jpg
    2012-11-22 18.29.43 (1024x768).jpg
    63,3 KB · Visitas: 65
  • 2012-11-22 18.29.30 (960x1280).jpg
    2012-11-22 18.29.30 (960x1280).jpg
    40 KB · Visitas: 47
  • 2012-11-22 18.29.03 (600x800).jpg
    2012-11-22 18.29.03 (600x800).jpg
    37,8 KB · Visitas: 54
Que modelo es?
 
Es el calendario perpetuo. La referencia que viene en la trasera dice LH L4696725A-7A. El pulsador de las 2 hace el cambio rápido de día de la semana, que está en japonés e inglés, y el de las cuatro gira el calendario inferior y superior. Así pues la lectura se hace mirando de arriba hacia abajo. Primero se mira el día de la semana, se busca el día del mes y en la mitad inferior identificar el mes (los sombreados son enero y febrero de los bisiestos) y se alinea con el año. Según esto un año terminado en 12 como este, tendría un día igual en uno terminado en 90... Interesante ¿verdad? Enseguida se hace uno a él. Saludos compañero venezolano
 
No es que sea yo muy experto en relojes japoneses, pero, casualidades de la vida, últimamente he estado mirando un poco este modelo. Mi interés empezó, cómo no, con la conexión Longines. Wittnauer fue durante muchos años la distribuidora de Longines en Estados Unidos, y ya sabemos que eso hace que la palabra Wittnauer, en cualquier anuncio, atraiga a la palabra Longines como la miel a las moscas. Pasa con otras marcas, como Sicura y Breitling, pero con Wittnauer es una auténtica barbaridad.
Total, que un día me encontré con un Longines-W de calendario perpetuo (bueno, algo así, calendario de 45 años o de 30, después necesita un reajuste) y maquinaria japonesa ::Dbt::. Un breve examen del reloj dejó claro que de Longines nada. Y en cuanto que vi un Orient perpetual me di cuenta de que eran básicamente el mismo reloj.

Así que, como decía el compañero, con esta misma maquinaria hay dos vintages,

el Wittnauer
566242d1322500712-sold-vintage-wittnauer-2000-perpetual-calendar-all-stainless-steel-beauty-dscn.jpg

y el Orient:
P2042079s.jpg

Y luego hay una versión Orient algo más actual:

62324d1189472769-orient-perpetual-calendar-perpetual.jpg

Por cierto, si alguien siente un deseo irrefrenable de hacerse con uno de los Orient más vintage, incluso en ese verde setentero de rompe y rasga, en 10watches los tienen NOS realmente baratos. Pero baratos de verdad.
 
Yo tengo este....

lostlink.jpg
 
Interesante modelo... Y muy bien de precio. Te felicito por tu adquisición. ¿Lo llevaste a revisar? Seguramente al abrirlo te dieron algo de información si no de la marca, al menos del movimiento. Supongo que ya a estas alturas sabrás como se usa el calendario.... Saludos!!!
 
Si es que Orient nunca falla, duros como ellos solos, gracias por mostralo.
 
Es el calendario perpetuo. La referencia que viene en la trasera dice LH L4696725A-7A. El pulsador de las 2 hace el cambio rápido de día de la semana, que está en japonés e inglés, y el de las cuatro gira el calendario inferior y superior. Así pues la lectura se hace mirando de arriba hacia abajo. Primero se mira el día de la semana, se busca el día del mes y en la mitad inferior identificar el mes (los sombreados son enero y febrero de los bisiestos) y se alinea con el año. Según esto un año terminado en 12 como este, tendría un día igual en uno terminado en 90... Interesante ¿verdad? Enseguida se hace uno a él. Saludos compañero venezolano

gracias por tu deferencia te dejo este espero que te guste

https://relojes-especiales.com/threads/orient-king-diver-aaa.188313/
 
Gracias a ti también por ese link. La verdad es que los Orient vintage tienen algo que me gusta mucho. Y es que no son demasiado difíciles de conseguir, llevan maquinarias que funcionan bastante bien y tienen una estética llamativa pero no exagerada. De hecho el primero de ellos se parece mucho a un Titoni Airmaster que lo tengo en espera paradito. Tengo un amigo que su mujer es tailandesa y va mucho por Asia y Oriente Medio y le pedí, que si podía, me trajera uno de esos, que fueron populares por allá.

Al final me vais a llamar por esto el forero de las historias. El caso es que haciendo escala en Dubai me lo compró, y está en buen estado, salvo que al poco de usarlo la corona con su tija se desprendió, pues estaba oxidada. Y como tengo varios proyectos, entre compras, quitarme algunos y reparaciones, pues lo tengo paradito. De todos modos, aunque me gusta, creo que me lo quitaré de enmedio. Ya postearé fotos.

Y otro día contaré la historia de un Mido Multifort que me regaló un tío mío cuando vivía en Venezuela. Pero eso será otro día jajajajaja
 
  • #10
Holas,

uno también conocido de esa version, es el Raketa ruso.

en realidad esa calidad de "perpetuo" cubre algunos años,
despues de lo cual sacaron otros modelos y discos para cambiar :)

El Wittnauer básicamente es un Orient para el mercado americano y
también hubo otras versiones suizas de "marcas" ya desaparecidas, pero de inferior calidad.

Aqui en su día juntaba algunos datos sobre varios perpetuos del tipo:
https://relojes-especiales.com/threads/sharp-new-multi-year-canlendar.188090/

saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie