• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Amigos y amigas del Sótano
Como siempre un placer y honor

Ya me conocen. Saben qué soy, quién soy. Reconocen en mi una mujer madura que nada sabe de relojes, pero que sin embargo los ama. ¿ Es eso un aporte cualificado en RE ? No. ¿ Ha tenido el Foro Vintages sus épocas de oro... ? Claro que sí. Grandes plumas han estado aquí, y han dejado su impronta, sus enseñanzas y reflexiones. Podemos disfrutar de grandiosos hilos, formidables prosas sobre relojes y sus entrañas y misterios. Muchos ya no están aquí, y en honor a la verdad supongo que la mayoría no participa porque idealiza un espacio que, como todo en la vida, tiene un ideal que no coincide con nuestras expectativas.
Luego de 194 hilos escritos, 90 de ellos en Vintages; decenas y decenas de relojes mostrados; mucho esfuerzo, muchas palabras y mucho pensar no me ha gustado ni medio el hilo del compañero Carlos Costa. No se puede vivir de remembranzas, lo que tenemos es lo que hay, y lo digo con todo el respeto que se merecen y me merezco en este y todos lo ámbitos en los que desarrollo mi vida y en la cual ustedes también desarrollan la suya.
Me saco el sombrero por todos aquellos que en su momento han contribuido a que este rincón sea majestuoso ( lo conozco a Rodserling ( un hombre íntegro y amoroso ) y sus fabulosos hilos, a Saopa, al profesor Nicolau; Abel y su formidable inteligencia ). Les doy las gracias por sacarme mínimamente de la ignorancia.
Y también me siento agradecida y engalanada por la amistad del maestro Luis, un ser extraordinario y que brinda desinteresadamente sus conocimientos, reflexiones y vivencias. Estar, compartir y escuchar al maestro es una de las experiencia mas hermosas que me ha regalado la vida, lo siento así y no exagero.
Disculpen el enorme fastidio que sé que adivinan en mí; no me gustan las cuchilladas anónimas. No me siento feliz en escribir ésto que escribo.
Le pido al maestro Agustí si es posible tener este hilo en Vintages y no en Off Topic.

Y lo último: es fácil sentarse, mirar, no hacer nada, sugerir Y CRITICAR. Es fácil no participar Y CRITICAR. Es muy fácil no comprometerse, no escribir casi nunca, no hacer hilos ( aunque sea con malas fotos y faltas de ortografía) Y CRITICAR.
No es fácil crear, escribir, postear, participar.
EL QUE HACE SE EQUIVOCA. QUIEN NO HACE NADA JAMÁS SE EQUIVOCA.

Gracias por la paciencia. Y mis saludos amorosos a todos.
Los quiero,

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Digo lo mismo que en el otro llamado :

Este es un foro libre y plural como el mundo que nos rodea !!

" Lo primero " el respeto hacia los demás , para que la libertad no se convierta en libertinaje.

Agradezco tu llamado y muy ciertas estas palabras :

EL QUE HACE SE EQUIVOCA. QUIEN NO HACE NADA JAMÁS SE EQUIVOCA.



 
Estamos de acuerdo. Y agradezco tu participación. Ya sabes del aprecio que te tengo.
 
Amigos y amigas del Sótano
Como siempre un placer y honor

Ya me conocen. Saben qué soy, quién soy. ......

Mujer, después de escribir 8.800 mensajes en 11 meses, como para no saberlo...

:D

Lo digo con simpatía. Hasta otra !
 
Y ahora en italiano, que me va mejor que el español: Carino questo che hai scritto....
 
Siempre he pensado que si alguien quiere marcar un camino a los demás, la mejor forma de hacerlo es, como dicen los angloparlantes, "walk the talk" o predicar con el ejemplo; denota más humildad, más delicadeza y mayor credibilidad en quien lo propone. Como es obvio, cada uno ve las cosas a su manera y hay quien prefiere el "haz lo que digo, no lo que hago". Aun así, me había abstenido de dar mi opinión queriendo creer la afirmación de que el 'llamado' se hacía con buena intención y sin ánimo de molestar. Después de leer que el 'bienintencionado' autor del hilo afirma "más de uno se sentirá ofendido por hacerle ver su triste realidad", lo siento, pero no me lo creo.

Ah, y no entro a opinar del fondo de lo escrito en el primer llamado deliberadamente.
 
No he entendido el sentido...pero parece divertido !

:D
 
Claro que lo es. Trato de que cada día alguno de nosotros se divierta, sonría o se mate de risa con lo que escribo. Me hace bien escribir, y he notado que muchos foreros han empezado a animarse a escribir a partir de que las risas y chistes son sanadoras y nos hacen distendernos con las duras y tediosas jornadas diarias.
Otra cosa en wewe, y con traducción: No cazaste ni al hilo que te chamuyé, ya vas a entrar en onda, chabón, que no volás en esta choza wewe. Es decir.... sé que no has entendido lo que he escrito, y me animé a escribir eso porque sé que no lo entenderías. Ya entenderás, no es difícil el wewe.
Te mando un beso...aguante gato muloooooo....
 
  • #10
Siempre he pensado que si alguien quiere marcar un camino a los demás, la mejor forma de hacerlo es, como dicen los angloparlantes, "walk the talk" o predicar con el ejemplo; denota más humildad, más delicadeza y mayor credibilidad en quien lo propone. Como es obvio, cada uno ve las cosas a su manera y hay quien prefiere el "haz lo que digo, no lo que hago". Aun así, me había abstenido de dar mi opinión queriendo creer la afirmación de que el 'llamado' se hacía con buena intención y sin ánimo de molestar. Después de leer que el 'bienintencionado' autor del hilo afirma "más de uno se sentirá ofendido por hacerle ver su triste realidad", lo siento, pero no me lo creo.

Ah, y no entro a opinar del fondo de lo escrito en el primer llamado deliberadamente.

That´s great, my dear. Es que tampoco yo le he creído ni medio. Y estoy que me llevan las tormentas....
Me gustaría saber cuál es la triste realidad. Bueno, tu y yo somos una triste realidad: no nos parecemos a Sharon Stone, Kim Bassinger o la estupenda Charliza Theron... Bueno, yo tengo un poco de la sudafricana en el aspecto ¿ No ? En el blanco del ojo, sobre todo...
 
  • #11
Caramba , caramba, como pudieron leer en mi primera intervención ahi fue muy cortés, pero el estomago me indicaba que debía responder de otra manera y en la segunda fui yo y solo yo quien salio, soy de los que creen que hay que comulgar con el ejemplo, las imposiciones no llegan a nada y dan como resultado esto....un grupo de foreros que sentimos que por no ser doctos en materias relojeriles , somos unos suelas de zapatos, les diré que en algún momento he hecho mis hilos , con muchísimo carino esfuerzo, y cuando sea el momento me animare a poner otro , pero porque me da la realizima y perfectisima gana , sin que tenga que cumplir una rígida formalidad, aquí de un tiempo para acá nos hemos ido despojando de los pre conceptuados esquemas del saber relojero , y estamos mutando a ser solo personas que disfrutamos mucho de nuestras piezas , las compartimos y lo que anima y nos mantiene es saberles a todos dichosos de disfrutar virtualmente de nuestro dinero gastado en relojes y no en medicinas.....
 
  • #12
Corajuda Gabriela, tus aportes son valiosísimos! Y sí, es muy fácil colocarse en la tribuna y solo "juzgar". Aclaro que no conozco mas detalles que los de este topic...
Seguí como sos, que como bien sabés, tenés mas amigos que detractores en este foro.
Un beso.
 
  • #13
Estamos de acuerdo. Y agradezco tu participación. Ya sabes del aprecio que te tengo.

Gracias Gabriela ,
Lo unico que yo pido en un foro es que se respeten las personas (que no es poco) , creo que en este foro por lo general hay respeto.
Y a ti nunca te he leído que faltaras al respeto a nadie (a mi con eso me vale).
 
  • #14
Amiga Gabriela, "Segundas partes nunca fueron buenas", dice el refranero popular.

Creo que tu opinión deberías haberla dejado en el hilo original, que es donde se debatía la opinión de D. Carlos.

Aquí, abundar ahora sobre lo mismo, no nos va a conducir a nada, ni nuevo ni bueno.

Por ello creo que es mejor cerrar el hilo y hablar de relojes.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie