• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi omega seamaster cosmic gold, presentación y preguntas.

  • Iniciador del hilo MOON PHASE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MOON PHASE

MOON PHASE

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s!

Este es mi flamante Omega Seamaster Cosmic laminado en oro de 18K que he rescatado de dentro de un cajón donde un familiar lo tenía abandonado.

Imagen 029.jpgDSC07817.jpgDSC07819.jpgDSC07820.jpgDSC07818.jpg Y la sorpresa, con papeles.DSC07822.jpg

El reloj funciona bien, aunque tras 40 años necesita una limpieza y engrase, ya que la corona va un poco dura. Ha perdido la corona y la correa no es la original, desgraciadamente se la robaron a su dueño junto con la caja. Este reloj sólo ha pertenecido a un dueño y no se ha abierto nunca. Sorprendente! La esfera está perfecta, sólo las manecillas tienen alguna mancha y el luminova ha perdido su luminosidad.
La caja monobloque sufre un evidente desgaste debido al uso diario durante 25 años. El laminado de oro ha desaparecido en los cantos de la parte inferior y el grabado sólo es visible a contraluz, con dificultad, pero se ve.

Después de quemarme la vista en la pantalla del ordenador, tras horas de investigación, me quedan muchas PREGUNTAS:
  • Fue comprado en 1973, pero no se el año de fabricación. Por el número de movimiento y otros relojes casi iguales, debe rondar entre 1969 y 1970. ¿Alguien lo sabe?
  • El CALIBRE, ¿puede ser un 752? ¿Teneis alguna foto del movimiento?
  • La CORREA ORIGINAL era un armis dorado, pero no he encontrado ningún ejemplo. ¿Bañado, laminado o macizo? Fotos, please! ¿Hay alguna posibilidad de encontrar recambios originales? ¿Dónde?

  • Lo mismo sobre la CORONA.
  • Es RESISTENTE AL AGUA pero, ¿cuántos metros?
  • Su RESTAURACIÓN, ¿dónde y cómo creeis que deba realizarse? ¿Alguién, por experiencia, sabe aproximadamente cuánto podría costarme? He visto alguna restauración del taller Omega de Bienne, bajo mi inexperto parecer son fantásticas, pero he leído que a veces se pasan. Personalmente creo que la restauración deberíá ser sobre el laminado de la caja y el grabado en la parte inferior, cambio del plexiglas y manecillas, restitución de corona y correa. La máquina y la esfera sólo necesitarían una limpieza. Dadme vuestra opinión y experiencia.

Gracias por anticipado.
 
Buen día MOON; trate de comunicarse aquí en privado con JOBACU. EL ES MISTER OMEGA.
Un saludo a JOAQUIM de mi parte. El es la mayor autoridad en Omega!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
:ok::Gracias Luis. Lo intentaré, estoy muy interesado en saber más sobre este reloj en particular y sobre el mundo Omega en general.
Un saludo desde Ibiza.
 
Este reloj merece una segunda oportunidad....
 
Yo también lo creo... a mí me parece muy bonito, lo estoy llevando a diario para ver qué tal funciona y funciona realmente bien. Y si estuviera en buenas condiciones todavía sería mejor.
Pero no encuentro información, he leído en algún sitio que no es una pieza muy común. Por lo menos no encuentro mucho en internet, sobre todo en relación a la correa, todos los que encuentro llevan piel.

Me ha gustado mucho tu restauración. Tengo una pregunta que quizás tú puedas responderme, ¿crees que se pueda restaurar el plexiglas de este reloj o es mejor cambiarlo? Lo digo porque a parte de rayaduras tiene un pequeño grieta en la parte inferior. También me gustaría conservar la mayoría de las piezas originales.
Gracias por todo
 
Si tiene grietas sustituir lo. Tengo algunos plexys originales omega de todas formas por el número de fondo a lo mejor conseguimos el suyo original
 
Buenas noticias y de la correa sabes si se puede encontrar la original
 
Buenas noches Moon Phase.
Lo más probable es que, efectivamente, calce un 752.
Fotos en el hilo -modelo similar al tuyo- y a continuación de un ejemplar que poseo:

lostlink.jpg


lostimage.jpg

Este modelo tiene un sistema de apertura complicado, ya que se abre por el cristal, tal vez de ahí las "grietas" en cualquier supuesto, si las tiene tendrás que cambiar el plexi. Imposible su reparación.

El armis típico es el siguiente:

$T2eC16JHJGYE9nooiN!JBQrojvC72!~~60_57.jpg



lostimage.jpg


Aunque yo no me preocuparía en exceso en cambiarlo. No todos los ejemplares salieron con armis. Además, si el reloj es chapado, es extremadamente difícil encontrar un armis en buenas condiciones y si fuera de oro, su precio sería muy elevado.

Obviamente, si a simple vista no puedes averiguarlo, tendrás que abrir el reloj para comprobar el material de la caja. En las fotografías no se vé el caballo marino ni ninguna otra inscripción.

Saludos y un fuerte abrazo.

 
Feliz ano tu ejemplar es bien particular ya que es lo que se conocen como monobloque, son dificiles para los manazas lo cual reconozco ser abrirles , te muestro el mio.
omega cosmic a.jpgomega cosmic e.jpgomega cosmic g.jpg
 
  • #10
Hola Niculau gracias por las fotos y la información.
El reloj es de oro laminado, en la factura y en la garantía aparece un "metal nº 5657" que no estoy seguro si se refiere a eso. La inscripcion del dorso no se ve en la foto por el desgaste, pero se ve todo a contraluz.
Sobre la correa, su dueño me dijo que era un armis de oro, la que lleva es lo más parecido que encontró aquí cuando se le rompió la original.
Sólo me queda abrir el reloj, todo se andará.

Salut i força!
 
  • #11
Vomrotw, gracias a tu segunda foto he descubierto otro grabado en el reloj que no había visto. El "20" seguido del triángulo con el símbolo de Omega en su interior. Y mira que lo he estado mirando mucho, incluso con lupa, pero no ahí.
Muy bonito el tuyo también. Estos Omega me gustan por ser simples, sencillos, muy fáciles de leer y por su buen funcionamiento. Aunque el tuyo está mejor conservado.
No me atrevo a abrir el reloj por lo que tu dices, tendrá que ser un relojero.

Saludos desde la isla de Ibiza.
 
  • #12
Hola Niculau gracias por las fotos y la información.
El reloj es de oro laminado, en la factura y en la garantía aparece un "metal nº 5657" que no estoy seguro si se refiere a eso. La inscripcion del dorso no se ve en la foto por el desgaste, pero se ve todo a contraluz.
Sobre la correa, su dueño me dijo que era un armis de oro, la que lleva es lo más parecido que encontró aquí cuando se le rompió la original.
Sólo me queda abrir el reloj, todo se andará.

Salut i força!

Hola Moon Phase. Importante que mires la numeración de la caja, ya que en la página https://www.omegawatches.com/vintage-watches
puedes sacar información. Asimismo, como te ha enseñado Williams entre las patas de la cja suele ir el grado del chapado. En la época el laminado ya es más raro. En principio solo las cajas de oro iban con armis de oro, entiéndase sólido. Tendrás que mirar el presupuesto para hacer todos los arreglos y luego decidir. En el interior de la caja, mirando la numeración, posiblemente se indicará, asimismo, si llevaba armis o no. Imprescindible poder ver todas las inscripciones para resolverte o resolver tú mismo todas las incognitas. Repito que el sistema de apertura es complicado, precisarán llevarlo al relojero, yo poseo un "pulpo" y nunca me he atrevido con ellos. En realidad no se trata de un sistema monobloque si no de apertura a través del cristal con tija partida.
Una abraçada.
 
  • #13
Hola, amigo Moon Phase, precioso reloj el que muestra, creo que sin duda merece una nueva oportunidad.
Como recomendación y por una cercana y grata experiencia con la restauración de un Omega de un familiar, le puedo recomendar que se ponga en contacto con el forero Vodevil, un joven relojero amante y entusiasta de su profesión, casi una especie en extinción que hay que mimar...

Saludos cordiales y mucha suerte.




.

Hola Neurona, veo que a parte del gusto por los relojes compartimos horarios... je je ;-)
Gracias por su recomendación, la tengo muy en cuenta.
Saludos.
 
  • #14
Hola moon phase. Bienvenido a este rincón, le dejo un hilo donde indican como abrir este reloj.... con esto no quiero decir que lo haga usted, pues como ya han mencionado es un tema delicado para principiantes.

https://relojes-especiales.com/threads/abriendo-el-omega-cosmic-caja-monoblock.242305/


Un service completo, plexi nuevo y de vuelta a la vida por otros 50 años. Si no encuentra el armis que posiblemente como comenta Nicolau fuese chapado, lo mejor es ponerle una correa de cuerro rojizo que seguro le queda de fábula.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Hola Moon Phase. Importante que mires la numeración de la caja, ya que en la página https://www.omegawatches.com/vintage-watches
puedes sacar información. Asimismo, como te ha enseñado Williams entre las patas de la cja suele ir el grado del chapado. En la época el laminado ya es más raro. En principio solo las cajas de oro iban con armis de oro, entiéndase sólido. Tendrás que mirar el presupuesto para hacer todos los arreglos y luego decidir. En el interior de la caja, mirando la numeración, posiblemente se indicará, asimismo, si llevaba armis o no. Imprescindible poder ver todas las inscripciones para resolverte o resolver tú mismo todas las incognitas. Repito que el sistema de apertura es complicado, precisarán llevarlo al relojero, yo poseo un "pulpo" y nunca me he atrevido con ellos. En realidad no se trata de un sistema monobloque si no de apertura a través del cristal con tija partida.
Una abraçada.

Hola Nicolau, he estado en la web que me has mandado y introduciendo el número grabado en el dorso del reloj ha aparecido este reloj. Con colores diferentes pero el mismo Seamaster Cosmic. Efectivamente no es laminado, es un chapado en oro de 20 micras (coincidiendo con el grabado de entre las patas de la caja), del año 1967, calibre 752 y con correa de piel. Esto alivia mi preocupación por el brazalete, como ya me decías, porque a la hora de restaurarlo lo puedo dejar tal y como lo vendía Omega, con correa de piel.
Aunque esperaré a que abran el reloj para certificarlo.
Gracias, tu información ha sido de lo más útil.
saludos.
 
  • #16
Hola, Fernando.
Gracias por el hilo, muy interesante. Así he podido ver el interior sin tener que destrozar el mío. Además ahora entiendo que la esfera esté tan limpia, aunque la forma de abrirlos sea más complicada estas caja monobloque ayudan a que se conserve mejor. Cada vez me gusta más...
Y lo del brazalete, asunto zanjado, el original venía con correa de piel y así será. Lo que no tengo tan claro es el color de la correa, negra o marrón... pero tengo que averiguar si Omega las tiene azules... No tengo ni idea, así ya veré.
Saludos.
 
  • #17
Hola Moon phase, bello tu cosmic dorado :) con un calibre magnífico 752. Tambien puedes adquirir unas buenas correas de piel y cambiar el ardillon o hebilla por una Omega original y a ser posible vintage, con ello ahorraras unos cuanto euros y podras disfrutar de diversas opciones. Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
  • #18
Gracias Antoniop, la verdad es que la opción de correa de piel cada vez tiene más peso, y tu consejo es bueno, lo tendré en cuenta porque una correa de color diferente cambia el reloj. Muy buena idea!:ok::
 
  • #19
Hola Nicolau, de nuevo hablándote de la correa. :pardon:

Hoy mismo he estado con el familiar que tuvo el reloj, le voy contando el avance en nuestras investigaciones sobre el Omega y en concreto sobre la correa, que es en lo único que discrepa. Dice que lo compró con un armis dorado (acero bañado en oro) original Omega, que así estaba en el escaparate de la tienda de Zurich donde lo compró en 1973. Le tengo que enseñar la foto que colgaste en el foro para que la vea, a ver si coincide. Él también está muy emocionado con todo esto. Gracias de su parte también, a tí y a todos los que estais ayudando.
Igualmente ya le he explicado que Omega solía venderlo en piel y que quizás la tienda se lo cambió para que fuera más llamativo.
Pero esto ya es sólo una curiosidad, que sólo averiguaremos al abrir la caja. Ja vos ho diré.

Salut i força
 
  • #20
La caja

Por cierto, ¿Alguién sabe de qué material está hecha la caja? ::Dbt::

Debajo del chapado en oro no hay acero, como me esperaba, más bien parece una resina o plástico que no identifico.
Algunos modelos, según la web de Omega eran acero chapado, pero de este modelo sólo dice chapado en oro, sin especificar el material de debajo. Es muy curioso, incluso el relojero a quien se lo enseñé se estrañó bastante.
GRACIAS DE NUEVO.
 
  • #21
Ante todo dar a Don Luis las gracias por el panerígico que me hace de Omega, hay en el foro muchos mas que me superan.
Dicho esto, si te digo que lleva la máquina 752, su cristal es el 5123 de Omega, se extrae con la llave 107 también de Omega, aunque con el pulpo con mucho cuidado suele salir bastante bien. Caso de necesitar, tanto cristal, como su corona, te la podría proporcionar.
Un saludo.
 
  • #22
Saludos Jobacu!
Esperaba que en algún momento te mostraras en el hilo... estoy aprendiendo poco a poco cómo funciona esto y todavía no he mandado ningún privado, como me recomendó Don Luis, quien te alabó lo suficiente como para que me interese tu opinión.
Sobre la corona y el cristal, tomo nota, muchas gracias. Hablamos.

Salutacions des de les Illes.
 
  • #23
ante todo dar a don luis las gracias por el panerígico que me hace de omega, hay en el foro muchos mas que me superan.
Dicho esto, si te digo que lleva la máquina 752, su cristal es el 5123 de omega, se extrae con la llave 107 también de omega, aunque con el pulpo con mucho cuidado suele salir bastante bien. Caso de necesitar, tanto cristal, como su corona, te la podría proporcionar.
Un saludo.


disculpe pero usted es un maestro que tienen la dicha los hermanos españoles en poderle ver y compartir , valla mi saludo de respeto y afecto.
 
  • #24
Después de una profunda limpieza de caja y armis, vuelve a brillar.
Imagen 002.jpg Imagen 008.jpg
:Cheers:
 
  • #25
Definitivamente es una bela pieza lo que tienes............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie