• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi omega constellation pie pan

  • Iniciador del hilo strummy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
strummy

strummy

In memoriam
Sin verificar
hola a todos os queria presentan mi omega constellation pie pan con esfera negra junto a el unos diales usados que pude comprar a un relojero y entre los que se encuentran varios constellation y una esfera de un omega 120 m
un saludo a todos

lostimage.jpg



el reloj solo...

lostimage.jpg




la trasera. añadir que la corona una vez cerrada queda embutida en la caja sin sobresalir

lostimage.jpg


los diales
lostimage.jpg



y mi preferida...perdon prero el servidor me carga la imajen de lado ::bash::
lostimage.jpg




bueno lo dicho, un saludo cordial a todos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Precioso connie una de las piezas más buscadas por los colecionistas de la marca.

Interesante siempre los diales de la Omega muy bonitos y entretenido para iniciar búsquedas y proyectos.

Saludos
Fernando
 
muchisimas gracias por el halago fernando :ok::
unsaludo
 
ammm. que interesante pieza... podrías, por favor, sacar una foto del reloj más cerca ? como en la del dial de 120...
GRacias y un saludo
Alvaro
 
no soy muy bueno en fotografia y no he podido sacar foto del reloj en macro ::bash::
de dejo esta a ver si te gusta

lostimage.jpg


un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Felicidades por esta obra de arte que a pesar sus años la bella esfera negra luce muy bien , muchas felicidades



Gracias por mostrarlo
 
Precioso de verdad,y lo que dice Fernando,esas esferas prometen futuros proyectos,nos los tienes que enseñar.Un saludo
Héctor
 
Luce muy bien......, la esfera original se la cambiaste por la negra ?
digo, por el largo del segundero...

Un saludo
Alvaro
 
Negro y bello entre los bellos, una auténtica preciosidad compañero :):clap::)....digno de aquellas piezas que no preguntamos por el calibre;-)...aunque sin duda a la altura de la esfera. Saludos
 
  • #10
Luce muy bien......, la esfera original se la cambiaste por la negra ?
digo, por el largo del segundero...

Un saludo
Alvaro
a tanto no llego con los pie pan negros. lo que si que se que la esfera es original y yo lo compre asi
ya quisiera yo tener ese tipo de esferas
un saludo
 
  • #11
Luce muy bien......, la esfera original se la cambiaste por la negra ?
digo, por el largo del segundero...

Un saludo
Alvaro
lo de el largo del segundero me ha dejado algo mosca, ya que yo creo que el reloj es coimpletamente original y he visto en el foro otro piepan con esfera negra y el mismo calibre el 561, que fue propiedad de javileon y tambien lleva ese tipo de sgundero mas largo
si algun entendido en omega fuera tan amable de poner algo de luz en este tema se lo agradeceria mucho
un saludo

lostimage.jpg


preciosa foto la de javi da verguenza poner las mias ::blush::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Hola Strummy,

Podrías sacar la referencia de caja del reloj?

Lo que te comenta Álvaro con toda la razón, es que el segundero difiere del que debería llevar un Pie Pan:

lostimage.jpg


Aquí te dejo una foto del mío, un 561 negro. He modificado la foto para recoger la pátina de la esfera y las agujas. El segundero debe finalizar en la escala de los minutos, más largo significa que era usado en los modelos que no eran Pie Pan aquí te dejo mi 564, puedes comprobar como el segundero llega hasta la escala más alejada en este caso:

lostimage.jpg


Creo que tu reloj es un 168.0004, es una referencia de caja complicada, ya que se fabricaron diales Pie Pan y diales estándar. Pero cada uno mantenía lo que comentamos de los segunderos.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #13
Coloco aqui mi autoregalo de cumpleaños, :D
lostimage.jpg


También la minutera en los pie-pan deben ser hasta la marca de minutos, para eso están, claro.

Ese de javileon me parece muy sospechoso....
La línea se interrumpe en la parte de la inscripcion de la marca y chronometer (no se ven bien), etc.
cuando justamente debieran cruzarlas.
El Swiss made está separado y algo descentrado...
cuando en el reloj de Juan y el mío es pequeño y bien junto al puntero de las 6...

Las agujas me parecen una irregularidad, en el Pie Pan en concreto... demasiado largas

Como dice Juan, bien estaría que pusieras el numero de ref. de la caja,
foto del calibre y allí se aclararían varias cosas, creo yo.

Un saludo
Alvaro

p.d: otra cosa, el dial Pie Pan, debe tener en la parte exterior alturas y texturas diferentes de la interior,
y no meramente los palitos de minutos pintados más adentro en el dial.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
Comparto la opinión de los amigos, en este modelo que nos muestras la aguja del segundero deberia finalizar en la marca del segundo, es posible que la sustituyeran .

Éste es un problema de muy fácil solución

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #15
No sé si el segundero es original o no, eso os lo dejo a los expertos. Pero el reloj es IMPRESIONANTE!!!!
Los Pie pan son todos una maravilla. Son mi última obsesión, un día de estos me tendré que ocupar de sanarla.;-)
 
  • #16
dios que reloj mas bonito.felicidades
comparto plenamente tu opinion con respecto al reloj de javileon...






lostimage.jpg


pero tengo mas ejemplos de pie pan negros con el segundero largo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



aun asi puede que tengais razon el segundero mio esta un poco picado y las saetas estan impecables
un saludo y a ver si se puede aportar algo mas sobre el tema
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
hola juan felicidades por tus omegas preciosos los dos :ok::
en cuanto pueda abrire el reloj y pondre algunas fotos del calibre y la caja
mira a ver que me puedes comentar de las fotos que he posteado. la primera esta sacada del blog de omega constellation collectors y creo que es bastante fiale aunque es de un calibre diferente el 504
un cordial saludo
 
  • #18
De los que mostraste, en ese orden, Strummy:

1º) No es Pie Pan, aunque sí tiene esfera negra.
2º) Al parecer, es una questión de perspectiva de la foto, la longitud parece correcta.
3º) Las líneas del retículo parecen algo gruesas y esa corona es medio rara. También sufre de perspectiva.
4º) Re-pintado, re-lumeado, re-todo :). La aguja segundera, sí, demasiado larga.

Un saludo
Alvaro
 
  • #19
hola juan felicidades por tus omegas preciosos los dos :ok::
en cuanto pueda abrire el reloj y pondre algunas fotos del calibre y la caja
mira a ver que me puedes comentar de las fotos que he posteado. la primera esta sacada del blog de omega constellation collectors y creo que es bastante fiale aunque es de un calibre diferente el 504
un cordial saludo


Excelente como siempre nuestro amigo Alvaro , amigo strummy, estos modelos que muestras son diferentes al tuyo, incluso los hay que las cajas no son originales, el tuyo es un modelo qué conozco muy bien, te paso una publcidad de la época para que lo tengas definitivamente claro.

Con la referencia de la tapa te resultará fácil conseguir la aguja original

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #20
Hola Strummy, Primero felicitarte por tu estupendo Pie-Pan, se ve magnifico y en perfecto estado.

Luego comentar algo de lo ya comentado sutilmente por 2 grandes Maestros Omega, como son Saopa y Golipo.

Efectivamente los Pie-Pan, que inexcusablemente llevan el poligono de 12 lados interno y la minuteria naciendo de cada uno de los lados del poligono, raya delgada para los minutos intermedios y raya algo más gruesa, pero algo más corta, en la coincidencia con los índices, deberían equipar agujas cortas, que no sobrepasan en ningun caso las marcas, la segundera trascurre sobre ellas, mientras que la afilada minutera los señala y la horaria es extremadamente corta.

De los que te muestro solo el blanco ha sido restaurado, pero con agujas NOS originales.

El de abajo a la izquierda con la 551, es una versión, de las primeras, con indices distintos, sin restaurar y tengo duda de su segundera un pelo más larga de lo normal, los de arriba serían originales.

lostimage.jpg


En general cuando veas un Pie-Pan con esfera negra, letras blancas y caja dorada, Miau, cuando veas un Pie-Pan con el polígono remarcado en dorado, Miau y cuando lo veas negro inmaculado, Miau, ya que la tinta original negra sufría una rápida degradación con el paso del tiempo y la luz.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Miau... :laughing1:

Que no soy ningún maestro, Agustí ::blush::
Quizá sólo observador...

Este apareció hace ya un tiempo en ePay
el mismo caso, me parece...
Blackdial1.jpg


Ya no se ve el dodecaedro interno, y la línea de minutos retrocede, así da la distanciade agujas,
y el puntero de las 6..... :whist::

Un saludo
Alvaro
 
  • #22
Buenas Tardes Amigos,

Amigo strummy, gracias. Tu pieza la encuentro muy interesante, esa caja es preciosa, así de memoria me acuerdo de uno del amigo Mazel que es una preciosidad.

No digo ni que sí ni que no. Digo Miau!!! como tan acertadamente apunta el Maestro Agustí, por cierto vaya colección de pie-pans. Para estar seguros te sugiero que abras la tapa del reloj y coloques una foto del calibre y las inscripciones y empezamos desde el principio. Los Constellation están siendo muy manipulados y es conveniente un buen análisis antes de la compra.

D. Álvaro, ese que enseñas no será un 354?

lostimage.jpg


Yo tengo uno que se asemeja a los Pie Pan, pero que no tiene esa forma poligonal, parece una subesfera.

Un abrazo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Gracias Juan, Coincido contigo el que muestras y el de Alvaro, carecen de Poligono, son esfera abombada y señalización interindices, sin duda antecesores de los Pie-Pan Polígono (o apaños), muchos de ellos con martillo, que no se bien si todos o tambien hay con la 470 a 505. Aunque creo recordar que no llevaban lo de "Chronometre......" solo "Automatic". Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Hola Agustí,

Te refieres a la inscripción que llevaban los Constellation "abombados"?

Se encuentran con dos, la más común es la que yo enseño y hay otra que carece del AUTOMATIC. La que lleva AUTOMATIC está en francés CHRONOMETRE y la sin AUTOMATIC en inglés CHRONOMETER.

lostlink.jpg


Al final del artículo de Mr. Desmond tienes un cuadro con las inscripciones más usuales (PAG 7).

Un saludo.

Juan
 
  • #25
buenas tardes juan te posteo una foto del movimiento y enpezamos de nuevo ;-) ya que estoy aprendiendo mucho

lostimage.jpg



y luego una con el armis "granos de arroz" que llevaba y guarde rapidamente :D no me va..

lostimage.jpg



y esta de la trasera
lostimage.jpg


un saludo....pepe
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie