• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Omega

  • Iniciador del hilo solalla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solalla

solalla

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi omega de oro. Año 75, y manufactura omega.
Quiero ponerle una correa nueva. Me gustaría opiniones al respecto.
Las fotos no son mi allá, no soy experto.
Un saludo y espero que os guste
 
Última edición:
¿la tapa corresponde con el reloj? Los Omegas de Oro llevan tapa de Oro, ¿no será bañado en ORO que no es lo mismo? lo digo simplemente como curiosidad no pienses nada extraño ¿que calibre lleva, un 1012? es precioso pero me choca que no ponga seamaster en la esfera y la correa quizás algo deportiva aunque no le queda mal. (edito, bien podías dejarlo así)
 
Última edición:
Muy lindo.
Le quedaria una malla de cuero toda negra (con los hilos negros tambien)
 
Muy bonito, y el grabado de la tapa muy bien hecho.
 
¿la tapa corresponde con el reloj? Los Omegas de Oro llevan tapa de Oro, ¿no será bañado en ORO que no es lo mismo? lo digo simplemente como curiosidad no pienses nada extraño ¿que calibre lleva, un 1020? es precioso pero me choca que no ponga seamaster en la esfera y la correa quizás algo deportiva aunque no le queda mal.

Lo acaban de pulir. El reloj era de mi abuelo y siempre lo he conocido con esa tapa. De calibre, ni idea, y lo de seamaster en la esfera, pues mas de lo mismo, ni idea. Todo lo que aporteis al conocimiento de esta pieza, bienvenido será.
 
Muy bonito, y el grabado de la tapa muy bien hecho.

El relojero que ha reparado el reloj, también dijo lo mismo de la inscripción. Es una dedicatoria al antiguo dueño del reloj (mi abuelo).
 
Lo acaban de pulir. El reloj era de mi abuelo y siempre lo he conocido con esa tapa. De calibre, ni idea, y lo de seamaster en la esfera, pues mas de lo mismo, ni idea. Todo lo que aporteis al conocimiento de esta pieza, bienvenido será.

Te decía lo de la tapa porque en las fotos parece de metal diferente a la caja pero igual es la luz, es decir, que observo que la caja es amarilla pero parece que la tapa no, normalmente los relojes de Oro llevan la tapa de oro tambien y los bañados en oro llevan la tapa de acero.
 
Muy bonito, me recuerda al mio, mas o menos de la misma época....

lostimage.jpg


Saludos y En Hora Buena
 
Te decía lo de la tapa porque en las fotos parece de metal diferente a la caja pero igual es la luz, es decir, que observo que la caja es amarilla pero parece que la tapa no, normalmente los relojes de Oro llevan la tapa de oro tambien y los bañados en oro llevan la tapa de acero.

Es el efecto de la luz, pq a simple vista, el color es igual. En su dá, le pasé la dremel con pasta de pulir y se quedó estupendo. Entiendo, que si fuese chapado, se hubiera ido el baño.
 
  • #10
Os presento mi omega de oro. Año 75, y manufactura omega.
Quiero ponerle una correa nueva. Me gustaría opiniones al respecto.
Las fotos no son mi allá, no soy experto.
Un saludo y espero que os guste

No me convence como han dejado los bastones de las horas, no los han repasado con pintura negra. Lo tengo que llevar a que lo retoquen.
Fijaos bien, a ver que os parece
 
  • #12
Buenas tardes, coincido plenamente con Lumber, es extraño que lleve la tapa de Seamaster y no esté inscrito el nombre en la esfera ¿Tal vez restaurada?.

En cuando a la correa, sin dudarlo. Antiguamente, con relojes de oro se utilizaba marrón (rojizo), actualmente se tiende al negro (mate). Yo le pondría una correa de cocodrilo negro brillante y buscaría una hebilla omega. El reloj se lo merece.:ok::

Saludos cordiales.
 
  • #13
El reloj es precioso, una correa negra le vendría fenomenal. Coincido con leonardoch. Un saludo.
 
  • #14
macho esto queda bien hasta con un cordel disfrutalo
 
  • #15
Mas datos........................

Es casi seguro que la tapa corresponde al reloj y nunca fue reemplazada. Lo que me parece que ocurre es ue la caja no es la original del reloj, es decir, ese reloj no salió con esa caja de la fábrica en Suiza. Hay dos motivos que me inducen a pensar que se trata de una caja de fabricación española o francesa: una es que aparentemente por lo que se ve en las fotografías, no hay ningún contraste(Minerva)en la parte de abajo de las asas, que es uno de los lugares dónde las había en esa época; lo otro es que el símbolo de seamaster y la inscripción están bastante desdibujadas.......para poder determinarlo definitivamente basta con abrirlo y ver si lleva marcas en el interior de la tapa. En cuanto al calibre, por las proporciones, es probable que se trate de uno de la familia de los 500, más probablemente un 564 o 565 lo que situaría la fecha de fabricación del reloj un poco antes de lo que piensas. También podrás determinarlo cuando abras el reloj fijándote en el número de serie del movimiento que imagino que estará entre 24 y 26 millones.........
Pero bueno, son todas elucubraciones basadas sólo en las tres imagenes que colgaste; cuando lo abras podremos saber con exactitud todas estas cuestiones.
Ah, me olvidaba, no es verdad eso de que en su época los relojes de oro de vestir se usaban principalmente con correas marrones y el color negro es una cuestión moderna. De testigo les podría mostrar infinidad de relojes de oro de los años 40 y 50 que llevan sus correas originales de color negro......también aconsejo darse una vuelta por el Museo de Patek Philippe en Geneve, en el segundo piso, donde está la parte de la colección dedicada a la factoría van a poder disfrutar de un sinnúmero de Pateks maravillosos y con cuc maravillosas correas de color negro..............
Un saludo....
 
  • #16
Hola Riopla, buenas tardes, se nota de tu juventud por el ímpetu mostrado. Este subforo, en el que algunos nos habíamos retirado, hasta hoy, era la mar de tranquilo y respetuoso, ..... Ello no significa que te halles en posesión de la verdad absoluta.

Vamos por partes. El modelo Seamaster comenzó a comercializarse a partir de 1948, tras el encargo hecho a la Maison por el gobierno británico de relojes de pulsera de acero resistentes al agua (de ahí el símbolo del caballo Marino) para los miembros de la tripulación de la Royal Air Force. Soy mayor, pero no al extremo de haber podido "vivir" los primeros Sea, ni tampoco el vintage insertado. Me refería a tiempos inmediato anteriores a los actuales, que con seguridad, tú no has coetaneado. Reitero que hasta hace unos 10/15 años (o tal vez 20 años, no podría precisar), lo clásico era para los acero combinarlos con correa negra y para los oro hacerlo con correa marrón (el marrón oscuro, se utilizaba para relojes de segmento medio). En cocodrilo, que es de lo que se trata, y en pitón, no se utilizaba el mate como se hace actualmente, solo el brillante.

Otra observación. Lo que tanto a Lumber (interpreto) como a mí, nos llama la atención, es que lleve la tapa Seamaster grabada y no esté acuñada la esfera. Lo frecuente es que se den casos al revés: que la tapa no esté grabada (con el símbolo Seamaster) y se inserte el nombre en el dial. La posibilidad de fabricación artesanal de una tapa de dichas características, es costosa y precisa de autorización de la Casa. Las probabilidades son de que la tapa sea auténtica (ya que resulta perfecta), por lo que resulta inverosímil que la caja no lo sea. Reitero que lo más probable es que el dial esté restaurado y por no tener el tampón no se insertara "el Seamaster". No obstante, todo ello son elucubraciones y simples comentarios, ya que lo que interesa a nuestro compañero, es que se le aconseje sobre el color de la correa, simple y llanamente, y no que echemos un rollo macareno, al estilo de lección magistral para intentar lucirnos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Finalmente, en cuanto al movimiento, en mi opinión, lo más probable, por la datación del reloj, es que cargue 550/560 y -menos- 750 (Marc Colomb -Henri Gerber y mejoras de Jacques Ziegler), ya que se lanzó la cantidad de 5.8 millones de estos calibres entre 1958 a 1969 con sus versiones 600/610. Me inclinaría, sin poder afirmarlo por un Cal. 560.

Saludos cordiales
 
  • #17
No nos sulfuremos colegas que estamos entre amigos, el 750 no creo que sea pues me parece que llevaban la combinación de day-date, la extrañeza del hipocampo me da que se debe al sometimiento por parte de la caja a numerosos pulidos. Nos queda saber el calibre que lleva con exactitud, yo aposté por la familia del 1010 o 1012 por la fecha que se nos dijo de 1975, ahora leyendo lo que escribís apostaría por una 565 aunque sin descartar la 1012. Saludos
 
  • #18
El mio, si recuerdo bien, es un 610...

Saludos
 
  • #20
La esfera ha sido restaurada no? por eso no lleva "seamaster" se nota el color blanco un tanto diferente a los esmaltes que se usaban en ese entonces. Saludos.
 
  • #21
"-- El modelo Seamaster comenzó a comercializarse a partir de 1948, tras el encargo hecho a la Maison por el gobierno británico de relojes de pulsera de acero resistentes al agua (de ahí el símbolo del caballo Marino) para los miembros de la tripulación de la Royal Air Force.

Hola a todos: De tu excelente comentario Nicolau me quedó una duda, que me parece vale la pena se me aclare (a lo mejor es una burrada mi pregunta, pero...). ¿Porqué entonces los Speedmaster, al menos varios de los que conozco, incluido el mío un Reduced, llevan el sello del Seamaster? Es por lo de la resistencia al agua? pero entonces todos los Omega lo deberían llevar. No son dos líneas diferentes o tuvieron un ancestro común?

Nuevamente me disculpo ::blush::, pero me entró la duda.
 
  • #22
Cómo mencionan a la carátula parece que le dieron "su manita de gato" y a lo mejor ahí se perdió el nombre del modelo. De todos modos un muy bonito reloj:ok::.

vamos solalla, porqué no te animas a mostrarnos su maquinita y así salimos de la duda del calibre.

Un gran salud;-)
 
  • #23
Lo acabo de retirar de la relojeria donde han repasado la máquina y restaurado esfera. La esfera no estaba fatal, pero en otro momento debió ser mal restaurada y no me convencía. Desconozco el motivo por el no lleva grabado en la esfera seamaster. Lo que os puedo decir de la trasera es que es idéntica a la de las fotos de nicolau y según el relojero que le ha metido mano en Madrid, patrocinador del foro, la caja y la máquina son suizas, en lo que coincide con otro relojero que en su día le cambió el plexi y me pidió permiso para abrirlo pq quería ver la máquina. No puedo decir más sobre este particular, ya que no soy experto. Lo he abierto yo mismo en un par de ocasiones; cuando tenga un rato lo abro y saco unas fotos.
 
  • #24
He puesto un par de foto nuevas. Me gustaría que me ayudaseis con el tema de los bastones de la hora. Los tienen que pintar?. Con que tipo de pintura?, etc... Estoy un poco obsesionado con el tema.
Lo quiero llevar al relojero para que termine el trabajo.
 
  • #25
Si, ha sido restaurada. El reloj lo tengo hace 9 años y nunca ha llevado seamaster grabado en la esfera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie