• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo NOS y sus problemas

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Pensaba presentar este reloj de otra manera, pero me han surgido unos problemas para los que necesito ayuda.
Cuando esté más tranquilo haré una presentación como se merece.

Este reloj me llegó a mediados de semana. El estado aparentemente es NOS. Según el vendedor proviene de una relojería sin uso.

Es una maquinaria swiss (no se cual) manual. Durante las primeras horas de uso iba bien, pero por la tarde empezó a retrasar hasta pararse. Le he dado cuerda y anda a ratos bien pero a veces se para o retrasa. Ahora lleva una hora en la muñeca funcionando perfectamente.

No se si puede ser un problema grave o será que no se ha revisado adecuadamente y con un simple engrasado podría valer. ¿que opináis los expertos? podría ser grave o con un simple engrasado podría valer.

El vendedor me ha dado la opción de devolverserlo, pero el reloj realmente me gusta mucho y me da pena.

Mucha gracias por vuestra ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si efectivamente es NOS, ese reloj ya debe tener los aceites secos, después de varias décadas parado.

Yo me inclinaría a pensar que con un una limpieza y aceitado podrías solucionarlo, pero sólo un profesional revisándolo a fondo podrá certificarlo.

saludos!
PD: y bonito Sicura!
 
Pudieran ser varias causas,
lo que sí, si es realmente NOS,
hay que fijarse en ciertos detalles
como la ausencia de marcas en la tapa,
y en general en la caja.

Si se abre, la máquina debería estar impecable,
sin marcas en los tornillos o rayas sobre los puentes, etc.

Es lógico pensar que si ese reloj de verdad estuvo guardado y sin uso,
tanto tiempo sin atención, los aceites ya se han endurecido con los años
y funcione solamente durante un corto lapso de tiempo -con la carga máxima de cuerda-.

Y sí, una buena revisión sería indispensable para disfrutarlo.

Un saludo
Alvaro
 
Llévalo a que lo abran. Nada más abrir y mirar el movimiento te dirán superficialmente lo que tiene. Si tuerce el morro el relojero es que necesita algo más que aceitado, pregunta precio y si no te cuadra todo devuélvelo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, útiles y rápidas.
Yo creo que si que es nos. Tocando la tapa, tenia un tacto a plástico, pero no se notaba plástico, al final tenia el plástico de la trasero puesto, amarillento y casi descompuesto pero estaba. Yo apostaría porque no ha sido abierto nunca. La caja está sin un solo toque.

Pues la siguiente pregunta.

- He entendido, si no me corregís, que si es por estar parado, de lo que estoy casi seguro, un engrasado es suficiente.

- Yo no tengo relojero de "confianza". Vivo en una ciudad pequeña. Por aquí hay alguno, pero no tengo referencias. Para engrasarlo hace falta ser muy "relojero", o cualquier relojero podría hacerlo?

- Aunque voy a buscar en el buscador. Alguna recomendación de relojero en Huelva o cerca?

Muchas gracias de nuevo. Por cierto, qué os parece el reloj? Tenéis información que aportar sobre el modelo?. Yo conocía Sicura, pero no este modelo y la verdad es que he encontrado poco sobre él.
 
Buen día diego; en un principio sugiero preguntarle al vendedor lo siguiente: sí le autoriza a su relojero - abrir el Sicura para revisarlo y le dé el diagnostico?
De mi parte - nunca me aventuro a diagnosticar - hasta no tenerlo en mi mano.

Mi humilde opinión es: siempre que ví un reloj "marca SICURA" - este llevaba una máquina
de regular calidad. En nuestro país tenemos un refrán que dice: "aunque la mona se vista de seda - mona queda".

Ahora está ocurriendo - que muchas "marcas" que regresan al mercado - incorporaron calibres ETA como en el caso de la marca ORIS.

Por lo tanto - sí su relojero le confirma esto - trate de devolverlo porque tiene poca vida y nosotros siempre aspiramos - que la máquina sea confiable y durable.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
el reloj desde luego esta perfecto, como si no hubiera sido usado.
 
El reloj es un precioso diver, no creo que sea nada grave, los abuelos a veces chochean, paciencia y un poquito de cariño, como dijo breguet dame aceite, ,,,,y no hay reloj que se resista, ,un abrazo
 
  • #10
Que tal, don Álvaro, buenas noches. Quizás entonces es un problema por falta de uso, por lo que el problema ya no sería tal. ¿ Con una revisión ya estaría ? saludos
 
  • #11
Muchas gracias a todos.
La verdad es que ando un poco liado. Por una lado no tengo ganas de devolver el reloj y tener que fiarme de cómo me lo devuelve y quien lo toca. Y por otro lado, tampoco tengo muy claro a quien se lo voy a llevar de confianza en mi ciudad. Mañana tomaré la decisión y ya os contaré y presentaré el reloj como merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie