• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo inquilino

  • Iniciador del hilo centollopeleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
centollopeleon

centollopeleon

Milpostista
Sin verificar
bueno compañeros quiero compartir con vosotros esta preciosidad que ha llegado a su casa, pero esta mañana con un amigo que es una autoridad en vintages me comenta que este modelo no lleva rotulado en la esfera la marca glasute y que lleva las iniciales que trae la maquina es cierto esto? de todas formas sigue siendo una preciosidad.
 
Lo mires por donde lo mires, sólo cabe felicitarte por este gran reloj :ok::
 
bello cronografo bicompas
 
Me recuerda a este calibre


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día centollo; éste chrono fué fabricado en GLASHUTTE - es una ciudad de Alemania.
Tiene dos épocas y en las dos épocas - fabricaron el mismo calibre.
El que tiene menor valor - es que se fabricó, bajo el dominio Sovietico.
Un saludo y que lo disfrute. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día centollo; un amigo que vive allí y se llama Xuan - es conocedor de vintage. Sí es él -
comentelé que aquí - Luis desde Argentina le escribió éstas líneas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy bonito, espectacular.
Ah! Cuando quieras hechar ese inquilino avisa que lo acogemos nosotros... je je
Feliz año y gracias por mostrar esta maravilla.
 
Precioso y estoy casi seguro que efectivamente es un reloj aleman ,muy bonito disfrutalo
 
Es precioso, una maravilla. De los que te quedas embobado viendo la máquina.
 
  • #10
Buen día Centollo, en la escasa documentación que dispongo de Glashütte, parece ser un un movimiento cronográfico de 30 minutos, cal.64 con incabloc, rueda de pilares y la función de Flyblack, aunque de esto último no estoy muy seguro.

Lo que no me termina de cuadrar es; Si es un reloj alemán ¿porque pone en el dial Made in Swiss"?.

Le pongo una foto que en su día saque de la red, donde se intuye "Made in Germany"

lostimage.jpg


Precioso reloj
Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Buen día kali - Fernando; es posible que la persona desconocía que es un reloj de una fábrica
alemana y al repintar el cuadrante - le colocaron Swiss made.

En el reparto del botín de guerra - ésta ciudad quedó en mano de la Unión Sovietica.
Este es un chrono hecho en esa época, con acero y poca y mala mano de obra especializada.
Los chronos que fueron fabricados antes de éste periodo - son los buscados por los coleccionistas de todo el mundo.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Don Luis investigando un poquito más, el calibre base es un Urofa 59 de 15 lineas 18000 a/h y espiral Breguet. Un estupendo calibre, muy perseguido por coleccionistas.

lostimage.jpg


Este es uno de los cuños con los que marcaba los movimientos :

lostimage.jpg


La caja posiblemente sea micronada y de nikel, el acero estaba muy caro y alemania tenia otros sitios donde poder sacarle mas rendimiento. Pero bueno esto nos lo puede indicar nuestro amigo Centollopeleon.

Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Buen día Kali - Fernando; disculpe, éste reloj nos enseñó, que no hay que repetír y creer - lo que está grabado en alguna parte del reloj?
Por lo tanto - debemos investigar antes y así dar una opinión cierta o muy aproximada.

Kali - Fernando - éste reloj nos dió la posibilidad de investigar y llegar a la verdad.
Éste reloj lo ví muchas veces en mi vida - en cambio el otro - el fabricado por los primeros dueños - creo que lo ví solo una o dos veces.

Éste último es muy buscado por los verdaderos coleccionistas y no lo que se titulan coleccionistas y son solo comerciantes.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Gracias Don Luis, estoy ahorrando. He dejado de fumar y tengo en una hucha yá la estimable cifra de 148 Euros y sigue creciendo día a día...... jajajajaja
Espero verle en Madrid esta próxima primavera y ya sabe traigase unos buenos vintages.

Un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #15
efectivamente es el mismo calibre y el mismo reloj lo de suiss made yo lo he visto en mas glassutes pero lo que mi amigo me decia es lo del logo a las doce
 
  • #16
efectivamente compañero tiene un baño de 20 micrones y la tapa del fondo de acero roscado, tienes razon tiene el sistema flybak que es alucinante para la epoca de fabricacion
 
  • #17
que suerte teneís algunos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie