• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Hudson

  • Iniciador del hilo adevicius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adevicius

Novat@
Sin verificar
Hoy mismo he adquirido un cronografo Hudson del que solo conozco el nombre. Os envio unas fotos para ue me digais si lo conoceis de algo. Agradezco toda la informacion posible
 
bienvenido al club


lostimage.jpg




En 1923 es montada la manufactura en Holstein (cantón de Baselland) por Joseph Lapanouse (o R. Lapanouse ¿).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En 1929, es trasladada a Bubendorf, utilizándose los marcajes J. “Lapamouse” y Rego Wacth. Parece que comienza la producción para llamados "Roskopf".<o:p></o:p>
En 1951, empieza a utilizarse el nombre Cimier. Se lanza el primer cronógrafo. La empresa se especializa en relojes económicos. Llega a tener 500 empleados y la producción alcanza a 5000 relojes diarios y hasta a An incredible 1,5 million watches were produced yearly by the 500 employees in Bubendorf. 1,5 millones de relojes por año.<o:p></o:p>
En los años 60, comienza la fabricación de cronógrafos (con un solo rubí), con reseteo y sin él. Continua el lanzamiento de los relojes digitales/Taxi/Jump Tour. En 1970, se fabrica bajo la marca Cimier el Rego 2370, que monta 7 rubíes y bajo la marca Hudson el Rego 2373 de 17.

Más adelante se intenta un ensayo con movimientos de cuarzo.<o:p></o:p>
A principio de los 80, en un desesperado intento de salvar la manufactura, es vendido el stock a un competidor, que en lo sucesivo provee de movimientos a la empresa. Desacuerdos en el seno de la dirección y lo costoso de la adquisición de los movimientos, motivará el cierre de la empresa. <o:p></o:p>
En 1986, cierra la manufactura.<o:p></o:p>
Los movimientos eran muy simples y de no excesiva calidad.<o:p></o:p>
En 2003, la patente es comprada por un grupo bajo la dirección de Martin Baersch, que la “resucita”, montando movimientos ajenos (ETASAS), con estética muy aceptable.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
enlace roto o perdido

lostimage.jpg



el mio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
por poco lo cpmro yo :p

felicidades
 
Tengo una duda: en la subesfera derecha tiene una numeracion de 0 a 80.
Alguien me podria explicar su funcion?
 
ninguna en especial, es parta dar la nota

en esa epoca hacian cosas muy raras:D

si lo hubieran hecho de 90 minutos valdria pal futbol..por lo menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie