• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "Nuevo" DOGMA en sociedad

  • Iniciador del hilo felip748
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felip748

felip748

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen sabado amigos,
Os presento a mi nuevo pequeñin, el cual, tras una temporada en la UCI, y tras algunos trasplantes-donaciones, por fin puede ser presentado en sociedad.
Llego a mi tras un intento de restauracion por parte de su anterior poseedor, que quedo en: un chapado de caja y un toqueteo, poco acertado, de su Landeron 149 (sobre todo a nivel de crono)
La esfera y agujas, por suerte, estaban en estado original, al igual que el cristal. Asi que, con una limpieza y un pulido han quedado como las podeis ver.
Bueno, sin mas rollo unas fotillos del susodicho.

142f6680c42d9c4765900ce9efa3a661.jpg


Faltan los tornillos de fijacion, los estoy esperando [emoji28]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


805142ad08efe7e262cb124fba7eb4e0.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.
(Tengo la UCI llena, asi que espero poderos mostrar mas cosillas en breve)

Buen Finde!!!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Mis mas sinceras felicitaciones felip748.

Te ha quedado de lujo, tiene una presencia espectacular, y con esa corea que le has puesto ya ni te digo!

Un saludo.
 
Buen día felip;como ustd bien lo dice: unos trasplantes que por suerte pudo contar con ayuda del cal. L48 y flia,
El reloj, para mi quedó muy lindo solo que le faltan los tornillos de sujeción a la caja. Que su relojero o usted lo coloque para que tenga una terminación completa y ademas asegurar la máquina al cuerpo de la caja??
felip, ¿por favor - nos puede decir como usted reconoció al cristal original?, jajaja
Un saludo y gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina
 
Buenos dias Don Luis,
"en estado original" es decir, lleno de marcas y arañazos que, por suerte, nadie intento eliminar. Esa fue mi tarea. Evidentemente, no llego, ni por asomo, a detectar un original de uno de reemplazo ;-)
Lo de los tornillos de sujeccion a la caja, esta aclarado al pie de la primera foto. Me pudieron las ganas de mostrarlo antes de la llegada de los mismos :pardon:
Muchas gracias por sus observaciones, siempre bien recibidas y apreciadas. Un placer contar con ellas.
Saludos
 
Muy bonito.
Como curiosidad, decir que el Landeron149 es el único de la familia del 48 en el que los pulsadores actuan como en el resto de los cronos. El de arriba empezar-parar. Y el de abajo reseteo.
Saludos.
 
Pues ha quedado canela fina. Enhorabuena por la recuperación.
 
Fantástico!, eres un manitas, mi mas sincera envidia por tu habilidad y mi enhorabuena por el reloj!!:ok::
 
Precioso Dogma si señor, ha quedado como nuevo [emoji106]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Felip felicidades.
 
  • #10
Son guapos estos Dogma.
 
  • #11
Nunca había visto un DOGMA con este calibre. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por presentarlo en el foro. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Precioso crono Felipe , me gusta mucho como ha quedado.
 
  • #13
Felip felicidades.

Gracies Cesc!!!
a ver si te pasas un dia por mi casa, que ya sabes donde vivo ;-), y visitas mi pequeño hospital.
He visto que tu colección también ha ido en aumento últimamente :ok::
Un abrazo
 
  • #14
Muy bonito.
Como curiosidad, decir que el Landeron149 es el único de la familia del 48 en el que los pulsadores actuan como en el resto de los cronos. El de arriba empezar-parar. Y el de abajo reseteo.
Saludos.

Buen apunte gotzon, gracias.
 
  • #15
De hecho... GRACIAS!!! a todos por vuestros comentarios.

Espero deleitaros pronto con nuevas entregas (un CAUNY diferente, un LIP crono monocoque con VENUS 188, un ARCADIA sacado de los Encants con una UNITAS 640... y algunos mas)

Que paciencia... o, que nervios...
 
  • #16
Quedo fantastico felicitaciones. A disfrutar de se crono
Un abrazo
 
  • #17
Me encanta,ha quedado precioso,felicidades por él trabajo realizado,yo tengo dos y no se sí algún día volverán a la vida.
Un saludo
 
  • #18
Precioso crono, es una maravilla que hay que lucir, un buen trabajo.

Saludos
Antonio
 
  • #19
Felicidades por esa recuperación, ha quedado precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] esa esfera es muy bonita y se ve en muy buen estado.
 
  • #20
Te ha quedado de escandalo, felicidades, precioso dogma, ahora a disfrutarlo.

Pepelitus
 
  • #21
Precioso crono de Dogma, Felip; bonito de verdad. No sé cómo estaría antes, pero ahora se ve impecable :clap:Y muy chulas todas las fotos, pero entre lo que me gustan a mí los relojes en la muñeca, el efecto del sol, y el fondo con la mesa de trabajo... las dos últimas me parecen para nota :worshippy:

Parece mentira que haya salido de la UCI, aunque supongo que es una UCI profesional ¿no? Ya me parece para nota la habilidad de compis aficionados para limpiar y resucitar relojes con hora y calendario, pero es que lo de meter mano a un crono no siendo relojero profesional sería ya para summa cum laude...

Sea como sea, enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
  • #22
Precioso cronógrafo Dogma y gran trabajo de recuperación

Felicitats!!
 
  • #23
Me encantan esos cronos de los 50 (60?). Te ha quedado muy bien. Meter mano a un crono ya es otro tema. Enhorabuena

dia a dia
 
  • #24
Hola, no exactamente, el 148 también tiene el funcionamiento de esa forma (tengo uno y lo revisé). Y otro que se me ocurre es el 349, pero este es un 149 con contador de horas..
 
  • #25
Precioso crono de Dogma, Felip; bonito de verdad. No sé cómo estaría antes, pero ahora se ve impecable :clap:Y muy chulas todas las fotos, pero entre lo que me gustan a mí los relojes en la muñeca, el efecto del sol, y el fondo con la mesa de trabajo... las dos últimas me parecen para nota :worshippy:

Parece mentira que haya salido de la UCI, aunque supongo que es una UCI profesional ¿no? Ya me parece para nota la habilidad de compis aficionados para limpiar y resucitar relojes con hora y calendario, pero es que lo de meter mano a un crono no siendo relojero profesional sería ya para summa cum laude...

Sea como sea, enhorabuena y gracias por compartirlo.

Acabo de leer tu comentario y me he venido arriba ::dnz:: Muchas Gracias!!!
Decirte que soy un simple aficionado cuya profesión dista mucho de la de relojero, eso si, llevo años trasteando con ellos. Aunque pueda parecer lo contrario, me evado y me relajo cuando estoy delante de una maquina.
Repito, gracias por esos comentarios que me animaran a mostraros mas piezas en el futuro.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie