• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición: Cauny crono. Que hago con el?

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas! La semana pasada, y después de mucho tiempo esperando algo así, me hice con mi primer crono vintage. Un Cauny prima.

El reloj estéticamente esta a medias, me explico:

- La esfera esta impresionante, aparte que es preciosa.
- El cristal (que no se si es el original) también esta muy bien.
- Pero la caja.... Que caja! Me encanta su forma y sobre todo sus patas, medida perfecta con sus 38mm pero muy muy deteriorada, me estoy planteando darle un baño de oro rosa para dejarla impoluta, y seguramente lo haré.

Vosotros que pensáis sobre el tema del baño?

Os dejo unas fotos...

9980eb8ee4c03e5fd097ab289572b98b.jpg


629da344d8c212394a5e4b122062e495.jpg


60a681ca5da210ee7f6fdf52031a20ee.jpg


20641d4c1682483159a88112c9f189d6.jpg


fe90464ef02bcad7ea26e95071528cc3.jpg


03beb0432bc5c1f378882d74e57e9435.jpg


Espero que os haya gustado el reloj, que a mi me trae loco, y que me deis vuestras opiniones sobre el tema del baño de la caja...

Un saludo desde Zamora.

Jorge.
 
Última edición:
Os dejo tambien una foto de su calibre, del cual por mucho que miro debajo del volante no encuentro inscripción ninguna.

Que creeis que es? Landeron 48?

59eb15ff209a63dbfb5d04cac6c81aae.jpg
 
Última edición:
Buen día jorge; lleveló a un buen relojero de relojes chronografos y le consulta si tiene un buen dorador y le pide el presupuesto
completo + el plexi. El original no existe...este no es un chrono Omega moderno que sí existen los originales!!!
Hermosa la caja y su conjunto de cuadrante y agujas - que se conservaron muy bién. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola jorge; parece ser un calibre Landeron 51. Un saludo y que lo disfrute. Saludos, Luis desde Argentina
 
No me extraña que te hayas enamorado de ese crono, tiene una esfera con una combinación de colores preciosa,enhorabuena!. En la tapa veras un número, 48, es bastante significativo ya que Cauny, a menudo, ponía el número del calibre en la tapa, no obstante los expertos te lo confirmarán. Por otra parte, pides opinión sobre la caja, personalmente yo no la tocaría, la veo bastante bien como para dejarla tal cual. Disfruta de ese reloj!
 
Bonito reloj, aunque tengo mis dudas sobre el estado de las manecillas que no se corresponde con el de la esfera, pero es solo mi opinión y no le quita que es es una preciosidad. Las asas son muy bonitas y efectivamente se merecerían un baño de oro, la duda que tengo es como quedará ya que parece de aluminio y tiene algunos daños que no desaparecerán con el baño pero que quizás se puedan disimular con un lijado y pulido previo. Además, al menos en mi experiencia profesional, el aluminio no suele ser una buena opción para bañar con oro, pero lo mejor es consultar a alguien que se dedique a ello y te podrá orientar sobre el resultado que puedes esperar.

En cualquier caso bonito pieza que se merece todos los cuidados :ok:: ¡¡¡A disfrutar de ella !!!

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Para baño el de babas que acabo de darme al contemplar semejante belleza...!!!!:drool::drool:

Qué malísimas cajas les ponían, por dios...!!! Creo que ese crono se merece una caja, al menos en apariencia, mucho mejor; yo la restauraría..

Enhorabuena por el hallazgo !!
 
Yo no le haría nada, para mi esta perfecto con signos del paso del tiempo pero bien llevado.

Un saludo.
 
  • #10
Aparte de encantarme (tengo ojos en la cara) y de pensar que los de Cuervo se han inspirado en él en algunas de sus piezas, no sabría que decirte. El tema de los cromados y dorados se ve que es delicado, a mí varios relojeros me han quitado la idea porque no conocen a nadie o al que conocen es un poco chapuzas. Tendría que darte muchas garantías a quien preguntes, si no, yo lo dejaba tal cual.
 
  • #11
Una pasada de reloj... yo intentaria restaurarlo!

Saludos,
 
  • #12
Yo restaure un dogma de mi padre y la verdad quedo muy bien,pero perdio su encanto..ese sabor a antiguo a usado ya no lo tiene..jamas volvere a cometer semejante error...lo restaure por completo...

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #13
Te aconsejo que después de darle un repasito lo disfrutes mucho porque el reloj es precioso.
 
  • #14
Esta precioso feliciades
Puedes dorar la caja y quedara mejor aun, la esfera por supuesto ni tocarla

Un abrazo
 
  • #15
Lo malo no es un darle el baño de oro rosa...lo malo es dejar la caja antes de manera que ese baño sirva para algo....hay que llevarla a restaurar previamente y luego darle el recubrimiento que quieras...lo dificil es encontrar al que te restaure la caja debidamente....por cierto el reloj en si es tremendamente bonito, que lo disfrutes.
 
  • #16
Hola Jorge

Ese crono es una auténtica delicia, por fuera y por dentro. Yo seguramente lo dejaría tal cual, pero tampoco le veo ninguna pega a dorar la caja, en este caso no cometerías ningún sacrilegio, en mi opinión. En cualquier caso, disfruta de esa preciosidad de crono.
 
  • #17
Precioso reloj por fuera, por la esfera. La caja, como dice Antares, que mala es para lo que aloja. Las cajas de aluminio mejor no tocarlas, en ellas no pega nada bien. Por otra parte no está tan mal de aspecto (es lo que es) y yo mejor le dedicaría los esfuerzos a encontrarle otra caja que tenga la base en latón que ese si que se dora, se platea o se croma perfectamente si es que es necesario.

A mi no me disgusta en absoluto un reloj antiguo en una caja que sea nueva o que parezca nueva, al contrario, luce esplendidamente. A mi me lo parece y si no mira

Lanco.jpg


Lo que tienes que tener claro es que la decisión es tuya y sólo tuya.
 
  • #18
Personalmente solo estoy a favor de restaurar ciertas piezas de un reloj, por supuesto que la esfera ni tocarla nunca, pero si suelo ser partidario de bañar las cajas en oro o plata, de hecho ya lo he hecho alguna vez para mi o para algún cliente y han quedado bastante bien
 
  • #19

Amigo que hermosura de reloj, si fuera mío probaría primero un ligero pulido a la caja, muchas veces unifican el aspecto y color de la caja; a mi me han dicho varias personas que no garantizan el acabado final al dorar una caja de aluminio, si no te complace puedes mandarla a dorar.

Por cierto no me gusta el aspecto de las agujas de los sub diales y de la segundera, pero no me hagas caso, no soy ningún experto y tengo algunos relojes cuyas agujas no corresponden con la caratula.



Angel.
 
  • #20
Menuda pasada de reloj,parece tan actual.Yo lo puliría un poquito primero a ver como queda,que no pierda tampoco todas las canas

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #21
Un reloj precioso, una esfera que me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Precioso crono y con esa esfera muuyy linda y en ese estado de conservación dificil de ver , sobre la caja en fotos es dificil de evaluar su real estado , por lo poco que puedo ver yo le daria una limpieza y lo usaba tal cual , para darle un baño de oro rose solo con garantias de un muy buen trabajo , nada de chapusas . Que disfrutes este lindo crono.
 
  • #23
En conjunto es un reloj muy muy bonito :clap: la esfera espectacular y en muy buen estado :worshippy: las agujas no parecen las originales quizás con un pulido ganasen bastante, el plexi no sería un problema, la caja tiene unas asas espectaculares y está "delicada" yo no haría nada sin saber que el baño de oro agarra en el aluminio....he leído bastantes caso en los que fue peor el resultado que el estado original.
Suerte en la decisión y a disfrutar ese precioso Cauny.
 
  • #24
Yo creo que este reloj tan precioso merece una buena restauración de caja. Enhorabuena compañero.
 
  • #25
Precioso es un vintage y parece vintage no le veo ningún problema ,pero eres tú el que se tiene que sentir cómodo con él, respecto al calibre yo creo que es un landeron 48
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie