• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mí no me gustaban los cronos y ahora...

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Como recordaran algunos de los que ya estaban por aquí cuando me incorporé a este entrañable rincón, los cronos no eran lo mio. Ahora, en fin, vdes. ven...

El Potens y su precioso Landeron 248 ya lo presenté hace poco medio de incógnito en medio de un hilo y con peores fotos.

El Aero Neuchatel hace muy poco que está conmigo, fue eso que los franceses llaman coup de coeur, un flechazo, un amor a primera vista. Y claro, pasa lo que pasa... Aún no he tenido ocasión de abrirlo y ver que lleva dentro, ni de investigar si la marca corresponde a Aero Watch o a una antigua pequeña empresa llamada GCC Aero y ubicada en el 24 de la rue Hochberg de Neuchatel, dedicada a la fabricación de piezas de reloj... o incluso si ambas son la misma ya que Aero Watch se fundó en La Chaux de Fonds, se mudó a Fleurier y, desde 1935, se instaló precisamente en Neuchatel. Cuando lo sepa y lo abra ya les cuento, voy a investigar. Creo que Nicolau tiene un hilo antiguo sobre Aero Watch, además.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
D. Luis, ambos preciosos en especial el Potens, tiene una estética y una esfera preciosas, seguro que además tiene un tamaño muy comedido. Un saludo
 
Como no te van a gustar si son preciosos, además deportivos enhorabuena un saludo
 
Gracias! El Potens en vivo es una preciosidad, y se ve de una gran solidez, tiene como un añadido para la rosca que hace la caja más profunda y queda muy bonito.

No son tan pequeños, ambos estan en unos 37.5 mm más o menos de diámetro del bisel, sin contar la corona.
 
A MI TAMBIEN ME HUBIERA FLECHADO LUIS.
MUY BONITO POR CIERTO.QUIZAS MONTE UN VALJOUX 7733.
Un ABRAZO.
 
lostimage.jpg


Jeje, ampliación de gustos (piezas), se llama eso. ;-)

Muy guapos los dos, quizás el Potens tiene muchas cosas, que lo hace mas atrayente, agujas, segundero, dígitos, "ojos" y hasta el bisel mas sencillo, y para mi gusto mas bonito.

A disfrutarlos.


:Cheers:
 
Hola Lluís, a mi si que me gustan y estos dos están en un buen momento
y con un buen tamaño para pasearlos. Enhorabuena por ello, pero ten cuidado
que no te gusten demasiado y tengas que sacar algún Z......., para entrar otro crono.
Salut company.
Tony
 
A MI TAMBIEN ME HUBIERA FLECHADO LUIS.
MUY BONITO POR CIERTO.QUIZAS MONTE UN VALJOUX 7733.
Un ABRAZO.

Hola, Sergio. Muchas gracias. Pues me lo he hecho abrir esta tarde, lo he dejado supuestamente flojo... y vuelto a casa sigo sin poder abrirlo...::bash:: Bueno, he llegado a verlo, es uno de los Valjoux con el puente en V, aunque no sé cual hasta que lo vuelva a abrir.

La máquina está bien, pero tiene la goma de sellado deshecha y repegada, habrá que limpiarla con cuidado antes de sustituirla
 
A mi tampoco megustan mucho los cronos, sin embargo los bicompax me parecen, en algunos casos, muy bonitos
 
  • #10
No sólo de Zodiac puede vivir un hombre,;-) a veces ves cosas que no puedes dejar pasar -cuando te lo puedes permitir- de la misma forma que por coleccionar Zodiac a veces he de adquirir cosas que de ser de otra marca igual dejaría pasar.

El bisel del Aero es un bisel estándar de los cronos de esa época, tengo un Yema que lleva el mismo y lo he visto en otras marcas y eso le quita algo de personalidad, pero la esfera en vivo es muy bonita, aunque coincido que el Potens sobresale.

lostimage.jpg


Jeje, ampliación de gustos (piezas), se llama eso. ;-)

Muy guapos los dos, quizás el Potens tiene muchas cosas, que lo hace mas atrayente, agujas, segundero, dígitos, "ojos" y hasta el bisel mas sencillo, y para mi gusto mas bonito.

A disfrutarlos.


:Cheers:
 
  • #11
Hola Lluís, a mi si que me gustan y estos dos están en un buen momento
y con un buen tamaño para pasearlos. Enhorabuena por ello, pero ten cuidado
que no te gusten demasiado y tengas que sacar algún Z......., para entrar otro crono.
Salut company.
Tony

Hey, Tony

En efecto, muy llevables. Sobre lo que dices, digamos que ya ha pasado... :( :whist::
Que uno no llega a todo. Para financiar estas adquisiciones, un amigo se ha visto muy beneficiado en la compra a muy buen precio de un Duward Oceanic y un Seiko Pogue a los que les tenía cariño... pero no tanto.

Por cierto, prevista subida a sant Antoni en unas semanas; de este año no pasa!!!
 
  • #12
A mi tampoco megustan mucho los cronos, sin embargo los bicompax me parecen, en algunos casos, muy bonitos

A mi me sigue pasando en parte: los clásicos más antiguos, de esfera blanca o nacarada, me siguen costando. Pero estos más deportivos de finales de los 60 y principios de los 70 han pasado a llamarme mucho la atención, cosas de la evolución de los gustos y eso... :D
 
  • #13
OK, ME ENVIAS UN PRIVADO PARA EL DIA QUE PIENSES SUBIR.
SALUT,
Tony
 
  • #14
Hola Luis, la verdad es que los dos son una preciosidad:):), quizas el Aero por el bisel taquimetrico negro me tira más...pero el potens es también muy bonito con el contraste de esfera y subesferas. Lo dicho... bellisimos. Gracias por mostrarlos.:bye:
 
  • #15
Hola LLuis, gracias por mostrarlos. La verdad no cual me gusta más. Tal vez el Potens me agrade más estéticamente, ya sabes que soy muy clásico.
Efectivamente escribí sobre la Aerowatch, mostrando un crono antiguo, y rehaciendo al cabo de unos años:
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-23-12-2011.209693/
Ignoro si se tratará de la misma patente.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #16
Saludos Amigos......

Hola LuisG, pues lo mismo me pasaba a mi, los cronos como que no me entraban, y me he mordido la lengua en varias veces ...... :-P ahora si se vuelve un Karma si te empiezan a gustar....... y más si son Cronos Zodiac.... :laughing1::laughing1::laughing1: (golpe bajo, los sé :pardon:) mi perdón solicito.

Los que enseñas y otros Cronos que te he visto son muy bonitos, Mira que ese tipo de relojes enamoran a cualquier mortal, por lo menos a mí, me parecen preciosos..... :clap::yhoo:::clap: Entiendo tu alegría y te agradezco por compartirla...

Sobre el Neuchatèl, solo decirte que por estos lares solo he popido ver un reloj con igual marca, aunque un poco distinto..... Si mal no recuerdo lo presenté hace mucho tiempo, y mira que hay gente para todo, mi esposa no me lo aceptó, y yo lo veo muy bonito...... Lo tengo en la cajilla de los relojes que nunca me ha aceptado....... Nunca me ha recibido un vintage..... :-((:-((:-((


Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #17
Muy bonito el potens
 
  • #18
Los cronos vintage tienen algo especial...yo tengo varios que he ido adquiriendo a medida que mi maltrecha economía me lo ha permitido y de hecho, en mis últimas visitas a mercadillos, anticuarios y demás el objetivo primero son los cronos, aunque es cierto que a veces sean dificiles de encontrar en un estado aceptable y a un precio asequible.
 
  • #19
Hola Lluis,

Veo que al final te has dejado seducir por el encanto de los cronos. Excelentes los 3, por mis gustos personales me decanto por el Aero ;-)

Una abracada,

Toni
 
  • #20
Seducidisimo , andaría yo también, y por cuestiones de el azar si se quiere , amplié a cronos seikos , tengo un speddy que nos flechamos , y así también como tu mismo haces evoluciono en los placeres , relojeriles.
 
  • #21
Hola Luis,veo y leo que tu coleccion ha tomado un camino maravilloso.
Yo hace tiempo ya que solo voy a por cronos y si son de los 70´ mejor que mejor.
Me alegro y te felicito por estas tres piezas que muestras,preciosas,ese yema exquisito.
Me gustaria ver enterita tu nueva coleccion,seguro que alucinaria mucho.
Animo y a seguir por ese camino.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡
 
  • #22
Me ha pasado lo mismo que a ti. Tenia aprension a los cronos, pero con el paso del tiempo me doy cuenta que son los unicos a los que presto atencion. Especialmente si son bicompax como los estupendos que muestras.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie