• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Leonidas estrena traje y calibre de mi Dogma.

  • Iniciador del hilo Xifo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xifo

Xifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Os dije que os pondría alguna foto del calibre de mi Dogma y de mi Leonidas, pero el Leonidas tendrá que esperar pues no soy capaz de abrirlo y no quiero dañarlo. El Dogma si que se ha abierto sin ningún problema.

Os presento al Leonidas con una correa "Rally" que pienso que le va de fabula.

_MG_1416.jpg_MG_1415.jpg_MG_1413.jpg

Es la bomba mi Leonidas. Aquí el Dogma, que espera que le arregle la caja y dudando con la esfera. Probaremos a lavarla con agua y jabón a ver... Su calibre firmado por la marca: (si sabeis algo de el vendría bien ;) )

_MG_1419.jpg_MG_1420.jpg

Un saludo y espero que os hayan gustado!
 
Xifo, hace muy pocos dias he puesto un hilo de otro Dogma y un foreo amigo me advirtió que debajo del volante se intuia el calibre. Efectivamente mirado bién con la lupa lo aprecie y era un AS. Te lo digo para que mires si lleva algún símbolo o marca. Eso y las lineas o milimetros del calibre ayudarian a identificarlo. Muy bonito e interesante el Leonidas creo que se le denomina bicompax bipulsante.
 
Si que creo que este también es un AS nº ?::Dbt:: pero efectivamente , la referencia está por debajo del volante en la platina base.

Cram.-
 
Preciosos relojes, a mí personalmente no me gusta demasiado la correa rally pero es tu reloj ;-). El Dogma no le veo la esfera tan mal, está bastante aceptable (igual esto depende de c/u). No sé mucho -mejor dicho nada- de limpiar/restaurar/mejorar esferas,vos sabrás si lo del jabón es efectivo. Cuidado de no borrar nada, eso sería un crimen! (Las inscripciones están bien legibles y enteras). Sobre el calibre de éste último me inclino por un AS 1130 o familia, con modificaciones estéticas de los puentes y demás, hay de este modo tantas variantes.. Abajo del volante igual se ve, pero desde acá sólo se pueden divisar lo que creo que son dos unos. Fijate ahí, con una lupa si es necesario,y vas a tener la respuesta segura.
 
El Leonidas, está magnifico, esa correa lo hace muy deportivo.
Y el Dogma, con un lavado suave a la esfera, y un niquelado de la
caja, lo dejas de primera.
El calibre te viene marcado en la pletina de abajo, se intuye pero
no se puede leer.
Puede que sea un AS1130 o bien un Eta 853, el que sea son dos buenas
máquinas, además ese tuyo está impecable.

Un saludo,

Tony
 
Tenés razón, es un Eta 853, viendo el puente de volante con sus curvas, tiene que ser ese. Además debajo del volante el símbolo es el de Eta ahora que lo miro bien. No vi el símbolo de AS, pero como me pareció ver dos unos, me incliné por un 1130.
 
No lo veo...

Pues yo sigo sin ver nada...que malito soy. He hecho fotos muy "macros" a ver si veo algo, pero nada...
 

Archivos adjuntos

  • _MG_1431.jpg
    _MG_1431.jpg
    151,9 KB · Visitas: 57
  • _MG_1431-2.jpg
    _MG_1431-2.jpg
    74,5 KB · Visitas: 60
  • _MG_1427.jpg
    _MG_1427.jpg
    156 KB · Visitas: 59
Preciosos relojes, a mí personalmente no me gusta demasiado la correa rally pero es tu reloj ;-). El Dogma no le veo la esfera tan mal, está bastante aceptable (igual esto depende de c/u). No sé mucho -mejor dicho nada- de limpiar/restaurar/mejorar esferas,vos sabrás si lo del jabón es efectivo. Cuidado de no borrar nada, eso sería un crimen! (Las inscripciones están bien legibles y enteras). Sobre el calibre de éste último me inclino por un AS 1130 o familia, con modificaciones estéticas de los puentes y demás, hay de este modo tantas variantes.. Abajo del volante igual se ve, pero desde acá sólo se pueden divisar lo que creo que son dos unos. Fijate ahí, con una lupa si es necesario,y vas a tener la respuesta segura.

Estoy de acuerdo contigo amigo, con lo de la correa,creo que esta pieza merece un tipo coco,y quedaria de vicio,ya que es un reloj,reloj,vamos un firme aspirante a mi Asilo :D
 
Jaja, está medio difícil ver, en la 2da foto imagina un triángulo rectángulo, siendo dos de sus vértices donde está el eje del volante y el tornillo de puente. En el 3er vértice de este triángulo imaginario estaría un escudito o símbolo, ahí se lo ve un poco,y un poco a su derecha, debajo del volante y el puente (cerca de donde está el +) estaría un número. Pero no vale la pena desatornillar ni nada el puente, el calibre es un ETA 853 como lo identificó el compañero. Confirma este dato además de su apariencia, el hecho de que hay muchos Dogmas con esa máquina. saludos

PD: El calibre tiene reputación de duro y fiable, no puedo comentarte experiencias personales. Quizás algún compañero sí sepa más
 
  • #10
El reloj impresionante, la correa racing me gusta menos.
 
  • #11
Jajajaja Gracias por la información del calibre. Lo buscaré y me empapare un poco de el. Lo de la correa tengo encargadas dos desde eBay, con deployante y símil "coco". Yo creo que la que le he puesto resalta su carácter deportivo, pero en cuanto me venga la otra se lo pruebo a ver si os gusta más ;).
 
  • #12
Hola, me permito entrar en la conversación para que veais este, por si sirve para determinar algo mejor la inscripción, y de paso aprendo un poco más del mio.
Grácias y saludos.
dogma_6_web.jpgdogma_9_web.jpgdogma_8_web.jpgdogma_4_web.jpg
 
  • #13
Gracias, muy lindo también. Mismo calibre aunque tiene los puentes distintos, vi ambas variantes por internet. A veces esto de los puentes con distintos cortes marea y hace parecer distintas a máquinas que son la misma. Yo muchas veces miro cuidadosamente las posiciones relativas entre los tornillos (puede haber alguno más o menos por que en tu caso cada rueda tiene un puente propio). El puente de volante tiene la misma forma , bastante característica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie