• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gozo en un pozo

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
...Y luego dicen que en el mercadillo de Pamplona no se encuentra nada!! Pues yo sabía que algún día pincharía en carne. Después de mirar las variedades que hay (este mercadillo de antigüedades es interesante pero no para relojes) en una caja he visto este Bovet Crono que, al abrirlo en casa creo que lleva una Landeron 148.

La historia ha sido graciosa. En el penúltimo puesto le vi de lejos, entre estas cajas, a esta belleza. Se llenó de gente, preguntando y discutiendo por unos candelabros de plata y se me pegó un señor con gafas, que no dejaba de mirar lo que yo hacía. Si me quedaba mucho allí, despertaría interés y como no me atendían, me fui. Estuve observando, como media hora y desde el otro de la plaza, como el "gafitas" se llevaba el candelabro. Y volví. Y se puso el jefe del tinglado a hablar por el móvil. "Cagüen"-pensé-yo ya de aquí no me muevo.

-¿Alguno funciona? ¿Qué precios tienen?
-Depende de cual cojas- y cogí el Bovet y un Edox de cuerda sencillito.
-Por esos dos...x, ese parece que puede ser un crono

Miré el Edox, recordé que hay miles por ahí y me llevé el Bovet por poco, por casi nada... Y espero que me digan algo sobre él, datarlo, etc aunque no voy mal encaminado. En breve lo tendrá un gran forero relojero. Yo creo que lo mejor será cambiar plexi, limpiar (que no restaurar) el dial, cromar la caja, tija y corona nueva y ver su marcha.

Ahora, después del rollo, las fotos, malucas pero....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buena caza. Alguna vez ya he pillado yo alguna cosa interesante. La insistencia es lo que tiene.
Saludos
 
Cuando menos te lo esperas es cuando se hacen las mejores compras, y me parece que has hecho una gran compra, ya lo mostraras cuando venga del relojero, las fotos del antes y el despues son de las que mas gustan por aquí, enhorabuena, un saludo!.
 
Buen día 11fon; por favor -una foto del mov. un poco mas clara. Así se parece a un Land. 51.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
2013-05-04 19.53.50.jpg

A ver... tiene bastantes pegas. El volante apenas se mueve. No sé si será mugre o algo más grave. La caja tiene marcas de haberse salido el cromado pero al menos la caja en sí está entera. Los pulsadores están medio atascados... En fin, que lo que invierta en él es lo que me va a costar y espero que merezca más la pena que haberlo comprado impoluto. Yo creo que sí.
 
Última edición:
Buena caza compañero, el reloj se ve muy entero, con un buen cromado
o niquelado, la caja quedará estupenda. Y al calibre, con un buen repaso
lo dejarás para un montón de años poderlo disfrutar.
Ya nos enseñarás el resultado.

Un cordial saludo,

Tony
 
Buen día 11Fon; mañana en el taller tomaré mis mov. Land. 51 y los compararé.
Veo algunos resortes distintos y aquí en mi casa - no tengo literatura.

11Fon: es mucha molestia sí le pido unas fotos en primer plano y mas claras.

La palanca que va a cero - es la que empuja el pusuar de la derecha ¿está destemplada o sucia?
Me llama mucho la atención por lo oscura que está y además es la que primera que se rompe x
falta de mantenimiento y además porque es la palanca que le hace mas fuerza el pusuar.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Parece que es nuestro amigo el eje de volante .......suerte ,,,,todo es posible,,,un saludo
 
  • #10
Buen día 11Fon; estoy en mi taller comparando su chrono land. 51 con el mío= iguales.

Buen movimiento!!! - un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Ahora a ver si hay suerte y conseguimos devolverle a la vida. Ya contaremos como va el proceso. Y gracias por aclararme que se trata de un 51!!
 
  • #12
Pues aprovecho para subir este hilo porque el otro día me llegó de vuelta después de unos cuantos meses esta pieza que restauró nuestro compañero vodevil. La satisfacción es enorme porque, aunque es obra suya, el hecho de tener una pieza de este calado resucitada genera esa sensación. La satisfacción es doble porque además es una marca que no poseía y que tiene solera (me pondré a estudiar sobre ella) y porque el dinero invertido es menor del que podría obtener si algún día necesito desprenderme de esta pieza (Dios no quiera) La máquina dio algún que otro quebradero de cabeza pero ahora está latiendo fuerte. Se cromó la caja y los pulsadores y se le puso una correa y el resultado es este. Lo que no se tocó fue el dial pues aunque con patina esta es preciosa aún así y una forma de ver una parte patente de su pasado. Un merecido aplauso para este joven relojero porque además de estupendo profesional se armó de cariño y paciencia.

20140129_211705_zps2al3swbs.jpg


20140129_211749_zps8kdqbd5z.jpg


20140129_211759_zpszb5eut14.jpg
 
  • #13
Quedo de cine,exelente la decision de no restaurar el dial,tiene una hermosa patina...

saludos.
 
  • #14
Muy buen trabajo. Maravilloso. Coincido que dejar así la esfera es la mejor descisión. Enhorabuena por éllo.
 
  • #15
Hola yo también coincido en no restaurar el dial, por lo demas te quedo perfecto.

Un saludo y a disfrutar de esa maravillosa pieza.
 
  • #16
Enhorabuena compañero.
Grandísimo acierto dejar esa esfera intacta; el reloj hubiese perdido gran parte de su carácter.

Disfrútalo como se merece.
Estos cronos antiguos son una gozada en la muñeca.
 
  • #17
Un gran resultado, te ha quedado estupendo. Has hecho bien en no tocar
la esfera, pues todavía se la ve muy entera.

Disfrutalo mucho, seguro que ha valido la pena la espera y el gastillo.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie