• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi favre-leuba crono

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Os enseño uno de mis vintages, un FAVRE-LEUBA cronógrafo con calibre Venus 188 que lleva conmigo unos 10 años desde que lo compré en Barcelona. Tras una revisión y aceitado y una mínima limpieza de la esfera, sigue funcionando regularmente. Su tamaño es de 37 mm sin corona.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
precioso,me encantan las agujas
 
Hola Llana, precioso todo él, destaca ese texturado en la esfera. Felicidades
 
Exacto, a mi también és lo primero que me ha llamado la atención.
Ahhhhhhhhhhhhhhh, esos crono cincuentonessssssssssss, placer para la vista


salut
 
Saludos Llana, precioso F.L., el testurizado del dial y las agujas en forma de lanza le quedan perfectas, la pena es que no podamos disfrutar del movimiento, con ese c.venus que seria una gozada para la vista.
 
No enseñé el calibre porque me da miedo abrirlo, el fondo tiene un poco de holgura ya. Pongo foto sacada de la red de un reloj similar al mío.(fuente: the watchspot)

lostimage.jpg
 
Enhorabuena compañero, precioso crono, que lo disfrutes mucho. Saludos.Tony.
 
Saludos Llana y felicitaciones hermoso reloj a mi me encantó, y de seguro mejor máquina, gracias por compartirlo....
 
Si no lo pregunto reviento. La primera escala del cronometro esta claro...... pero escala interna serigrafiada en rojo que desde las "12" va dando tiempos continuos de 5 cada quince minutos y acabando en 20 a las "12". ¿Que se mide con esa escala? ¿como funciona?. Seguro que esta si se tira de buscador.... pero estoy vaguete...

El reloj es precioso y el movimiento....aunque no se vea,,,, se siente..... Yo tengo uno listo para cuando empezemos con la "B" en mi caso un 170.

Gracias
Fernando
 
  • #10
Hola comparto todo lo dicho por el resto, el reloj es precioso y entiendo que el movimiento lo intuimos, debe ser una pasada.

Mi enhorabuena, ahora a disfrutarlo y sacarlo de paseo.
 
  • #11
Si no lo pregunto reviento. La primera escala del cronometro esta claro...... pero escala interna serigrafiada en rojo que desde las "12" va dando tiempos continuos de 5 cada quince minutos y acabando en 20 a las "12". ¿Que se mide con esa escala? ¿como funciona?. Seguro que esta si se tira de buscador.... pero estoy vaguete...

El reloj es precioso y el movimiento....aunque no se vea,,,, se siente..... Yo tengo uno listo para cuando empezemos con la "B" en mi caso un 170.

Gracias
Fernando

Perdona por no haberte respondido antes, la verdad es que no lo se. La que averigué hace poco es la subesfera derecha, con tiempos marcados de 3 minutos. Por lo visto en los años 40 y 50 los pasos del teléfono se medían cada 3 minutos, razón por la cual es una escala que se puede llamar telefónica, para medir las conferencias. Supongo que el tope de 45 minutos sería una salvajada de tiempo de conversación en aquellos tiempos (no había nacido aún mi mujer :D) Un saludo y procuraré enterarme.
 
  • #12
precioso, felicidades y a seguir disfrutandolo
 
  • #13
Perdona por no haberte respondido antes, la verdad es que no lo se. La que averigué hace poco es la subesfera derecha, con tiempos marcados de 3 minutos. Por lo visto en los años 40 y 50 los pasos del teléfono se medían cada 3 minutos, razón por la cual es una escala que se puede llamar telefónica, para medir las conferencias. Supongo que el tope de 45 minutos sería una salvajada de tiempo de conversación en aquellos tiempos (no había nacido aún mi mujer :D) Un saludo y procuraré enterarme.

Gracias pero NO pregunto por las marcas en las subesferas que tengo claro para que sirven
Saludos
 
  • #14
precioso y en muy buen estado. Seguro que su calibre es excelente. Que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie