• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi enorme bisabuelo OMEGA

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
De nuevo pongo este post donde corresponde, ya que mi excasa experiencia los puso en principio donde no debia.

Aqui esta os presento a mi gran bisabuelo desde su juventud siempre tuvo una trasera que encandilaba por su estilo, tambien por su ritmo en los andares.... se obserba lo gratamente tatuada que tenia su ancha espalda. y se movia con sus 17 articulaciones principales bien engrasadas... su buena salud provenia de su dentadura a la cual no le faltaba ningun diente pero si algun tornillo.

lostimage.jpg



Era un poco coqueto y se hizo u liftin o como se diga... en la cara y en los brazos....

lostimage.jpg



vestido con su traje de nikel, presentaba un look formidable.

lostimage.jpg



A ver esa buena gente si me puede ayudar....

Desconozco el calibre (la firma esta detras del dial con un gran logotipo) no presenta numeracion para poder datarlo y el calibre es muy muy raro (para mi)... funciona a la perfeccion.

Las medidas: 39mm sin contar corona.
La esfera esta restaurada al igual que las agujas.

Como se puede observar no soy muy bueno con la camara (pido disculpas, pero poco a poco...).

Muchas Gracias
Fernando
 
Buen día Kali - Fernando; trataré de ayudarlo, pero necesito saber la medida del movimiento(la máquina sola, no él reloj). Gracias, Luis desde Argentina.
 
:drool::drool::drool::drool: sublime calibre.........todo calibre, sin bata, cuello de cisne, labrado, digno de ser mostrado con un fondo visto......no lo has pensado?????.........S2
 
Buen día Kali - Fernando; trataré de ayudarlo, pero necesito saber la medida del movimiento(la máquina sola, no él reloj). Gracias, Luis desde Argentina.

El calibre mide 36,50mm. aproximadamente, no obstante lo medire bien cuando lo desmiembre para volverlo a limpiar/engrasar y colgare mas fotos con las tripas y el magnifico logotipo impreso tras el dial. Gracias
 
Un calibre espectacular, como bien dice el compañero es para llevarlo con fondo visto.
 
:drool::drool::drool::drool: sublime calibre.........todo calibre, sin bata, cuello de cisne, labrado, digno de ser mostrado con un fondo visto......no lo has pensado?????.........S2

Gracias por tu interes, pero en principio no, todavia me estoy arrepintiendo de haberle restaurado la esfera y el cambio de agujas. Un saludo.
 
Buen día Kali - Fernando; el movimiento parece ser ser 16 líneas y así se lo llamaba en esa época al calibre. Cuando retire él cuadrante, anote la numeración que tiene.
Esto nos ayudará a dar no solo el año de fabricación sino algo más.
El movimiento que tiene es muy bueno, es un Omega Chronometre con varios ajustes.
Omega fabricó mov. de distintas calidades y este se encuentra entre lo mejores.
No voy a opinar lo que usted sabe y ya opinó. Me refiero al cuadrante y las agujas.
El tema de gustos hace que provoque muchas opiniones por sí o por no o quizas.
Todas estas opiniones son rescatables y me gustaría que cuando opino no me descalifiquen por purista???. Me hubiera gustado mucho ver el reloj de su bisabuelo
en su estado original, pero ya es tarde.
Sobre la caja no voy a opinar, porque las fotos no ayudan a ver las soldaduras en las
asas y una foto de la tapa de la caja sería fundamental, para reconocer algo más que nos permitiría conocer y rescatar la verdad histórica. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Kali - Fernando; el movimiento parece ser ser 16 líneas y así se lo llamaba en esa época al calibre. Cuando retire él cuadrante, anote la numeración que tiene.
Esto nos ayudará a dar no solo el año de fabricación sino algo más.
El movimiento que tiene es muy bueno, es un Omega Chronometre con varios ajustes.
Omega fabricó mov. de distintas calidades y este se encuentra entre lo mejores.
No voy a opinar lo que usted sabe y ya opinó. Me refiero al cuadrante y las agujas.
El tema de gustos hace que provoque muchas opiniones por sí o por no o quizas.
Todas estas opiniones son rescatables y me gustaría que cuando opino no me descalifiquen por purista???. Me hubiera gustado mucho ver el reloj de su bisabuelo
en su estado original, pero ya es tarde.
Sobre la caja no voy a opinar, porque las fotos no ayudan a ver las soldaduras en las
asas y una foto de la tapa de la caja sería fundamental, para reconocer algo más que nos permitiría conocer y rescatar la verdad histórica. Gracias, Luis desde Argentina.

Mil gracias.... cuando tenga desmontado el reloj vuelvo a hacerle unas fotos y las posteo, aqui nadie me ha podido indicar nada sobre el calibre y toda informacion que recoja para mi documentacion sera bien recibida

Muchas gracias de nuevo Don Luis.

Poseo unos cuantos vintages que ire poniendo en esta interesante seccion.
 
Fernando Yo simplemente te felicito, es un hermoso reloj, digno y de noble cuna, gracias por enseñarlo y esperamos todos las nuevas imagenes, para lucrar el ojo y nuestros vagos conocimientos que gentilmente nos comparten los expertos.... Expectacular amigo.... de verdad..... una abrazo
 
  • #10
Buen día Fernando; mirando su Omega recuerdo los relojes del forero PIPO.
A estos le faltaban los tornillos de caja igual que a su Omega. Cuando le tome algunas fotos a las asas, me gustaría ver bién la soldadura que usaron para soldarlas.
Pienso, no sería mejor haber colocado las asas de hilo, que era lo que se usaba en esos años. Fernando, la platina tiene un número!!,gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día Fernando; mirando su Omega recuerdo los relojes del forero PIPO.
A estos le faltaban los tornillos de caja igual que a su Omega. Cuando le tome algunas fotos a las asas, me gustaría ver bién la soldadura que usaron para soldarlas.
Pienso, no sería mejor haber colocado las asas de hilo, que era lo que se usaba en esos años. Fernando, la platina tiene un número!!,gracias, Luis desde Argentina.

Buenas noches Don Luis; mañana a la mañana (valga la redundancia) pondré mas fotos en es post intentando mostrar lo mejor posible las soldaduras de las asas (todo un reto para mi), los 2 tornillos que faltan estan pasados de rosca (aun los conservo). La corono original, algo mas grande también la tengo. Para esta pieza tengo pensado próximamente desmontarla, creo recordar la primera vez que desmonté (hace 15 años + que - .... uff como pasa el tiempo) para limpiarlo y engrasarlo .....y restaurar la esfera....no observé numeración alguna, lo único el magestuoso logo en la platina.

Un saludo
Fernando

Por cierto leyendo por el foro me dado cuenta que la gente primeramente se presenta. No quiero ser maleducado y prepararé también mi presentación.
 
  • #12
Buen día Kali - Fernando; estaré esperando esas fotos. Una pregunta
¿"usted hizo esta caja y esas asas"?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día Kali - Fernando; estaré esperando esas fotos. Una pregunta
¿"usted hizo esta caja y esas asas"?. Gracias, Luis desde Argentina.

Buenas noches. Desde que tengo uso de razón y ya estoy mas cerca de los 50 que de los 40 siempre lo ví con la misma caja y asas, yo simplemente limpié y restauré la esfera y agujas (las anteriores eran doradas (oro ????no lo se).

Muchas gracias.
Fernando
 
  • #14
Buen día Kali - Fernando; estaré esperando esas fotos. Una pregunta
¿"usted hizo esta caja y esas asas"?. Gracias, Luis desde Argentina.

Buenos dias Don Luis.

Esta mañana llamé a mi amigo y mi maestro relojero J.Carlos para comentarle si el recordaba algo mas sobre la pieza, reflexionó (siempre le gusto mucho esa pieza) y apuntó que hace unos años hizo lo siguiente : Serrar los pivotes de los pasadores porque uno de ellos estaba partido y realizó los correspondientes taladros, también colocó un alargador en la tija porque estaba desgastado la rosca de la corona, cambió la corona y tambien cambió el cristal.
La caja la recuerda siempre igual; caja de niquel hecha de 3 piezas, me sigue indicndo que en su día le resultó muy curiosa.
Respecto a l tapa no tiene ninguna inscripción, tan solo se observa bajo lupa algunas inscripciones de antiguas reparaciones, pero no observo fechas, solo marcas, supongo yo de antiguas reparaciones o revisiones.

Ahora las fotos (he intentado hacerlas lo mejor posible, pero soy muy malo) :

Las asas parecen integradas en la caja cosa que no podré confirmar hasta que no lo desmonte.

lostimage.jpg


otra mas :

lostimage.jpg


una mas :

lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
  • #15
Buen día Kali - Fernando; le pido un favor. Me puede decir lo que mide él diámetro de la máquina, sin la caja. Disculpe y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Buen día Kali - Fernando; le pido un favor. Me puede decir lo que mide él diámetro de la máquina, sin la caja. Disculpe y gracias, Luis desde Argentina.

Buenas de nuevo Don Luis : Aproximadamente lo que marca el calibre (intento esmerarme), pero ya le digo que exacto, cuando lo desmonte.

lostimage.jpg


Un saludo.
Fernando
 
  • #17
Buen día Kali - Fernando; esta medida nos dice que es un movimiento de (aproximado) 16 Líneas y de esta medida Omega construyó varios calibres.
Muchas gracias por contestar. Luis desde Argentina.
 
  • #18
Gracias por todo D.Luis, entonces saco la siguiente conclusión a parte de la calidad del calibre; cuando me indicó que era de 16 lineas, pensando un poco creo que puede ser una unidad antigua de medida en relojeria lo que corresponde a aproximadamente 2,5mm. ¿Puede ser esto?.

Lo dicho nuchas gracias por su informacion.

Un saludo
Fernando.

Buen día Kali - Fernando; esta medida nos dice que es un movimiento de (aproximado) 16 Líneas y de esta medida Omega construyó varios calibres.
Muchas gracias por contestar. Luis desde Argentina.
 
  • #19
Buen día Kali - Fernando; le pedí la medida del diámetro de la máquina para saber cuantas líneas tiene su Omega.
1 línea es equivalente a 2,256mm.
Su máquina mide 36,50 mm. dividido 2,256 =16 líneas aproximadas
Ahora sabemos que su mov. Tiene 16 líneas, y busqué cuantos calibres fabricó Omega
en esa medida y aparecen 5 o 6 . Sigo buscando información. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
precioso :)
 
  • #21
yo nunca vi una maquina tan bonita en un omega antiguo
 
  • #22
Siento discrepar, D. Luis, pero se parece más a un movimiento de 17 líneas, por supuesto un movimiento de gran calidad como usted dice, un Omega Chronometre calidad A, B o BB. Omega fabricó este movimiento en 18 calidades diferentes y este parece de las primeras.

Voy a ver si encuentro alguna foto para mañana...
 
  • #23
Buen día CACATUA; gracias por intervenir. El movimiento es excelente y uno de los más lindos que fabricó Omega, pero cuando dije que hay varios calibres que construyó Omega, me refería al tamaño de 16 líneas. Espero que usted nos envíe esas fotos, porque muchas veces me ocurre de tener conocimiento y no tener información, ya que desconocía que habían construído tantas calidades del mismo movimiento. Gracias CACATUA. Luis desde Argentina.
 
  • #24
Buen día CACATUA; aquí van varios calibres del 16 y del 17 líneas.
16" - 33.3 - 170 - 171 chrono.
16" -35M - 38M - 062 - 35,5 - 39.1T1

17" - 35.5T1 - 140 - 142 - 37.6 - 38.2 - 385T1 - 38.6T1 - 150 - 160 - 161 - 162 -
163 - 39.5 - 062 - 40.5T1 - 40.6T2 -185 - 17 - 18 ".

CACATUA ; INTERPRETO QUE USTED SE REFIERE A ESTOS CALIBRES.
En cambio yo me referí a los calibres de 16" solamente y aquí se los escribo para mayor claridad. Espero hacerme entender.
Gracias y espero más información de parte suya. Luis desde argentina.
 
  • #25
Vamos, vamos, vamos.... en pocos dias, dispongo de mas información que en los 30 años que lleva en mis manos. Gracias a,UDI, OrienPower, CLOOKOLD, atmorte,centollopeleon, y sobre todo a Don Luis y CACATUA-ESPAÑA, que poco a poco estamos escribiendo la historia de esta vieja pieza.

Además de dar las gracias a todos los foreros de RE.
Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie