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Mi Cyma de los 50's (o por ahí)

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manferot

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¡Saludos a todos! Aquí vengo de nuevo a dar lástima (por si no han visto aún mi hilo del Speedmaster), y es que me estoy convirtiendo en el hombre refugio de los clásicos maltrechos. Aunque así de lejos se ve muy bien. Varias personas me han preguntado por el elegante reloj, y es que fuera de los que vivieron la época, nadie conoce la marca. Es bastante grande, y sorpresivamente pesado. Quizá por su calibre de reloj de bolsillo -dicen.

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Es un Cyma de los años 50 -supongo- con calibre 586K. A pesar de los abundantes detalles no pude resistir adquirirlo en estos días pasados. Este no tiene el rótulo de cymaflex como la mayoría de sus hermanos visibles en la red, ¿Será que este no posee esa protección anti golpes propia de la marca? Me gusta mucho su esfera texturizada como una galleta, las agujas y marcas en forma de flecha. Y es mi estilo favorito de reloj, con el segundero a las 6.
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La caja enchapada de oro rosado 20 micrones, pero con mucha corrosión. Es normal la corrosion verdosa? O será que en vez de oro es en realidad cobre? :laughing1:
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Ahora vamos a por las tripas... Aunque el emovimiento 586K es quizá el mas famoso de Cyma, me extraña no verlo en los archivos de el señor Ranfft. Me gustó mucho ver el rótulo de Tavannes Watch Co. Sé que es completamente fabricado por Cyma, pero hasta ahí.
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Claramente se beneficiaría de una limpieza; y seguramente el funcionamiento también... pierde unos 40 segundos al día. Estoy tentado de regularlo yo, pero no sé cual de las dos palancas mover, así que de momento lo dejo en paz.

Soy muy novato en esto, pero es que no veo ningun tipo de protección anti golpes, a menos que esos ojales dorados sea el sistema cymaflex, ni idea, pero el volante no parece tener ninguna protección ::Dbt::

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Identificación en la tapa. Alguien sabe descifrar seriales de Cyma?
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En fin, ahí se los dejo para el beneplácito o nausea colectiva, saludos. :bye:
 
Buen día manferot; lo felicito - es todo un CYMA 586K y tiene todo eso - que lo disfrute mucho y sin culpa.
Gracias por mostrar este hermoso reloj. Luis desde Argentina
 
Estimado amigo tiene Ud. un hermoso reloj con uno de los movimientos mas nobles, efectivamente tiene una proteccion antichoque y es la la que esta sobre el registro del volante, esta sostiene la contrapiedra y hace de amortiguador en caso de golpes, o sea que ofrece menos resistencia al eje del volante, tenga cuidado de tocarla ya que, es muy facil de que se pierda dicha contrapiedra; el verde de la caja en realidad se produce ya que la misma es de bronce y con el uso y la transpiracion de la mano pues el micronado se va saliendo, puede Ud. limpiarlo con mucho cuidado usando un cepillo pequeño y un poco de pasta de dientes, de cualquier manera solo va a lograr que salga el verde, yo le aconsejaría llevarlo a un buen relojero para una limpieza.
Saludos y espero le haya servido de algo esto.
 
Felicitaciones Manferot, hermoso Cyma, y de lo de adentro y afuera han hablado los expertos, una buen servicio de relojería, con un profesional, eso sí, y a lucir es mítico Cyma 586k, un abrazo.
 
Felicitaciones por ese magnifico Cyma 586K. Amigo, yo no dudaria ni un momento en volver
ha cromar ó chapar la caja, ya que todo el conjunto se merece estar en un excelente estado de revista.
Yo, al mio le cromé la caja y restauré la esfera. Lo puedes ver el abecedario diario.
Que lo disfrutes.
Un saludo,
Tony
 
Gracias a tods por los buenos consejos y comentarios. :ok:: Habrá que probar a ver cuanto mejora, o por lo menos para detener algo la corrosión. Particularmente para mí sería una lástima perder el enchape original de oro rosa con su aspecto de reliquia, pero si se va a seguir deteriorando será lo mejor.

Saludos para todos.
 
Ya seguiremos pendiente para verlo resplandecer de nuevo.

Bonito reloj, si pudiera hablar y contara todo lo vivido...

saludos.
 
Tanke, seguramente el tuyo es más antiguo a juzgar por el serial, y se ve muy limpio el movimiento; ya me contarás que tal trabaja.
Yo a veces agarro y me pongo a graficar en excel el funcionamiento diario y es muy interesante ver como algunos relojes te dan una línea con variaciones en la pendiente, subidas y bajadas según el uso o la posición, e incluso sin moverlos varían diariamente. Este cyma pierde algunos segundos pero siempre te dibuja una línea casi perfectamente recta pues pierde la misma cantidad, un segundo más o menos, independientemente de que lo use o no. Es un reloj extremadamente constante.

Me gusta mucho la textura de la esfera. Precioso tu reloj.
 
  • #10
Anda de miedo,no lo tengo controlado pero las rachas que me lo pongo(quince días o por hay)no le tengo que corregir la hora.Lo único que hay que tener cuidado,es que cualquier golpe o movimiento brusco puede desestabilizar el sistema cymaflex,por eso dice mi relojero,que estos relojes de cyma no los podían llevar los camioneros de aquella época,que con las vibraciones,tenían siempre los relojes a arreglar.
 
  • #11
Buen día tanke;a mi me parece que hay un error conceptual. Tendría que decir su relojero - que antes -
con el Cyma 586 - no lo podía usar un camionero y ahora con este sistema que incorporaron al cal. 586k
ahorraran roturas de eje. Posiblemente los problemas que tuvo su relojero con éste calibre 586K -
hayan sido - al encontrar un 586K con mal mantenimiento y no por culpa del amortiguador del eje del vol.

tanke - es común que los dueños no le hagan el mantenimiento que necesita y cuando acuden al relojero
su reloj esté en muy mal estado y el técnico no puede identificar con seguridad y su diágnostico lo
lleve a varios defectos que se perciben y una es la falta de un mantenimiento ideal.

Disculpe es mi opinión. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Exelente CIMA :ok::,que cuadrante mas bonito tiene8o:drool:.Que lo disfrutes mucho compi..:Cheers:
 
  • #13
Hola , a mi me parece un hermoso reloj , por eso tengo uno , creo que algo más moderno. El problema que tuve es que se salió la cuerda del tambor y hay que ponerla en su sítio para que funcione las horas que le corresponden y no la única hora que aguanta.

Lo de la corrosión verde es por el latón que tiene bajo el chapado de oro, al desgastarse éste.

Saludos y felicidades.
 
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