• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi compra fantástica...

  • Iniciador del hilo Astronauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Astronauta

Astronauta

Quasi-forer@
Sin verificar
Aunque me de algún problema (se me bloquea la aguja de las horas a las 9 y sólo se mueven los minutos) para mi es encantador y mi primer manual, a cuerda).
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Calibre AS 1950/1951 por 2,36$ + 12$ de TEXAS a Barcelona.
...llevará pantalones en piel marrón normales o más adelante tipo rally

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
El cristal es tipo corte de diamante con 9 planos que ni se aprecian en la foto.

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
Me gusta esa esfera marrón!, pero tengo que reconocer que ese color para las esferas es uno de mis preferidos, un setentero en muy buen estado, enhorabuena!
 
El reloj puede tener algún problema en el disco de calendario que hace que se bloquee la aguja horaria.
¿Has comprobado, sin forzar, si el día llega a cambiar en algún momento?
Creo que ese calibre no tiene pase rápido pero, de tenerlo, podrías intentar que cambie el día poniendo el reloj por ejemplo a las 6:00.
No intentes forzarlo porque se puede romper algo más.

Cruzando el río Mara
 
El reloj puede tener algún problema en el disco de calendario que hace que se bloquee la aguja horaria.
¿Has comprobado, sin forzar, si el día llega a cambiar en algún momento?
Creo que ese calibre no tiene pase rápido pero, de tenerlo, podrías intentar que cambie el día poniendo el reloj por ejemplo a las 6:00.
No intentes forzarlo porque se puede romper algo más.

Cruzando el río Mara
Gracias. La corona tampoco tiene 2 pases, solo acepta 1 (el de cambio horario)...tiene que llevarse a arreglar o con ayuda de toreros intentamos algo?

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
Sententoso como nos gusta a muchos
 
Setentero con todas las de la ley, me gusta ese marrón esta muy lindo , disfrutalo .
 
Guapo setentero :ok:: Me encanta todo: la caja, los índices, el color... y sobre todo que tenga el cristal facetado, aunque reconozco que no soy capaz de apreciarlo; son endemoniadamente difíciles de fotografiar.

Enhorabuena:)
 
Me gusta mucho y esa aguja segundera en rojo le da un toque genial. Qué marca es? No se distingue.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #10
Bonito color de esfera, ademas un precio maginifico... y el cristal facetado tengo uno y es una maravilla!

Lo de las agujas puede ser que choque entre ellas o algo, un relojero no te cobrara mucho por mirartelo...

A disfrutarlo ahora! un saludo
 
  • #11
Hola.... el freno NO da la impresión que sea por roce de agujas...el problema esta debajo de la esfera y seguramente es lo que dice Joler...habrá que llevarlo a revisión de un relojero para ver el problema ...
 
  • #12
Puede ser que esté rota en un punto la rueda horaria. Por éso no continúa su camino. En todo caso no tendrás problema en corregirlo, y tampoco será muy caro.
Correa piel marrón le quedaría muy bien.
 
  • #13
Puede que esté mal colocada la aguja en el cañón o puede que la rueda de horas esté mal. Sobre lo de las dos posiciones puede ser que sea así y tengas que cambiar la fecha rodando, aunque podría ser que la tija está cortada demasiado corto y no puede quedarse en las dos posiciones...
 
  • #14
Como dice josrey, lo mas probable es que le falte algun diente a la rueda horaria y por eso siempre se para a la 9.
Comprueba si se detiene la aguja a las 9 y a las 21, si es a las 21(segunda vuelta completa), es posible que sea el mecanismo de cambio del disco de dias el que lo bloquee.

Lo del cambio de dia, hay algunos calibres como el ETA2752/2773 que no tienen posicion intermedia en la tija para avanzar el dia y lo hacen retrasando las agujas 2 o 3 horas y volviendo a avanzar. Yo tengo mas de un reloj que tienen ese sistema.

un saludo.
 
  • #15
lostimage.jpg
.

La sociedad Jobeva tenía la sede en Egipto, curioso.

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Nuestro querido Jesuser es un auténtico Sherlock Holmes!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie