• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección Seiko vintage, imprescindible nº1: 6306-7001 Tortuga

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Andaba un poco ocioso esta tarde y me he decidido a compartir con vosotros uno de mis Seiko vintage predilectos, como se intuye por el título, voy a ir presentando todos mis imprescindibles poco a poco, empiezo por este, espero que os guste.

Es un modelo que seguramente conocéis la gran mayoría, con 44mm de caja, muy "ponible" y con un diseño atemporal, aunque no muy "original", pero hay suficientes diferencias como para que no me recuerde al de la coronita,..
También me gustaría remarcar que mide solo 47mm de largo y que el bisel mide 41mm escasos, en vivo aparenta menos de lo que uno puede esperar si se compara con relojes de 44mm actuales, aún así yo diría que es un reloj bastante contundente.
Como a mi más me gusta es con brazalete metálico, por supuesto "aftermarket" ya que este modelo se entregaba con correa de caucho GL831, no hay posibilidad de "armis" original.

Como algunos ya sabréis el que os voy a mostrar es un 6306-700X, muy parecido al modelo 6309-704X pero con sutiles diferencias.

Los 6306 estaban destinados únicamente al mercado doméstico (Japón) y se produjeron del 1976 a 1981 (los 6309-704X se produjeron de 1976 a 1988). Los 6396 Llevan o deberían llevar el calendario en ingles y Kanji. Yo lo tengo normalmente en inglés y por eso en las fotos está en inglés, seguramente hubiese quedado mejor en Kanji, pero que se le va a hacer,.. No se puede estar en todo.

La diferencia más notable está en el calibre, son movimientos algo distintos. El 6306 lleva la función "hacking", es decir, parada de segundero y tiene 21 joyas por las 17 de los 6309. El bisel también es diferente (hay una foto comparativa más abajo).

Por lo demás son prácticamente iguales, bueno, exceptuando también el precio, los 6306 cuestan algo más, por ser más escasos.

Pues ya veis, todo esto tengo que contar para intentar explicar que mi reloj es muy especial :yawn::yawn: Como dirían aquel trio de ingleses del famoso TopGear, mi reloj no es nada "guai" Uncool total,.. jaaj:laughing1::laughing1::D

Ya que estamos con los datos aburridos, seguimos. Hicieron dos variantes para el modelo de exportación, el 6309-7049 estaba destinado únicamente al mercado americano y la otra variante (6309-7040) estaba destinada al resto del mundo. El dato curioso y que algunos no saben, es que llevan cajas diferentes. Compré un armis Super Oyster para un 6309-7049 que tenía y el armis le quedaba perfecto y sin embargo al 6309-7040 no les encajaban los "end-links".:pardon: Cosas típicas de la Seiko corporativa de la época, con los UFO pasa algo parecido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí está la foto comparativa de los biseles, el de abajo es un 6306 (la foto la he cogido de internet)

lostimage.jpg



Eso es todo, gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo,
Ignacio
 
Magnifica y documentada presentación para este bello reloj Seiko, no es de extrañar que le tengas tanta estima por su belleza y calidad.

Gracias por mostrarlo, saludos cordiales
 
Muy bonito. Un reloj con mucha personalidad.
Los Frikis de Seiko solemos preferir las unidades exclusivas del mercado japonés, aunque cuesten más. El bonito calendario Kanji justifica el sobreprecio, jeje. Yo, de hecho, suelo llevar mis Seikos con él puesto, aunque a veces cueste enterarse de en qué día vives.
 
Precioso diver, deseando estoy por ver la siguiente muestra un saludo
 
Otra de esas piezas que me gustaria conseguir, me encanta. Y que curioso, yo tambien prefiero llevar el calendario en kanji, si le da cierta exclusividad que se note, no?.
 
Magnifica y documentada presentación para este bello reloj Seiko, no es de extrañar que le tengas tanta estima por su belleza y calidad.

Gracias por mostrarlo, saludos cordiales

Gracias compañero, este me robó el corazón en seguida, se convirtió rápidamente en un imprescindible de mi colección Seiko, de los pocos que no se lo han ganado a pulso.

Muy bonito. Un reloj con mucha personalidad.
Los Frikis de Seiko solemos preferir las unidades exclusivas del mercado japonés, aunque cuesten más. El bonito calendario Kanji justifica el sobreprecio, jeje. Yo, de hecho, suelo llevar mis Seikos con él puesto, aunque a veces cueste enterarse de en qué día vives.

Pues si, cada vez que miro la cajita lo pienso, ¡Madre mía, pero qué friki soy!:D
Hasta ahora siempre que lo he puesto en hora he utilizado el calendario en inglés, supongo que por inercia, pero tenéis razón, debería poner el Kanji. ¿Es como si le quitase las letras RS4 a mi Audi, no? njajajaj :D. (No tengo un RS4, mi coche actual tiene menos de 100cv) Gracias Trooper, sin ti todo esto no sería posible.


Precioso diver, deseando estoy por ver la siguiente muestra un saludo

Gracias, pronto presentaré más, supongo que le seguirá alguno de la saga 6138.


Otra de esas piezas que me gustaria conseguir, me encanta. Y que curioso, yo tambien prefiero llevar el calendario en kanji, si le da cierta exclusividad que se note, no?.

Gracias compañero, tenéis razón, me tendré que acostumbrar a los simbolitos estos. Yo llevaba tiempo detrás de uno, no son fáciles de conseguir en tan buen estado, a ver si tienes suerte y te unes al club:)
 
Grandísima pieza compañero Ignacius por dureza, historia, belleza y tamaño...esto ultimo hace que me encanta verlos, pero se me hacen enormes en mi muñeca.
El tuyo tiene una pinta excepcional y ya estamos deseando ir viendo el resto. Un saludo.
 
Magnífico hilo y precioso reloj tocayo. Ya veo que nos vas a ir poniendo los dientes largos poco a poco. Ya estoy esperando el n° 2.Saludos.
 
Un gran reloj y una bonita colección se logra apreciar de reojo, yo también quedo a la espera de disfrutar más de ella¡¡. Felicitaciones.
Un saludo
 
  • #10
Magnifica presentación de un incunable nipon....Seiko forever....gracias compi :ok::
 
  • #11
Hola amigo ignacius, estupendo y duro reloj, desde luego no podemos decir nada desfavorable sobre la marca. La historia de la Seiko es muy interesante y está en un lugar privilegiado dentro de la relojería.

El reloj es muy bonito y lo tiene en un estado excepcional. A disrutarlo.

Esperando sus próximas presentaciones le mando un afectuoso saludo
Fernando
 
  • #12
Aprovecho la ocasión que hablamos de Seiko Tortuga para mostrar el mío. Este fue uno de los primeros vintage que entraron en la colección. Apareció con todos los extras (el guarda bisel es lo único aftermarket y lo compré para hacerle el juego completo) Me salió a buen precio porque el bisel no giraba. Después leí que desmontar esos biseles son muy complicados y me extrañó pues el estado del reloj era inmejorable. Pues al final 3 en 1 y tras!! gira muy bien. Desde entonces y en los 7 años que ha estado conmigo le giro el bisel para tenerlo en forma. Es una belleza, y con su caucho, su guarda bisel y su brújula le hacen muy deportivo, mientras que con su armis es para salir a cenar. Por la numeración es de agosto de 1973 así que este verano hizo los 40. Conserva el lumen y es... simplemente precioso.

2013-09-20161625_zps8a6d8391.jpg

2013-09-20161905_zps7402c430.jpg

2013-09-20162005_zps5e7f0428.jpg
 
  • #13
Gracias a todos por los comentarios. Da gusto ver que hay afición por los Seiko Vintage. La semana que viene a ver si puedo presentar otro imprescindible nipón.:clap:
Saludos!
 
  • #14
Hola ignacius,bievenido, me incluyo en los seikoholics jajajaja, te cuento que llego a mis haberes uno para rstaurar un 6309-7049 bella pieza y ahora se que fue para el mercado americano, gracias..................
 
  • #15
Amigo Ignacius, felicitaciones por el hermoso Diver Seiko 6306-7001, poseo el mismo reloj y es uno de mis favoritos, un excelente calibre una fina obra de Ing. Ikuo Tokunaga a cargo del diseño de la división Divers de Seiko y fabricado en la planta Suwa Seikosha. Disfrutalo!!

Saludos.
Juan
 
  • #16
La foto del mio.
seiko 6309-7049 a.jpg
 
  • #17
Precioso SEIKO clásico. Me lo he apuntado, ... para cuando pase la crisis.

Mientras tanto me queda disfrutar de mi SEIKO Atlas, y seguir buscando por los restos y buhardillas de casa de mis padres un 6319-6000 21 Jwls automatic, con su armis original, que fué de mi padre, lo utilizó muchos años, ... y que tiene que estar por ahí en algún sitio.

El día que lo localice, ... voy a entrar en el nirvana!!!

Saludos
 
  • #19
Pinta muy bien, un Seiko Diver Vintage...nada menos.
 
  • #20
no le he hecho nada , el me fue donado con el compromiso de mi parte de restaurarle , y eso sucederá pronto lo prometo aunque te comento que así todo guerrero es muy bello
 
  • #21
Aquí va uno de mis viejitos

lostimage.jpg
 
  • #22
Muy bonito trianaguena, los que tienen el lumen con aspecto envejecido también tienen su qué y el bisel también tiene pinta de tener cierto desgaste, supongo que con un tono azulado debido a la acción del sol. Muy bonito si señor. Aquí una foto de cuando tenía mis 6309, el tono marroncillo cuando es uniforme a mi también me gusta mucho, por desgracia tuve que sacrificar mis 6309 en pro de mi 6306.

lostimage.jpg


Vomrotw, el tuyo de batalla a mi también me gusta, si funciona bien, personalmente no sé si lo restauraría. Gracias por mostrarlo.
 
  • #23
Aquí te pongo otra tortuga.Un abrazo desde Triana :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Sentimientos encontrados, por un lado agradecerte la excelente presentacion, cuanta mas informacion de nuestros seikos mejor, y las imagenes del primero que sacas de la caja para que todos lo disfrutemos un poco. Por otro lado miedo me dan los siguientes fasciculos que iran llegando, porque se me estan poniendo los dientes largos, y empieza a temblar el bolsillo.
Todo ello el dia que le he pegado un "viajecillo" al plexi del Panda, suerte que gracias a todos vosotros se que con un poco de maña se puede pulir. Es lo que tiene que me gusten los Seikos de los 70, pero que ademas quiera llevarlos a diario, se que los expongo al peligro por eso busco piezas que no sean NOS, no me atreveria a utilizarlos, solo a adorarlos.

Esperando las siguientes entregas,... se adivina un UFO,


Saludos.
 
  • #25
Tienes mucha razón, es un problema tener piezas en tan buen estado con lo difícil que es encontrar recambios originales. Aún así no los considero relojes exclusivamente de colección, los disfruto de vez en cuando en momentos adecuados. Lo que valoro sobretodo son unas agujas y esfera impecables y por supuesto la originalidad, me gusta también que los brazaletes no tengan mucha holgura y no me gusta que estén pulidos, me gusta que tengan el acabado original. Si bien la mayoría de mis ejemplares considero que están en muy muy buen estado también tienen señales de uso evidentes por la caja y brazalete; por ese motivo no me da tanto miedo ponérmelos de vez en cuando. Más problemático es el tema de los cristales, en muchas ocasiones me esfuerzo por buscar recambios originales que como sabes son caros y difíciles de encontrar y no son zafiros,..
En fin,..
La siguiente entrega no sé si será el UFO, surprise,..:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie