• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección de vintages - duda TACAR - misterio - FOTOS

  • Iniciador del hilo jaimeroquay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimeroquay

Forer@ Senior
Sin verificar
Última edición por un moderador:
Buen día mero; este reloj tiene un buen movimiento - (máquinaria) es de la fábrica Suiza - Unitas - calibre UT 176 y tiene un buen tamaño.
La caja es Suiza y de oro. La "marca" puede ser el nombre de alguna Joyería o tener alguna relación con algo?.
Trataremos de averiguar que significado tiene ese nombre.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo lo salvarÍa, ya que tiene todas las caracterÍsticas de un buen vintage
 
Amigo, Todo parece indicar que se trata de relojes encargados por alguna relojeria o joyeria cercana a la casa de tu Abuelo, pues parece que tambien tienes uno de bolsillo con la misma marca.

En aquellos años, relojerías de prestigio encargaban sus relojes a talleres Suizos, (Que tenian viajantes visitando en España) que con cajas de aqui y máquinas de alla te ponian la marca que quisieras que generalmente esta asociada al nombre de la relojería o del propietario, este posiblemente se llamara Carlos de nombre y quizas apellido empezara por Ta.

La máquina que lleva es una fiel Unitas y la caja de oro, con una buena correa de piel, quedara precioso para lucirlo.

Un saludo


PD. Cierro el hilo pues esta repetido en el Foro General y esto va contra las normas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie