• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Certina de vestir

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos

Pues hoy os presento mi único certina para vestir – también tengo un ds2 pero lo considero más deportivo-, lo adquirí en el foro, a un gran compañero :ok:: que últimamente se le echa de menos, y que se había especializado en la marca Zodiac.

Mide 35 Mm. sin corona, y la esfera es una preciosidad, nítida, perlada, de fácil y sobretodo agradable lectura:). Supongo que es de la década de los 60...no sé como datarlo...en la tapa por la parte interior solo pone Certina y fondo de acero inoxidable y en el exterior los siguientes números 7004-153 y 6216763, se me olvido hacerles una foto :-((.

No soy mucho de armis para los relojes y prefiero el cuero, las nato o las milanesas delgadas, en este caso le he puesto unos pantalones de ante verde oscuro que creo le sientan fenomenal.

Os pongo las fotos que me enrollo mucho


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El calibre que monta es el afamado 28-10 :), con 19.800 alternancias a la hora, creo que 46 horas de reserva de marcha y 17 rubíes –esto lo he leído en el calibre-:D. Ya subjetivamente decir que es un bonito calibre, de los que no me importaría llevar al aire, que el sonido es encantador, de los que se oyen debajo de la almohada y que debe ir bastante bien por que en los 5 días laborables que lo uso cuando me lo pongo no noto grandes retrasos o adelantos.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por último, unas malas composiciones intentando sacar todo el reloj, incluido sus magníficos pantalones.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos compañeros.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Magnifico CERTINA y exelentes fotografias...Que lo disfrutes y cuides como se merece, ese contador de tiempo con añejo estilo...un abrazo ....
 
Chamo que piezon te has montado, te cuento que es de un sobrio gélido, bello a rabiar
 
Precioso, compañero
Elegante a rabiar y en muy buen estado, me encanta como la mayoría de los Certina, y ese calibre está hecho para durar una eternidad
Que lo disfrutes con salud
 
Muy elegante y sencillo,
personalmente prefiero correas más simplonas para estos relojes de vestir, pero ese Certi es precioso, y con un calibre "tractor" de calidad y robustez :ok::
 
simplemente precioso!!!!!
 
Muy bonito y buenas fotos, aunque emho con otra correa estaria mejor
 
Precioso Certina amigo Antonio, mi marca predilecta, además con la 28-10 una de las máquinas más duras construidas por la Certina.

Como bien dices un reloj atemporal que nunca desentona en la muñeca.


Tengo varios con ese gran movimiento pero quizá el que más me guste y me pongo de vez en cuando es este que te muestro a continuación, con una caja algo grande y un buen micronado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo mejor, es que es un reloj muy fino y en la muñeca queda de maravilla.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias a todos por los agradables comentarios:), coincidiendo con la presentación del Domingo lo estoy llevando toda la semana y por lo que veo va fenomenal de marcha y ya me han comentado varios clientes que "que bonito reloj".

Ese certina que muestras Fernando es también una preciosidad, la caja y la ausencia de segundero lo hacen muy original, además se le ve "fortote" pero muy delgado, vamos...en plena forma.

En este foro, como no podía ser de otra forma, priorizamos en el corazon o en el motor de la máquina, pero hemos de reconocer que con un noble chasis y unas buenas gomas la máquina la eternizamos.

Cuando termine de ir presentado piezas -y al ritmo que llevo será por el 2015- :laughing1:... íre mostrando sus pantalones, y como puede cambiar drásticamente la esencia del reloj.

Un saludo a todos

 
  • #10
Precioso Certina Antonio, como bien lo describes un todo un clásico, destaco tambien esas agujas "Lanza". Su máquina sólida y precisa.

Yo tambien lo acompaño con la misma máquina y una versión similar, pero con las agujas del de D. Fernando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Felicidades y un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Muchas felicidades, está de museo. Son de los que yo denomino "sencillos de Certina" que más me gustan.
Muy curiosa la correa, la cual he visto muy pocas veces y menos en Certina.
Felicidades también a todos los demás por las joyas mostradas.
Un cordial saludo.
 
  • #12
HOLA ANTONIO: UN RELOJ MUY ELEGANTE;CON UN MOVIMIENTO MAS QUE FIABLE Y UNO DE LOS MITICOS DE LA MARCA.
TE FELICITO AMIGO;QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Muy Buenas Antonio,

Vaya Certina bonito!!! Precioso, elegante y en un magnífico estado. Por cierto muy original la correa que le queda estupendamente. Muchas felicidades y a disfrutarlo.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie