• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi cauny prima

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
pues una fotillo del abuelo que me estan restaurando, y de paso pedir consejo para una correa que le quede bien, elegante.Tampoco se si darle un baño de oro o con limpiarlo será suficiente. Gracias de antemano.:ok::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Por lo que veo, con un pulido de plexiglas y limpieza de la caja parece suficiente.
Pero si ves que la caja tiene el baño de oro perdido por alguna parte, no te costaria demasiado volver a bañarlo.
Saludos.
 
el plexi se lo van a poner nuevo, el que ves en la foto estaba pasadísimo y por lo que vale... Gracias
 
Hola Franciscojose: Muy bonito, yo le pondría una correa de color café del tipo de cocodrilo y una pulidilla de caja. La carátula me parece que ha envejecido de forma "elegante", yo no la tocaría para nada. ¿Sabemos que calibre porta?

Salud;-)s
 
Última edición:
el calibre es el conocido landeron 248, creo recordar, como muchísimos cronos de la época.
 
por cierto, demasiado tarde, la esfera me la están restaurando. Al principio no estaba muy convencido, pero despues de ver los trabajos de restauración que le han hecho a otros foreros, no me pude resistir a restaurarlo, quedan preciosos. La caja en principio sólo me la van a limpiar, y, según como quede, decidiré si le doy un minibañito de oro o no. Decir que nunca me ha gustado el oro en los relojes, pero este es diferente...
 
Va a quedar fantástica la esfera con esas escalas en rojo y azul.Quedo a la espera del "después"
 
Pues yo creo que si ya te has decidido con la esfera que es lo más delicado, terminaria el trabajo chapando la caja y te quedará a estrenar.
Muy bonito reloj.
 
Tambien admito sugerencias para correas cocodrilo ¿negra o marrón oscuro? ¿cierre deployante o hebilla?. Gracias.
 
  • #10
De Pantalones Negros Si Señor Debe Llevar Ese Reloj Una Correa De Cocodrilo
 
  • #11
A mi me restauraron un Cyma y un Eterna hace poco.

Aqui tienes el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/cyma-y-eterna-de-mis-abuelos.48563/

En el Cyma me restauraron la esfera y el oro solo me lo limpiaron y quedo muy bien. La verdad es que no desentona nada y teniendolo en la muñeca no veo necesario un bañito de oro. La verdad es que muchas veces con la limpieza ya queda como nuevo.
Si tiene muchas faltas el chapado entonces ya seria cuestion de pensarselo.

En tu caso creo que con la limpieza bastaria y quedaria perfecto.
 
  • #12
mucha gracias por el consejo, al final le darán un baño de 5 micras de oro puesto que tenía algunos desconchones, y ya puestos a hacer las cosas prefiero que se hagan bien y tampoco creo que suba mucho el precio total. Con respecto a la correa, le he dado muchas vueltas al tema del color: negra o marrón (siempre de cocodrilo). Aquí os dejo unas fotos de la que estoy esperando y del deployante que tambien lo estoy esperandon para acoplárselo en lugar de la hebilla, que creo que le da un toque extra de elegancia:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Muy buenas, Franciscojose

Primero, felicidades por el reloj y la restauracion. Haber como queda, no?

Segundo. Yo tengo un Festina que tiene Pedro Izquierdo para restaurarlo y seguramente lo tendre este proximo mes de Junio.

Tambien estoy pensando en el tema de la correa, y me he quedado prendado de la que has escogido para el tuyo.

Me puedes decir de donde es y las medidas ? Es desployante tambien lo encuentro espectacular. De donde es ?

Un saludo
 
  • #14
Hola xavim, te he enviado un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie