• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi blanquito... Omega Seamaster 503

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!
Por fin pude escaparme un rato de mis obligaciones laborales, para meterme en este, mi querido Foro, y escribir unas líneas, ejercitando una placentera y saludable costumbre de presentar algún ejemplar de la colección.
Últimamente, no he incorporado muchas novedades, habida cuenta que el presupuesto no ha permitido nuevas inversiones relojeriles.



No obstante, tuve la suerte de dar con este relojito que hoy comparto con los amigos del Foro, el cual trajo una sorpresa.


Efectivamente, cuando el modelo fue descubierto, se encontraba en un lamentable estado de suciedad, y con el plexi tan rayado, que apenas dejaba ver su dial. Me hizo pensar en qué condiciones habría usado al reloj su dueño anterior, dada la capa de grasitud y mugre acumulada entre las asas.


Únicamente, se podía apreciar que, a pesar de la mugre, el dial era blanco, que los índices eran de oro, y que se trataba de un Seamaster con fechador.


Abierto el reloj, retirando su tapa a presión, encontramos un movimiento 503 automático, en excelente estado de conservación, lo cual me animó a reservar el reloj, y solicitar que se le hiciera únicamente una limpieza del dial (no restauración), y limpieza de la caja (sin pulirla), y un control y lubricación del movimiento.


Al regresar a retirar el reloj después de la limpieza y service, me encontré con la sorpresa que el plexi y la suciedad no habían revelado inicialmente: el dial blanco era de tipo "honeycomb", y los índices de oro rosado, al igual que las agujas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Quedé sorprendido de la belleza de este dial, y de lo que había podido lograrse con únicamente una limpieza adecuada y profesional del mismo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La caja, es de acero, de 34 mm de diámetro, tapa a presión. El movimiento, automático referencia 503, de 20 rubíes. Este reloj tiene un vintage correspondiente a circa 1957/58, con fechador a las "3" en una ventana con marco de oro rosa. Acompaño un par de fotos obtenidas de internet, dado que no tenía mi cámara conmigo, cuando fue abierto en el taller del relojero.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El reloj venía provisto de unas correas de piel acordes con el estado del mismo: un verdadero desastre. Procedí a cambiarlas por unas Morelatto de piel marrón claro, que creo acompañan muy bien el dial blanco, y los índices de oro rosa.


lostimage.jpg


Cuando lo vi finalmente sujeto a mi muñeca, me encantó, y vinieron a mi mente las sabias palabras de nuestro amigo don Luis: "un Omega es un Omega!"
Espero que les guste amigos! Muchas gracias por vuestra atención, y que pasen un lindo fin de semana. Afectuosamente, Tonin.
 
Eso estaba tan abandonado? usted tiene una punteria...que reloj,que fotos!!!me encanta:clap::clap:,unas fotos del antes por favor....si tienes...
saludos.
 
Don Abel pláceme saludarle y enviarle mis felicitaciones por tan bello reloj, la verdad que es hermoso a rabiar y me ha alegrado la noche...... Como son de agradecidos estos Omega, la satisfacción debe ser grande...... :clap::yhoo:::clap::yhoo::

Mil y mil gracias por compartirlo y que tenga una feliz noche.

Abrazos para usted y toda la familia:friends:
 
HOLA ABEL: Si estaba feo como nos dices en el relato y te creo;quedo "de lujo" un dial texturado precioso acompañado por las agujas e indicadores de hora en oro rosa como nos relatas le dan una elegancia propia de la marca;del movimiento Impoluto con un regulador cronometrico d gran factura.
TE FELICITO AMIGO!!!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Buen día Abel; estoy desayunando en este día domingo - y me doy de frente con su Omega.
No encuentro realmente palabra alguna para calificarlo y me quedo un largo rato con la boca abierta pensando. Lo único que se me ocurre decir. La puta, cuanta belleza!!! Gracias Abel. Luis desde Argentina
 
Buenos dias amigo, ese reloj es para decir "si ya tengo este reloj para que quiero tener mas?":worshippy:. enhorabuena, y nunca mejor dicho, por tener ese reloj. Un saludo.
 
Un Omega para mí de los mas grandes. Por su máquina, su esfera, sus agujas, su dial, su corona, su caja, en fin todo en el rezuma calidad. Parafraseando a Don Luis, éste es un Omega, pero quizás mas que un Omega.
 
Enhorabuena Abel por tan buena pieza abatida y tan buena puntería, una joya de reloj y con "honey comb", ¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR¡... :drool:
 
Precioso seamaster. ¿No tiene fotos del "antes"?
 
  • #10
Amigo Abel !!!!, vaya pedazo de Omega !!, magnifico por donde lo mires.........
el dial es precioso, las agujas, los indices, etc, etc.
Te felicito por tan gran hallazo. Creo que su antiguo propietario no sabía mucho
que llevaba en la muñeca. Ahora, sí, que está en buenas manos.
Un cordial saludo,
Tony
 
  • #11
Eso estaba tan abandonado? usted tiene una punteria...que reloj,que fotos!!!me encanta:clap::clap:,unas fotos del antes por favor....si tienes...
saludos.

Hola Pampero! Sí realmente estaba muy, pero muy sucio y engrasado! Quién sabe a qué se dedicaba su dueño anterior!
Lamentablemente, carezco de fotos del "antes" pues como explicara, no tenía mi cámara conmigo en oportunidad de visitar a mi amigo relojero.
Pero doy fe que estaba tan rayado el pkexi, que apenas se veia su dial, y el mismo dial estaba algo sucio, a pesar de lo cual, se veia que tenia indices de oro y era blanco, pero no se advertia el detalle de su superficie "honeycomb" o panal de abeja, que es tan distintivo y bonito.

Todo lo que necesitaba, era un cambio de plexi, y una buena limpieza, para revelar su belleza!

Un cordial saludo, y me alegra saber que te ha gustado Pampero!
Tonin.
 
  • #12
Me encanta, te ha quedado precioso, un reloj para disfrutarlo mucho, pero tengo una duda, los indices y las agujas son de oro o solo enchapadas,::Dbt::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
  • #13
Don Abel pláceme saludarle y enviarle mis felicitaciones por tan bello reloj, la verdad que es hermoso a rabiar y me ha alegrado la noche...... Como son de agradecidos estos Omega, la satisfacción debe ser grande...... :clap::yhoo:::clap::yhoo::

Mil y mil gracias por compartirlo y que tenga una feliz noche.

Abrazos para usted y toda la familia:friends:
Hola mi amigo Clookold! Muchas gracias por sus gentiles palabras, y ciertamente a mi me ha alegrado el dia al leer sus comentarios sobre este Omega. Un placer compartirlo aqui, con mis amigos y compañeros de pasión.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Omega

Un Omega es un Omega. Así es.
 
  • #15
Me encanta, te ha quedado precioso, un reloj para disfrutarlo mucho, pero tengo una duda, los indices y las agujas son de oro o solo enchapadas,::Dbt::
Un saludo de Claudio de Argentina.

Hola Claudio!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Respecto a la forma de fabricar indices y agujas, no tengo idea de cómo se hacía, si se trata de una chapa delgada de oro, o si son metálicos y luego se los enchapaba. Seguramente, alguno de los amigos del foro, más conocedores, pueda explicar este detalle de interes.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
HOLA ABEL: Si estaba feo como nos dices en el relato y te creo;quedo "de lujo" un dial texturado precioso acompañado por las agujas e indicadores de hora en oro rosa como nos relatas le dan una elegancia propia de la marca;del movimiento Impoluto con un regulador cronometrico d gran factura.
TE FELICITO AMIGO!!!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola Sergio! Muchas gracias! Sí creeme que estaba muy, pero muy sucio! Pero el relojito prometía!
Me llamó la atención la esfera blanca, y no te cuento cuando descubrimos que era panal de abeja!
Aclaro que la foto que muestro del movimiento, fue obtenida de internet, pues cuando estuve en el relojero, no tenia mi camara. El movimiento estaba muy muy bueno, y es identico al de la foro, con ese regulador.
Me alegra que te gustara! Un abrazo mi amigo!
 
  • #17
Buen día Abel; estoy desayunando en este día domingo - y me doy de frente con su Omega.
No encuentro realmente palabra alguna para calificarlo y me quedo un largo rato con la boca abierta pensando. Lo único que se me ocurre decir. La puta, cuanta belleza!!! Gracias Abel. Luis desde Argentina


Hola don Luis! Muchas gracias por sus comentarios! Sorprenderlo a usted y dejarlo sin palabras, despues de haber visto tantos y tan variados relojes en su vida, es todo un logro, y me hace pensar que se trata de una linda pieza de verdad, no solo a mis ojos, sino a los suyos! Qué mejor elogio?
Muchas gracias por sus comentarios, y me alegra enormemente que le gustara tanto.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #18
Buenos dias amigo, ese reloj es para decir "si ya tengo este reloj para que quiero tener mas?":worshippy:. enhorabuena, y nunca mejor dicho, por tener ese reloj. Un saludo.

Hola amigo Pinon! Muchas gracias por sus comentarios! Me alegra mucho que le guste.
Ahora, le digo que esa frase me la dije muchas veces en mi vida, pero... ya se sabe como somos nosotros, quienes nos apasionamos por un objeto! :flirt:

En algunos dias, una vez pasado el entusiasmo inicial por la conquista, y el embelezo por la pieza capturada, comenzamos a pensar cuál será la próxima!:laughing1:

Le envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Un Omega para mí de los mas grandes. Por su máquina, su esfera, sus agujas, su dial, su corona, su caja, en fin todo en el rezuma calidad. Parafraseando a Don Luis, éste es un Omega, pero quizás mas que un Omega.

Hola amigo Jobacu! Muchas gracias por sus amables palabras. Me alegra mucho saber que le ha gustado este reloj. Creo que fue un hallazgo muy afortundado, y coincido en que es muy especial por su dial, sus indices y agujas, y el conjunto es muy distinguido y elegante, y lo hace sobresalir sobre otras piezas de la marca que he encontrado anteriormente.

Le envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Enhorabuena Abel por tan buena pieza abatida y tan buena puntería, una joya de reloj y con "honey comb", ¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR¡... :drool:

Estimado amigo: Es verdad, no puedo pedir más! Ha sido un "disparo" muy afortunado, el que me hizo capturar esta pieza, y el dial es precisamente lo mas atractivo, a mi parecer.
Me alegra que te gustara, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
Precioso seamaster. ¿No tiene fotos del "antes"?

Hola colega Fjf! Muchas gracias, y me alegra que le guste este Omega.
Lamentablemente, no llevaba mi camara en la ocasion de mi primer encuentro con esta pieza.
En verdad, todo lo que se le hizo, fue cambiar el plexi, y una limpieza a fondo de la caja, y lubricacion del movimiento. Todo el exterior estaba super sucio, y el plexi, daba pena verlo de tan opaco que estaba.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Amigo Abel !!!!, vaya pedazo de Omega !!, magnifico por donde lo mires.........
el dial es precioso, las agujas, los indices, etc, etc.
Te felicito por tan gran hallazo. Creo que su antiguo propietario no sabía mucho
que llevaba en la muñeca. Ahora, sí, que está en buenas manos.
Un cordial saludo,
Tony


Hola Tony! Muchas gracias por tus gentiles comentarios.
Es verdad, creo que su anterior dueño, no supo apreciar esta pieza, o tal vez la cambiara por un reloj mas moderno, vaya a saber cuál seria su ocupación, para tenerlo tan descuidado, siendo tan bonito su dial y sus indices y agujas.
Creo que los coleccionistas, ademas de apreciarlos y disfrutarlos cuando podemos recuperarlos, tenemos una responsabilidad adicional de cuidarlos mucho y respetarlos, como testimonios de un pasado glorioso de la relojería.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Un Omega es un Omega. Así es.


Hola Olympus! Esta frase fue acuñada por el amigo don Luis, y por cierto que todos reconocemos cuánta razón tiene! Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Abel, recien puedo entrar al foro y veo esta belleza de Seamaster "Calendar" automático, que esta para chuparse los dedos. Mis felicitaciones y te digo conociendo tus gustos; que lo mas cercano a un dial negro mate con indices y agujas en oro rosa es esto uno tipo panal en blanco marfil y con indices y agujas en oro rosa. Hermosa pieza incorporada y su calibre sin palabras de los mas hermosos como dijo Don Luis y Jobacu. Que lo disfrutes mucho. Ahhh. el color de la maya morellato le queda ni pintado.-

Un Abrazo.
Juan
 
  • #25
Abel, recien puedo entrar al foro y veo esta belleza de Seamaster "Calendar" automático, que esta para chuparse los dedos. Mis felicitaciones y te digo conociendo tus gustos; que lo mas cercano a un dial negro mate con indices y agujas en oro rosa es esto uno tipo panal en blanco marfil y con indices y agujas en oro rosa. Hermosa pieza incorporada y su calibre sin palabras de los mas hermosos como dijo Don Luis y Jobacu. Que lo disfrutes mucho. Ahhh. el color de la maya morellato le queda ni pintado.-

Un Abrazo.
Juan

Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios, y me complace saber que te ha gustado este Omeguita.
Ya veo que me conoces, y en esto compartimos gustos, por los diales negros. Claro que como decis en otro post, los diales negros son "figurita difícil" y complicados debido a los "fakes" o restaurados que se suelen presentar. Coincido en que este blanco y panal, es un buen sustituto, y tambien muy poco visto.
Fue un hallazgo muy afortundado! Bueno, tambien me encanta saber que te gusto la Morelatto!
Te envio un afectuoso saludo, y que tengas una buena semana.
Abel/Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie