• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi abuelo Boctok...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
:)Os presento con fotos,a un pequeño tesoro,un Boctok con todo original de finales de los años 50...el estado del calibre 2809 cronómetro,es casi perfecto,para la edad del reloj,el baño de 20micras de oro rosa esta pelado en asas y corona del uso,pero se disimula muy bien,por el fondo dorado de la caja:)
Descansa plenamente sobre una almoadilla de terciopelo en una caja:-P

Espero os gusten.

Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Saludos cestommek, apreciado forero, ese reloj como dicen en mi tierra es una elegancia.... a mi me encantan los relojes que por su simpleza se hacen finos y estilizados y como este, con un excelente maquina de manofactura rusa, otro que adjunto a mi larga lista de búsquedas... Gracias por compartirlo y felicidades.
 
Saludos Cestommek, este calibre es bastante apreciado dada su similitud con el Zenith 135, yo presente uno identico y tubo muy buenas notas, te dejo lafoto del movimiento.
 
Precioso, un clásico al que no me importaría rendirle honores. Y ruso manufactura.
un saludo.
 
Hola Cestommek, Precioso Tesoro, Estetica y tamaño tradicional en la relojeria rusa de la época, a destacar su movimiento, inspirado en el Zenith de gran volante, fiel y preciso. Felicidades
 
Una autentica joya y un calibre dificil de ver, se produjo muy poco tiempo. Una precisión: es de principios de los 60 (el sello B de Vostok se comenzó a poner en el 61-62), lo cual lo convierte en una pieza aún mas rara!!!! Todos los que había visto hasta ahora llevaban el antiguo sello Chistopol.
 
Hola JGMorato, podrias clasificar estos, no he acabado de enterder lo que decias de la B, ya que el de Cestommek Si tiene la B, mientras que el muestra Pipiolo no.

Este primero que te muestro pone 1-59, Podria ser el año ??



lostimage.jpg



Mientras este segundo con la B, se aprecia de inferior calidad, (Ajuste), aunque con el mismo principio técnico.

lostimage.jpg



Gracias por tu colaboracion, Un saludo
 
Hola. Efectivamente es el año. El primer número indica el trimestre y el segundo el año de fabricación. Este calibre se fabricó el primer trimestre de 1959. El sello es de la fabrica de Chistopol. Los dos calibres son de la misma fabrica pero como la B se comenzó a poner en los calibres a partir de 1961-1962
 
Gracias por el apunte camarada:)claro,segun el vendedor en su dia me comentó que era,de finales de los 50 pero veo se equivocó en la estimación;-),gracias porque no sabia el rango de años exactos para datarlo:ok::;-)

Saludos
 
  • #10
JGMorato, eres un crack con los rusos. Cuando empiece con los rusos ya sé con quien voy a hablar y a quien voy a hacer alguna ofertilla... jeje.
un saludo.
 
  • #11
Buenos dias,

seguramente algunos ya lo conocereis pero por las preguntas del amigo Tandetemps veo que él no , asi que os dejo este enlace donde aparte muchas cosas interesantes sobre relojes sovieticos, podeis tener todos los logos que se usaron en las diferentes "fábricas" de la epoca y fechas.

http://www.netgrafik.ch/russian_logos.htm

Saludos
José
 
Última edición:
  • #12
César, cada vez que netro a verlo me enamoro más. Si no te importa me guardo una de las fotos en mi carpetilla de fotos de relojes... jeje.
un saludo.
 
  • #13
Hola amigo, simplemente PRECIOSO. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie