• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena rescatar este Jaquet Droz?

  • Iniciador del hilo alcaldepedro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcaldepedro

Novat@
Sin verificar
image.jpg
Recientemente adquirí este reloj junto a otros por muy poco precio y al descubrir la marca indagué que podía tener el valor suficiente como para restaurarlo pero creo que con lo deteriorado que está no sé si vale la pena.

image.jpgimage.jpg
Qué me decís? Merece la pena restaurar este Jaquet Droz? No tiene número de serie y me da mala espina.
image.jpg
 
hola alcaldepedro, te sorprenderias del cambio que hacen los relojes una vez pasados por el relojero. Veremos que dicen los expertos en cuanto al calibre, aunque ya te adelanto que la foto no ayudará mucho. En último caso tu eres el que deberás decidir. Tal cual está, poca satisfacción te dará.

Hay varios hilos sobre esta marca, que los encontrarás facilmente en el buscador del propio foro, arriba a la derecha, con solo poner este nombre.
 
Gracias. Tengo pocas esperanzas de sacar algo positivo de este modelo. Pero sólo quería saber si Jaquet Droz hizo relojes tan malos. He leido los post de Jaquet y no he podido ver imágenes de modelos como este. Que parece sacado de un gulaj. Las imágenes están sacadas con el iPhone 6. No sé como hacerlas mejor. 😎
 
yo de fotos no tenia ni idea. Poco a poco algo he mejorado. También hago la foto con el mobil y luego me la mando al correo particular donde la cuelgo en descargas. Luego la subo al hilo donde me sale pequeña pero clicando dos veces encima se me abre la posibilidad de aumentar tamaño. elemplos
tamaño grande
CALIBRE PESEUX 330 MODIFICAT Duward 777c.jpg


tamaño pequeño
DUWARD DIPLOMATIC CALIBRE PESEUX 330 MODIFICAT DUWARD 777 c.jpg
 
La caja parece cromada y el movimiento no sé si está firmado. La tapa no pone nada.
Esta compañía es relojería de alta calidad, por lo menos ahora. La verdad que el reloj es un poco "chuchurrio" para tanta marca. :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No dices si funciona o si no. Tampoco aclaras qué es lo que quieres restaurar.
Si funciona y sólo quieres adecentar el calibre (eso es sagrado) y cromar la caja, la cosa no es muy cara y queda en tu gusto personal si lo hace o si no.
Si te gusta el reloj, ¡adelante!

Yo no soy muy de marcas, por lo que generalmente no les doy importancia. Además, el señor Jaquet Droz ya murió hace unos siglos y personalmente no encuentro ninguna relación entre un gran relojero artesanal del siglo XVIII y los relojes industriales de los años 60.

Si dijeras de recuperar un reloj catalino de
Jaquet Droz, fabricado el siglo XVIII, te diría que te gastes lo que haga falta y que des propina, que el reloj lo vale.
 
Muchas gracias de nuevo. Es bueno saberlo para las próximas. Gran ayuda.
 
Muy buenos argumentos. El reloj funciona pero está descompensado y al mover la corona se mueven también las manecillas. Me imagino que será solo ajustarlo.
 
Muy buenos argumentos. El reloj funciona pero está descompensado y al mover la corona se mueven también las manecillas. Me imagino que será solo ajustarlo.

¿Quieres decir que al mover la corona sin sacar la tija se mueven las manecillas?
-¡Qué cosa más rara!
Si es así quizá alguien pueda decir a qué se debe. Yo, ni idea.
 
  • #10
Aunque no se ve mucho ni muy bien, el movimiento parece una eta con lo cual haciéndole una limpieza y lubricación dará mucha guerra si es que no hay nada roto. La tija puede que la hayan sacado o haya saltado y ahora al intentar meterla otra vez se haya llevado la báscula de su sitio o algo parecido. Como de todas formas hay que desmontar luego se monta todo bien y en su sitio y asunto concluído. El problema es ¿quien lo hace? si lo haces tu casi siempre merece la pena restaurar, en mayor o menor profundidad, dependiendo del herramental que se tenga, las ganas de trabajar o el gasto que haya que hacer. Si te lo tienen que hacer la cosa ya cambia; no sé si por tu sitio conoces a alguien que crome o sólo te puedes plantear poner la máquina en movimiento y verla correr; que no es poca cosa.

Como ya te han dicho, asunto muy personal.
 
  • #11
Por mi zona hay relojeros pero me han dado presupuesto muy caro. No sé si merece la pena el gasto de tiempo o dinero. Muchas gracias. De que años puede ser el reloj?
 
  • #12
Por mi zona hay relojeros pero me han dado presupuesto muy caro. No sé si merece la pena el gasto de tiempo o dinero. Muchas gracias. De que años puede ser el reloj?

Por la caja, agujas...... de los 70, quizás entre 1970 y 1975


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Si esta máquina no vale la pena , empecemos a rescatar cuarzos de los chinos.

Cram.-
 
  • #15
También es verdad. Igual merece la pena echarle un vistazo. Como se arregla una caja cromada. Alguien me puede ayudar? Hay que cambiarla entera o dar maquillaje de chapa y pintura. ;)
 
  • #16
También es verdad. Igual merece la pena echarle un vistazo. Como se arregla una caja cromada. Alguien me puede ayudar? Hay que cambiarla entera o dar maquillaje de chapa y pintura. ;)

A mí me pulieron una y luego la cromaron, pero no se me ocurrió preguntar por el proceso.


Enviado desde Vigo (España)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie