• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena ???

  • Iniciador del hilo lucerna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucerna

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Acabo de encontrar esto en un mercadillo tal cual lo veis. Merece la pena restaurar?
Gracias por vuestros consejos.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi S4
 
Hola yo ni me lo plantearía,sería caro y tedioso EMHO
 
Buen día Lucerna, Oscar y subsecuente concurrencia.
Siempre será bueno tenerlo. Como banco de repuestos, si tienes o llegara otro igual pero completo y si aparece una caja de acero o laminada que le corresponda, devolverle la vida es toda una aventura. Tengo dos o tres en la misma condición.
Consigue dos plexis usadas para protegerlo y los futuros hallazgos te dirán qué será mejor.
Repito, tener un Omega siempre es bueno.

Un saludo desde Caracas, Venezuela ...
:bye:

Arístides.
 
Buen día lucerna; es un Omega y merece respeto. Lleve esta máquina a un relojero y que le de un presupuesto por colocar una caja y hacer su trabajo. Tiene usted a una de las mejores máquinas que hizo Omega cerca del año 1953 y parece estar muy entero. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Claro que merece la pena. Omega es Omega, como dicen que dice el maestro. Saludos
 
Se se juntan la disponibilidad y el deseo...............yo me embarcaría en esa aventura....
 
Absolutamente de acuerdo contigo, Williams...
 
Observo la bata deformada y presionando al volante?

De ser así, cuidado con las deformaciones en éste y con el estado de su eje.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Estimado Lucerna:

Si esta entero lo que parece a la vista de las fotos, no solo merece la pena restaurarlo, es un cal. derivado de los magnificos 30T2 de Omega para mi el mejor cal. de omega .Yo consegui de un mercadillo una maquina que tenia el barrilete y el espiral con una capa de oxido que no te pude ni imaginar y el muy puñetero funcionaba.

Yo tengo unos 6 Omegas de este tipo, restaurados por mi. Son muy agradecidos y fiables a poco que le hagas segura funcionando. Pero a dia de hoy el problema es encontrar cajas de omega de acero para estas piezas a precios razonables ....


Es un Omega de su mejor epoca, no lo dejes morir en un cajon.........::cry::

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #10
Gracías por vuestros sabios y maestros consejos. La verdad es que solo he mirado por encima sin valorar bien el estado del movimiento. Es cierto que la bata tiene un golpe bastante fuerte que ha dañado la esfera y tiene aprisionado el volante. Intentaré sacar el movimiento y ver si ha dañado la espiral o el eje. Si responde a cualquier "estimulo" lo pondré en manos de un buen amigo para mirar que se puede hacer. La esfera esta muy arañada y le falta el indice de las 8, así como la aguja horaria, pero sé por experiencia que se hacen verdaderas maravillas en ese sentido. Así que si el movimiento me dá una alegria y encontramos una caja adecuada, igual me planteo darle vida.
De nuevo gracías por vuestros consejos, y si teneis alguna sugerencia o conocéis sitios donde buscar lo que falta, os lo agradecería un montón.
Saludos.
 
  • #11
Pregunta a los expertos que modelo de caja acomoda a ese calibre y ármate de paciencia para buscarla en la bahía o cualquier otra parte, pero ojo con los precios, yo creo que no debías de pagar más de 80-100 €, es cuestion de tiempo que aparezca. Cosas más raras he encontrado yo. Pero antes haz casó a lo que te dicen los compañeros, pregunta a un buen relojero.
 
  • #12
Pregunta a los expertos que modelo de caja acomoda a ese calibre y ármate de paciencia para buscarla en la bahía o cualquier otra parte, pero ojo con los precios, yo creo que no debías de pagar más de 80-100 €, es cuestion de tiempo que aparezca. Cosas más raras he encontrado yo. Pero antes haz casó a lo que te dicen los compañeros, pregunta a un buen relojero.

Gracias compañero. Pues eso, si me podéis dar referencia de esa caja, me pongo a buscar, aparte de encomendarme a un buen relojero.
 
  • #13
Buen día lucerna; creo que esto es un trabajo para un relojero. Trate de no tocar nada por que puede lastimar algo.
Deje que su relojero se ocupe de todo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Si que merece la pena, claro. Y si te sirve de aliciente yo ya he encontrado dos cajas nuevas, o casi, para dos movimientos victimas de la crisis y, como te dice el compañero, andan alrededor de los 100 €. Habrá que arreglar la bata porque si no es de lo más difícil de encontrar. Pero todo es cuestión de muuuuucha paciencia o muuuuuucha suerte.

¡¡ANIMO!!
 
  • #15
Buen día Casiná; disculpe lo que le voy a decir. La bata de bronce fue utilizada cuando estaba en una caja de oro. Ahora no le vá a servír por que no entrará ni servirá en una caja de Omega - yá que la máquna - entra justo en ella.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Nada tengo que disculparle; cualquier puntualización siempre es bienvenida. Tenga en cuenta que soy un novato en esto y, en los casos que me he encontrado que nunca han sido con un 30T, la bata ha sido necesaria. Y es muy cierto que antaño los movimientos se fijaban directamente a las cajas con los dos tornillos porque entraban justos.

Lo importante es que encuentre una caja, si es la suya mejor y si tiene que adaptar otra compatible pues sólo es cuestión de más trabajo, pero si al final se tiene el reloj en la muñeca se habrá llegado a la cima.

Un saludo.
 
  • #17
Buen día Casiná; le cuento que en la década del 60 y hasta después de mediado de los 70 - donde el oro pegó un gran salto y de 35 dólaares la onza se fué a 850 aprox. Hasta esos años yo armé varios miles de relojes Omega de la flia. de los 260 - miles de Longines 30L - miles GP 03 - miles de Electión 805 y miles de otras marcas. A Todos estos relojes le quitaba la máquina y las colocaba en una caja de oro de Industria Argentina (nacional) que traían un grabado adentro de la tapa con una Sigla - que en caso de que el oro de la caja no respetaba el título de 18Kt. se lo denunciaba y por esta Sigla ubicaban inmediatamente al fabricante.

A partír de los años 78 aprox. la gran suba del precio del oro y las crísis sucesivas - produjo que que la población vendiera todo su oro y fué allí que comenzó el proceso inverso. Aparecieron varios fabricantes de cajas de bronce niqueladas y los relojeros comenzaron al armado en este tipo de caja.

Recuerdo haber vendido varios miles de estas cajas niqueladas y recuerdo mucho las de chronografos para el Landeron 48.
Creo conservar docenas de estos calibres de Landeron 48/51.

La císis en esos años hizo que yo comprara mas de 20.000 máquinas de distintos calibres de pulsera y de bolsillo y es por este motivo que suelo tener casi todas las fornituras y máquinas vintages - localizadas en pocos minutos.
Además la compra de varias casas muy importantes de fornituras hizo que completara mis conocimientos sobre los ebauches
suizos - alemanes - ingleses - USA - franceses - checo PRIM y otros - hasta los años 70.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
D. Luis, no es por adularle, hacer la pelota que se dice en estos lares, pero es un auténtico lujo tenerle por aquí.
 
  • #19
Buen día papageno; le comento que esta fue mi profesión durante estos últimos 59 años y todo lo que les cuento a los amigos de vintages - son solo vivencias de mis relaciones con casi todos los calibres de ebauches suizos de los cuales conservo varios miles de estas máquinas y toda su fornituras.

Además creo tener miles de máquinas de casi todos los calibres - desde la más pequeñas y raras máquinas de las marcas Omega - Longines - ZENITH - UNIVERSAL - GP - Electión - MOVADO - CYMA y demás marcas como también las máquinas de los chronos Landeron - Venus - Valjoux - Angelus - Lemania - Universal - ZENITH - MOVADO, etc.

También cuento con toda las fornituras de todos estos calibres y recuerdo todavía casi todas las partes intercambiables.

Tengo clasificados mas de 100.000 ejes y tiges de todas las marcas - que ubico - en caso de necesidad - en pocos minutos.
Desde hace un tiempo puse en venta toda esta reserva enorme.

Un saludo y no me adule por favor: pidamé fornituras!!! Recuerde que casi no me quedan cajas (solo un centenar).
Cuadrantes originales muy pocos y agujas solo unas cuantas. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #20
Estimado compañero Luis no es adularle el respeto y cariño que le tenemos los compañeros del foro por sus consejos y conocimientos de nuestra afición. Gracias por sus intervenciones y no dude que le pediremos fornituras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Hola yo ni me lo plantearía,sería caro y tedioso EMHO

Pienso igual, la falta agujas, caja, corona, tija rota, bata, plexi, repaso maquina, reparar esfera, buscarle un armis o correa, hebilla etc. en fin que te saldrá la torta un pan y relojes como este restaurados o usados completos te pedirán poco dinero ya que no tienen demasiado valor económico, y si encima es un reloj comprado en un mercadillo que carece de valor sentimental que es lo unico que justificaria ponerlo a punto pienso el resto es perder tiempo y dinero, no porque sea Omega justifiquenel valor que pueda tener ponerlo a punto ya que si miras el mercado de usados veras lo poco que piden por uno similar en mejores condiciones.
 
Última edición:
  • #22
Buen día nupapi; sí usted quiere tener y disfrutar un Omega restaurado a nuevo - hacerlo con una caja Omega original enchapada - (sin contar esa bata por que no la lleva) - cambio de cuadrante - corona original y la máquina puesta a nuevo con sus tornllos originales - sin la correa (esto queda a su gusto) - aquí en mi taller le costaría mucho menos que en España. Por favor: sí le interesa mandemé un privado y lo conversamos. Recuerde - usted tendrá un Omega
restaurado a nuevo y no un Omega que no se sabe como está? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie