• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadillo del jueves: manos a la obra

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Dos pobrecitos abandonados a su suerte ya están en mi casa, recogidos y esperando turno para ser "bañados". Uno, de nombre Ceteor (vaya usted a saber) me ha atraido por su aspecto sesentero, esfera ovalada en azul claro, indices remarcados en rojo, agujas que más parecen columnas y una extraña máquina que parece que pone 1109 UT y debajo del volante P4. Tiene el espiral muy "amontonado" en un lado y no sé como funcionó mientras lo miraba. Habrá que buscarle solución.

El otro, que me encantan forma y color, es un Titan (un gris Titan, diría yo) con una preciosa FHF 90-S que está funcionando aunque sin saber aún con qué precisión; también se lavará y ya veremos.....

Ahí va un adelanto.

20140911_0129.jpg 20140911_0130.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
El rescatador está al acecho... ese ceteor me ha dejado sin habla....
 
Qué majetes, Casiná; no parece que estén muy maltratados, ni por fuera ni por dentro. Seguro que en cuanto "los laves y los peines" quedan hechos unos chavales arrebatadores...

Admito que los ojos se me han ido primero al Ceteor, como a Gabriela, pero realmente es el Titan el que más me ha gustado, con esa preciosa caja en C. Con una milanesa de malla fina tiene que quedar de lujo en la muñeca. Ya nos enseñarás...
 
Yo tengo un par de relojes Ceteor automáticos. Según me contaron, los comercializaba un mayorista de joyería y relojería de Cáceres, que no sé si aún existe: Jomarfe. Los buscaré este fin de semana y colgaré las fotos. Relojes económicos y fiables, de los tiempos en que en las tiendas se apartaban o "fiaban" las piezas. Un saludo, casiná.
 
Buen día Casiná; este cal. 1109 UT es un cal. Ronda 1111 y tiene una gran flia. - del años 1970. Es una máquina económica.

El otro es un FHF y fue utilizado por grandes marcas. Tenga mucho cuidado al sacar la tige por que lleva un pequeño piñón que entra en una ranurita del puente y se cae fácilmente y sirve para cambio rápido del cal.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Todavía no los he llegado a ver; bueno si, el Ceteor ya tiene el espiral bien puesto: se soltó mientras venía para mi casa una especie de tornillo, con ranura en la cabeza pero sin rosca, que por medio de una excéntrica fija las patillas de la esfera y eso fue lo que lo dobló. Ya anda pero hay que limpiarlo.

El Titan tiene la tija que se le salía al tirar de ella, pero no sabía yo que existiera ese piñon; normalísimo, hay tantas y tantas cosas que no sé y ni siquiera intuyo. Ya veré a ver si está, se ha perdido o que ha pasado con él. Lo he abierto ahora y por ahí no se ve suelto nada, al desmontar saldrá la caca.

Gracias por los aportes.
 
Buen día Casiná; sí todavía no lo vió y encontró tantas cosas en ellos...que será cuando llegue a ver,jajaja
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
Hola a tod@s..!
Felicitaciones Casiná, buena puntería.
Los dos en muy buena condición.
El Titan está muy original. En la foto se aprecia el acabado de su caja en muy buena forma.
El calibre FHF muy cumplidor, lo conozco, es el mismo que lleva un Silvana que mostré esta semana. Andan muy bien.
Suerte y buen pulso en la tarea de recuperarlos.

Un abrazo...
:friends:
 
Yo me quiero ir contigo a esos mercadillos...siempre encuentras cositas y encima, las apañas...quiero quiero quiero, jajaajaja.
Enhorabuena un mercadillo más.;-)
 
  • #10
Hola buena caza..!!!
 
  • #11
Yo me quiero ir contigo a esos mercadillos...siempre encuentras cositas y encima, las apañas...quiero quiero quiero, jajaajaja.....

Pues sólo tienes que venirte ......... y si no encontramos nada nos encontramos nosotros y algunas cervecitas caerán ¿no?.

¡¡Ah!! Se me olvidaba. Qué ganas tengo de saber donde es "aquí", je,je,je.
 
Última edición:
  • #12
Bueno, como el maestro sugirió, falta el piñón de cambio de fecha rápida en la FHF del Titan. Lo que no entiendo es por qué, ya que por el tubo de la tija no se ha salido, no cabe, así que lo ha perdido antes. ¿quien abriría el reloj que luego no supo poner ese piñón?.

Supongo que iva en unos cortes en cuadrado que tiene la tija entre el cuello del tirete y la rosca ¿no?, a esa altura hay un hueco en el puente de rodaje-carga ya que sólo utilizan este puente único y otro chiquito para la rueda de centro.

Cuanto más voy viendo estas máquinas más veo el perfeccionamiento que hicieron los japos, Seiko en concreto, en los relojes. Ellos, en el más humilde movimiento, ponen puente en la rueda de centro, otro en la zona de carga y otro más para el rodaje. Aparte el superior para el rotor. Por eso duran y duran los humildes porque en los buenos se les supone. ¿O estoy equivocado?.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie