• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento. Cuatro relojes y un hipocondriaco

  • Iniciador del hilo Holger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Holger

Novat@
Sin verificar
Buenos días, después de presentarme en el foro en general,paso a presentarme aquí, ya que son los relojes vintages mi gran pasión. Tengo una colección bastante variada, en la que entra de todo, de cuerda, automáticos,digitales, japos, rusos…en definitiva los que me gustan.
Me gustaría empezar presentando alguno de mis modestosrelojes, pero en este caso, ha podido mi lado hipocondriaco. Soy un ser eminentemente hipocondriaco, de los que no puede ver en la tele una serie de ficción médica, porque enseguida me empiezan a aparecer los síntomas del tema que estén tratando. Pues yo creía que esa faceta de mi vida no podía aparecer en mi afición por los relojes. Pues me equivoqué. Leyendo con atención un tema del forovintage sobre relojes vintages radiactivos, me empezaron los sudores fríos….y si alguno de los míos es radioactivo?. Sé que igual es una neura, pero mi desconocimiento del mundo del reloj, mas allá de que me encantan, me hace atreverme a preguntaros.
Os presento a mis cuatro japos, un Orient tres estrellas,que pertenecía a mi padre (finales de los 70 comienzo de los 80), un Orient World Diver(finales de los 60 comienzo de los 70), Un Seiko Diamatic (años 70) y un Seiko 5 (años 70). Las fechas quehe puesto son las que yo creo, ya que como os digo,mis conocimientos en este mundo, por desgracia son casi nulos, por lo que puedo estar completamente equivocado
¿Creéis que alguno de ellos pude tener como material luminiscente, elementos radioactivos?
Voy mas allá, ya que no me he atrevido a comprar un par derelojes por este tema, un piloto Timex, de finales de los 60, y un diver Kadillac de los 70, ¿me podríais indicar si este tipo de relojes pueden tener elementos radioactivos?
Muchas gracias por leer la chapa esta, y espero vuestras respuestas.
Cuando se me pase la neura radiactiva, os presentare estos relojes y otros a los que tengo mucho cariño.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20160204_123412_resized.jpg
    20160204_123412_resized.jpg
    99,7 KB · Visitas: 89
  • 20160204_123502_resized.jpg
    20160204_123502_resized.jpg
    92,7 KB · Visitas: 79
  • 20160204_123859_resized.jpg
    20160204_123859_resized.jpg
    77,7 KB · Visitas: 117
  • 20160204_124122_resized.jpg
    20160204_124122_resized.jpg
    66,9 KB · Visitas: 98
  • 20160204_124314_resized.jpg
    20160204_124314_resized.jpg
    61,2 KB · Visitas: 91
Bienvenido amigo y tranquilo que ninguno de esos setenteros lleva radio... Jajaja

Bonitos y setenteros relojes
Saludos
Fernando
 
Bienvenido, aquí somos pocos y bien avenidos.

Como te dice kali, tranquilo por las radiaciones del reloj. Una cosa menos que tienes... :-P

De los que muestras, me gusta mucho el Diamatic.
 
Los modelos japoneses de esa época no utilizaron radio.
Si te preocupa el tema cómprate el detector de radio para móvil por 30 y arreglado.

Cruzando el río Mara.
 
Bienvenido!!!

Preciosos Setenteros!!!
 
Hola,muy chulis los relojes,vaya,enhorabuena & bienvenido:)..................
 
Bienvenido a vintages, muy guapos los japos y sin peligro.....al contrario que este rincón que es totalmente adictivo :whist:: todavia estás a tiempo de salir sin secuelas, huye mientras puedas !!!!
 
Peligro si que tienen , pero no por el radio ,es por la fuerte adicción que conlleva al comprar más y más y más y más .....

Por lo del radium no te preocupes , precaución a la hora de su manipulación si es que lo haces y poco más, si fuera literalmente cierto , ten presente el sentido común , muchos de los antiguos relojeros hubieran enfermado al igual que un gran número de los antiguos usuarios de los relojes.

Saludos cordiales
 
  • #11
Bienvenido a este rinconcito de relojes vintage amigo Holger!. Tu hipocondrismo no se si se te curará pero la enfermedad de los relojes vintage ya está inoculada en ti y esa si que es difícil que se cure jajaja. Me encantan esos japoneses, los cuatro, pero tengo predilección por el modelo Diamatic, tengo uno en color burdeos y no me importaría tener toda la serie de colores. enhorabuena!:ok::
 
  • #12
Amigo, pasa y disfruta. Bienvenido a VINTAGES. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por la cordial bienvenida, y gracias también por las palabras tranquilizadoras a cerca de la radiactividad de mis cuatro relojes.
En cuanto a las indicaciones de salir corriendo antes de que sea demasiado tarde....efectivamente....demasiado tarde....desde que me leí, todos y cada uno de los post vintage de este foro, caí, y una vez que adquieres el primero, es un enamoramiento instantaneo, al que pone freno de vez en cuando mi señora.
En cuanto a lo de situar en fecha los relojes que os he comentado,los Seiko, segun lei en un post, con la numeracion de la trasera he podido datarlos, pero no se si con los Orient también se puede con ese número de la trasera. En el Oriental World Diver pone la siguiente numeraciones Y469622-70 y en el Orient tres estrellas pone OS469C490. ¿Seria posible saber la fecha de fabricación?
Lo dicho, muchas gracias por todo, y espero poder seguir disfrutando con vosotros de esta bonita aficion.
 
  • #14
Visto lo visto, yo que tu no me preocuparía de la radiación de los relojes, hay 2000 motivos muchos más poderosos para preocuparse, como simplemente la contaminación que nos rodea, así que tranquilo y disfruta.

Saludos
Antonio
 
  • #15
Uy tremendamente radioactivos......regalamelos ya!!!!😄:)
 
  • #16
Bienvenido, aquí mas que hipocondríacos lo que tenemos es pasión, locura , desfachatez, amistad, respeto, tolerancia , amor y ante todo saber entender que solo unidos disfrutamos de todos.....
 
  • #17
Bienvenido y a disfrutar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
Bienvenido, aquí mas que hipocondríacos lo que tenemos es pasión, locura , desfachatez, amistad, respeto, tolerancia , amor y ante todo saber entender que solo unidos disfrutamos de todos.....
De enmarcar.
 
  • #19
Holger, bienvenido al foro.
Los relojes que pueden contener radio en sus diales raramente son posteriores a 1960, y suelen ser reconocibles por sus números anchos pintados a mano. Pero en los relojes "comunes" posteriores a 1940 -eso excluye militares y "divers"- es algo francamente raro; no te preocupes por los tuyos. Eso sí; no te asomes mucho por mi época favorita, los años 20 y 30: encontrarás radio como para enfermarte virtualmente.
 
  • #20
Benvenido, enhorabuena por esos setenteros
 
  • #21
por favor mira que tu escribes fabuloso chamin.....
 
  • #22
No sabes como me rei con la historia de los relojes radioactivos. Concluía en que no eran peligrosos más que por aspiración o ingestión. Siempre te puedes comprar el aparatito que compro el forero de la historia y salir de dudas ;)
 
  • #23
bienvenido, y no te preocupes.no hay motivo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie