• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo Rey1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rey1

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, soy Marcos de Argentina. Para empezar les muestro un reloj que hace muy poco adquiri y estoy pensando en vender. No poseo mucha informacion acerca de el mas alla de un vago conocimiento de la marca , espero que alguien la conozca.
 
BUENOS DÍAS Y BIENVENIDO; el Pierce es un buen reloj pero no es lo que se dice muy comercial. Esto tiene que ver con este mercado un poco raro de entender. Así como esta marca hay muchas que su verdadero valor no se reconoce (por ahora) y los precios por supuesto son muy bajos en estas marcas. El calibre es Pierce 132 y es un 13 lineas y puede ser circa 1950. Esta marca construyó algunos chronografos que dieron mal resultado y a pesar de ello,son los únicos Pierce que tienen algo de valor pero hay que tener mucho cuidado porque faltan repuestos.Gracias, Luis de Bs.As.
 
bonito reloj,para el tema precio,vete a ebay,teclea pierce en el buscador y veras por donde se mueven modelos similares...

pero yo lo conservaria! para lo que te van a dar,mejor tener un reloj original para tu uso!
 
Si puede ser, yo lo adquiri originalmente en 8 dolares.
 
5 euros! dale un lavadito de cara,usalo y si se rompe,tiralo...

por ese dinero,no vale la pena molestarse!

vamos,emho!


Si puede ser, yo lo adquiri originalmente en 8 dolares.
 
Por lo que veo en las fotos no se si le sera tan facil restaurarlo, a ver que diran los expertos...
 
Rey1:
Antes que todo bienvenido a este foro y esperamos verte bien seguido por aca (resulta adictivo para algunos).
Respecto a tus dudas:
1.- Creo que si recien te inicias en esto de los relojes no resulta conveniente que lo vendas (considerando ademas su pequeño valor)
2.- Por sus caracteristicas, es un vintage simple y economico.
3.- Creo que vale la pena restaurar la esfera, mientras tanto tu (con el objeto de ahorrar dinero) puedes limpiar la caja y sacarle un poco de brillo, a todo lo anterior le agregas plexi y pulsera nueva y.......te ha quedado de maravilla.
Saludos, Suerte
 
MARCOS ,Bienvenido al foro.Tureloj puede ser con el tiempo algo mas que ahora. solo por la antiguedad,merece la pena mantenerlo en tu coleccion.Gracias por participar.
 
Hola. Yo también lo conservaría pues el precio de este tipo de relojes en el mercado es bastante bajo, incluso el de los cronos (tienen una máquina simplificada muy característica)de los que ya se ha hablado ha bajado también. Pero bueno, uno de los caminos para ir haciéndose con mejores piezas cada vez es ir ganándole dinero a lo que vayas vendiendo. Aunque a mí, como a la mayoría imagino, me ha dolido cada vez que he tenido que vender algo para comprar.
Saludos.
 
  • #10
Me parece una buena pieza y te felicito, pero debo redimirme de posibles malos entendidos y reconocer que Luis ( El Reloj) es un verdadero erudito en el tema aqui en Argentina y sin duda su informacion es mas valedera de lo que yo puedo aportar, desde ya le pido disculpas si en algun momento no supe interpretar algun consejo o informacion que me dio.
 
  • #11
Buen día; "solo se que no se nada" y le confieso que nunca ví el 1 por ciento de todos los movimientos que se fabricaron. Mi trabajo en sus comienzos (a partir del 11/3/55)
fue desarmar y estudiar cada máquina y cada reloj que tenía que arreglar y esto me gustó y me convertí en en algo así como un "patólogo de los relojes". Me dediqué a estudiarlas y llegué a reconocer e interpretar él origen de cada uno de los ebauches (mov. en blanco) que las marcas finas utilizaban. Algunas utilizaban mov. de un segmento más alto y otras más bajo. Sr. nostromo, mientras más avanzaba más me alejaba de este universo infinito que son los movimientos fabricados solamente en el siglo xx. Le confiezo tambien que desconozco sobre máquinas japonesas - rolex modernos (año 26 en adelante) - relojería inglesa - u.s.a. y casi todos los mov. que se contruyeron desde los años 70 en adelante. Regreso a " solo se que no se nada", disculpe y gracias. Espero su visita y prometo que junto al amigo rodserling conversar con un mate de por medio solo de relojes mecánicos antiguos. Luis de Bs.As.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie