• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he estrenado y no con uno sino con dos.

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, llevo un par de días entrando poco al foro por qué al fin me he liado la manta a la cabeza y me he decidido firmemente ha hacer aquello por lo que entre en este querido foro nuestro.
Compre unos relojes averiados para meterles mano y coger soltura poco a poco y sin miedo a estropearlos por que ya estaban estropeados y después de desmontarlos poco a poco, para saber donde debían ir después todas las piezas
Y cuál es su función, he conseguido devolver a la vida a mis dos primeros relojes, un Citizen 7 con calibre automático 8200 A y un seiko 5 cuadradete y con calibre 6319 A.
El Citizen tenía mal la rueda de escape, le faltaba el pivote superior. Subsanado gracias a mi relojero Ramón que me lo suministro nuevo, y al seiko solo le hacía falta una limpieza a fondo por qué tenía más mugre que el palo de un gallinero.
No he echo muchas fotos por qué estaba más centrado en no estropear nada que en la cámara de fotos, lo siento no volverá a pasar. Para los próximos, que los abra prometo hacer más fotos

Fotos de cómo llegaron los dos.
lostimage.jpg

6f56ee39200b5c1f36d2e6b61edce607.jpg

lostimage.jpg

Fotos del proceso de cada uno.
lostimage.jpg

d6bf6ed4680d281060d5c1f5b243af45.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El después de los dos, a falta de correa o armis de mi tamaño.
8c268821472cdba19b3e773f43528fde.jpg

lostimage.jpg

Bueno pues muchas gracias por leerme, sé que las fotos del proceso han sido pocas pero prometo enmendarlo para las próximas veces que las habrá.
Estoy muy contento con el trabajo realizado.



Enviado por correo certificado a portes debidos.
 
No es para menos.
No son calibres adecuados para iniciarse y sin embargo te han quedado muy bie.
Enhorabuena por el excelente trabajo.

Cruzando el río Mara
 
Gracias joler, eso mismo me ha dicho mi relojero cuando he pasado a buscar la rueda de escape ( tú estás loco, como se te ocurre empezar por un automático) pero el Citizen como no tenía lupa y no veía el pivote faltante, lo desmonte y monte 6 veces por lo menos, así que ya estaba suelto.
Pero han quedado muy bien a falta de un plexi nuevo para el Seiko y pulido más afondo del cristal del Citizen.
 
Enhorabuena!, otro valiente que se atreve a desmontar y montar relojes, yo soy un cobardica (además de no tener tiempo) quizá algún día.... . Por cierto me encanta ese Seiko, ojalá consigas un plexi para él, un saludo!
 
Hola Molotov ...
Mis felicitaciones por tu valor y el buen resultado de esos dos vintages los cuales estaban seriamente perjudicados.
Un saludo y para la próxima espero mas fotos.
 
Felicidades!!! Que gran comienzo has tenido. De aquí en adelante tendrás grandes satisfacciones.
 
Enhorabuena!! Gran decisión lo de comenzar a arreglar relojes. Cualquier día me pongo yo, pero soy mas vago y cobarde. Saludos


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
Enhorabuena!, otro valiente que se atreve a desmontar y montar relojes, yo soy un cobardica (además de no tener tiempo) quizá algún día.... . Por cierto me encanta ese Seiko, ojalá consigas un plexi para él, un saludo!
Gracias pinon, llevaba tiempo queriendo y no terminaba de atreverme, hasta el fin de semana pasado que dije, que sea lo que dios quiera voy a coger algunos escacharrados y practicar. Y este es el resultado.
Haber si ahí suerte y consigo algún día el plexi, si no quedará así un tiempo.

Hola Molotov ...
Mis felicitaciones por tu valor y el buen resultado de esos dos vintages los cuales estaban seriamente perjudicados.
Un saludo y para la próxima espero mas fotos.
Gracias Custom, ha sido como empezar a montar en bici o como tirarse a la piscina, dar el paso y andando.


Felicidades!!! Que gran comienzo has tenido. De aquí en adelante tendrás grandes satisfacciones.
Gracias josrey, haber que depara el futuro ya veremos, de momento satisfecho con el comienzo, no han quedado peor y eso ya es mucho.


Enhorabuena!! Gran decisión lo de comenzar a arreglar relojes. Cualquier día me pongo yo, pero soy mas vago y cobarde. Saludos

[emoji1237]Forza HEUER!!


Gracias Carlosvr, es cuestión de lanzarse con uno que no te de cargo de conciencia.
 
Muy buen trabajo Molotov, ya has roto el hielo, ahora todo será coser que cantar :ok::, vas a quedar pillado por completo, eso sí, empieza por cambiar el tapete por otro que no deje pelusa.
Seguro que pronto veremos más rescates, felicidades :clap:
 
  • #11
Muy buen trabajo Molotov, ya has roto el hielo, ahora todo será coser que cantar :ok::, vas a quedar pillado por completo, eso sí, empieza por cambiar el tapete por otro que no deje pelusa.
Seguro que pronto veremos más rescates, felicidades :clap:

Gracias Zarsan, seguro que pronto vemos más rescates míos :yes: lo haré cambiare el tapete por otro de algodón más curioso.


Gracias PedroA.:ok::
 
  • #12
¡¡Qué ilusión!! Otro rescatador en el equipo :clap::clap::clap::clap::clap:

Es fantástico que te hayas animado y que hayas tenido tanto éxito; el ciudadano está guapete, pero el Seiko es un bombón :drool: No te preocupes por las fotos; a medidas que vayas cogiendo soltura podrás documentar mejor la operación y así disfrutaremos contigo viendo el proceso los que no somos ni tan hábiles ni tan valientes como para hacerlo nosotros mismos.
¡Qué bien! A nada que sea la mitad de emocionante y gratificante de lo que me imagino, tienes que estar más feliz que una perdiz, y no veas lo que me alegro :friends:
 
  • #13
Qué chulos te han quedado!! Y qué envidia que seais tan valientes y mañosos!!
Yo soy de las que si desmonta cualquier cosa de dos piezas luego es capaz de ponerlas al revés, así que por ahora no me atrevo...igual cuando me reencarne...:D
Enhorabuena y ole por ti!!
 
  • #14
Enhorabuena yo soy otro de los cobardes... Pero ya tengo alguno con el que probar .. Una pregunta , con que aceite los lubricas ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
¡¡Qué ilusión!! Otro rescatador en el equipo :clap::clap::clap::clap::clap:

Es fantástico que te hayas animado y que hayas tenido tanto éxito; el ciudadano está guapete, pero el Seiko es un bombón :drool: No te preocupes por las fotos; a medidas que vayas cogiendo soltura podrás documentar mejor la operación y así disfrutaremos contigo viendo el proceso los que no somos ni tan hábiles ni tan valientes como para hacerlo nosotros mismos.
¡Qué bien! A nada que sea la mitad de emocionante y gratificante de lo que me imagino, tienes que estar más feliz que una perdiz, y no veas lo que me alegro :friends:

Gracias Abde, la verdad es que muy contento y satisfecho, el seiko es todo un bombón.:dribble:
poco a poco ya iré haciendo hilos más elaborados.:ok::

Qué chulos te han quedado!! Y qué envidia que seais tan valientes y mañosos!!
Yo soy de las que si desmonta cualquier cosa de dos piezas luego es capaz de ponerlas al revés, así que por ahora no me atrevo...igual cuando me reencarne...:D
Enhorabuena y ole por ti!!

Gracias suesu8, no te preocupes cuando te veas preparada ya darás el paso, solo necesitas dar el paso y mucha paciencia.:ok::

Enhorabuena yo soy otro de los cobardes... Pero ya tengo alguno con el que probar .. Una pregunta , con que aceite los lubricas ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Gracias david, el aceite que he usado de momento es este,https://www.ebay.es/itm/321374952466?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
espero que te valga.;-)
 
  • #16
Enhorabuena yo soy otro de los cobardes...

Cómo que 'cobarde', si tú eres el mago de los pulidos y con mi querido Casiná formáis un tándem sevillano de lo más completo... Eso no es cobardía, hombre; es división del trabajo ;-)
 
  • #17
Gracias , pero el pulido del hardlex seiko si no son biselados por fuera ni planos no tiene mérito ... Mérito es lo vuestro y lo Casiná es para quitarse el sombrero


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #18
¿Pero que has hecho? Ahora ya no podrás parar. Esto es como las patatas esas. Cuando haces pop ya no hay stop.

Enhorabuena compañero.
 
  • #19
Enhorabuena por esa buena intervención:clap: supervaliente :ok:: 2x1y uno automatico :clap:
Preciosos los dos, la forma del Seiko me gusta mucho.
 
  • #20
Es algo que admiro, de verdad. Nunca me atrevo a "intervenir" mis relojes más allá de cambiar correas :)

De hecho, animado por mi relojero, acabo de comprar un set básico de herramientas de relojero, porque quisiera 'al menos' poder quitar la tapa para ver el interior y hacerle alguna foto...

¡Enhorabuena, valiente! Mi más delicada y positiva envidia...


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #21
Que envidia sana! ;-) Muchas felicidades!
 
  • #22
¿Pero que has hecho? Ahora ya no podrás parar. Esto es como las patatas esas. Cuando haces pop ya no hay stop.
Enhorabuena compañero.

Gracias fildi, es cierto esto engancha más y es más adictivo que los relojes propiamente dicho.:ok::

Enhorabuena por esa buena intervención:clap: supervaliente :ok:: 2x1y uno automatico :clap:
Preciosos los dos, la forma del Seiko me gusta mucho.

Gracias Rosa amiga, de valientes esta el cementerio lleno :laughing1:, lo cierto es que llevaba una temporada con muchísimas ganas pero sin dar el paso, el jodio de Ramon me frenaba, ( donde vas tú con esos dedazos y esas cacho manos) y me parecía súper complicado ::Dbt::, hasta que he dado el paso.;-)



Es algo que admiro, de verdad. Nunca me atrevo a "intervenir" mis relojes más allá de cambiar correas :)

De hecho, animado por mi relojero, acabo de comprar un set básico de herramientas de relojero, porque quisiera 'al menos' poder quitar la tapa para ver el interior y hacerle alguna foto...

¡Enhorabuena, valiente! Mi más delicada y positiva envidia...


En Movimiento.


En cuanto menos te lo esperes estás abriendo relojes y desmontando. Si tienes la inquietud solo te falta dar el paso como a mí .:ok:: Sobre todo paciencia y nada de fuerza. Gracias Audio.
 
  • #24
:clap::clap::clap:

Estupendo comienzo, pero verás que eso es aún más veneno que la afición a vintages.

Como te han dicho, cambia el tapete y, a ser posible, por un cristal mate con una cartulina azul-celeste debajo. Te alegrarás.

¡¡Adelante!! ¿Quién ha dicho miedo?.
 
  • #25
Enhorabuena vaya trabajo más bien realizado. Eres una máquina. Yo de momento solo reparo los relojes de carga manual, nada de automáticos. Tal vez algún día.
Felicidades ;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie