• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han hecho "un regalito"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
No, no tenedme envidia que no me han regalado un precioso Omega vintage. Mis compañeras de trabajo, que me quieren mucho, me han dado para limpiar, cambiar pilas o correas, corregir marchas, etc, etc, varios relojes y, entre ellos, este precioso Duward Orly Diplomatic que lo único que precisa es limpiar y aceitar (veremos a ver si no me lo cargo), era de su abuelo y lleva muchos años sin hacerlo funcionar. Pero como la conozco desde que eramos unos niños (chiisssst, así entre nosotros, estaba buenísima y conserva parte de lo que fue, claro), con 23 ó 24 años, y me encanta tanto hacerlo que para mi es como un regalo que me deje trastearlo. Cuando ya esté limpio y con una marcha correcta le haré unas mejores fotos y las volveré a subir pero eso será ya la semana que viene si no hay contratiempos, je,je,je.

De momento os dejo darle un primer vistazo aunque sea con la esfera algo sucia o con mucha pátina, ya veremos qué es.

20140906_0101.jpg 20140906_0103.jpg

Monta una máquina FHF 81 (yo, en mi corta experiencia y a la vista de su excelente terminación exterior, esperaba algo mejor pero ya me corregiran los expertos si estoy equivocado) que tiene el muelle espiral azulado; ya veremos qué pasa con él, je,je,je. ¿Será muy delicado?.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Seguro que lo dejas "chapeau"!, el reloj es bien bonito pero no veo que la esfera esté tan sucia, realmente la veo bastante bien.
Saludos!
 
Coincido con pinon: no veo nada mal la esfera y fijo que se lo devuelves 'niquelao'. Ya nos contarás...:popcorn:
 
Buen día Casiná; estoy un poco confundido...¿ el reloj era del abuelo de todas sus compañeras de trabajo? - o de la que estaba muy bien cuando ustedes eran niños y los ratones le caminaban por su cabeza y usted "se quedaba solo", mirandola?

Se lo digo por experiencia..."sí me habré quedado" solo... con algunas fotos de mis compañeras del colegio". Esto me llevó a
tener la excusa yá que cuando aprendía relojería - íba muy seguido a su casa para arreglar los relojes de toda su familia.

Todas las semanas infaltablemente concurría a su casa llevando la cajita con mis herramientas - por sí había algún reloj roto y cuando su madre abría la puerta - yo ponía mi mejor cara de ángel y con vos tímida le preguntaba ¿está esthercita?

El calibre FHF 81 nació en el 65 y al fallecer su abuelo - esthercita había heredado ese bello reloj. Recuerdo que un día que ella se había quedado solita en casa - me aparecí yo y... lo que no recuerdo bién - es sí el FHF 81 llevaba espiral azulado?

El lunes cuando llegue a mi taller voy a mirar en la caja de la flia. FHF 81 y le contesto sobre el espiral azul...tengo dudas?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Seguro que lo dejas "chapeau"!, el reloj es bien bonito pero no veo que la esfera esté tan sucia, realmente la veo bastante bien.
Saludos!

Pues yo no estaría tan seguro, Pinon, pero te agradezco el cumplido y tus buenos deseos, je,je,je.
 
Coincido con pinon: no veo nada mal la esfera y fijo que se lo devuelves 'niquelao'. Ya nos contarás...:popcorn:

Pues será que la foto no lo refleja pero tiene perdido todo el brillo de su esplendor. Las luces artificiales en los relojes falsean mucho la realidad para las fotos. Ojalá sea suciedad que salga bien y después de limpia aparezcan esas preciosas luces en diabolo de las esferas casi nuevas, porque bien conservada, sin daños ni arañazos, si que está.

Por cierto, andaluza de apodo, tu seguramente me podrás aclarar si es o no cierto que los vascos cuando están de buenas dicen San Sebastian y cuando están de malas dicen Donhostia, ¿eh?.

Gracias por tus ánimos.
 
Última edición:
casiná: (chiisssst, así entre nosotros, estaba buenísima y conserva parte de lo que fue, claro) esto forma parte de la vida. Todos tenemos recuerdos similares y el que no los tenga, eso se habrá perdido. Lo demás ya no tiene demasiada importancia. Buen aceitado y repaso.
 
Buen día Casiná; estoy un poco confundido...¿ el reloj era del abuelo de todas sus compañeras de trabajo? - o de la que estaba muy bien cuando ustedes eran niños y los ratones le caminaban por su cabeza y usted "se quedaba solo", mirandola? .......

No, no, maestro, no torture su cabeza y sus recuerdos. Cuando la conocí ya teniamos un compromiso externo que ambos cumplimos llegado su momento. No llegué nunca a "quedarme solo", con su recuerdo ...., je,je,je. Pero ahora, ya con la edad, sí se lo digo: "¡que buena estabas cuando te conocí ....!" y, claro, ahora se rie, je,je,je.

Le agradezco la información que pueda obtener en su taller.
 
casiná: (chiisssst, así entre nosotros, estaba buenísima y conserva parte de lo que fue, claro) esto forma parte de la vida. Todos tenemos recuerdos similares y el que no los tenga, eso se habrá perdido. Lo demás ya no tiene demasiada importancia. Buen aceitado y repaso.

Cierto, cierto. Como decía hasta hace poco en su firma Seren (por cierto ¿por qué lo has quitado?) los recuerdos nos ayudan a superar el presente ...... :ok::.
 
  • #10
...
Por cierto, andaluza de apodo, tu seguramente me podrás aclarar si es o no cierto que los vascos cuando están de buenas dicen San Sebastian y cuando están de malas dicen Donhostia, ¿eh?.

Gracias por tus ánimos.

Jajaja - No lo había oído, pero es que los de Bilbao ya sabes que tenemos un teórico pique permanente con esa preciosa ciudad y normalmente cuando nos referimos a la capital de Giputxilandia le decimos Ñoñostia, y a sus habitantes ñoñostiarras, más que nada para tocar un poco los webs al vecino. Pero siempre desde el cariño, eh!!!! Un besote para la bella Donosti y su incomparable e inminente Bandera de la Concha:clap:
 
  • #11
Cierto, cierto. Como decía hasta hace poco en su firma Seren (por cierto ¿por qué lo has quitado?) los recuerdos nos ayudan a superar el presente ...... :ok::.
Manolo, amigo mío, me referiré al tema de mi firma porque tú me lo preguntas... Mi firma, mis intervenciones, los posteos, los hilos y hasta el aire que respiro parecen ser tema de controversia y desagrado para muchos foreros varones de RE. No entiendo por qué esos pocos señores cuestionan lo que digo, lo que escribo, lo que muestro... no lo entiendo.
No tengo ningún tipo de culpa judeo cristiana ( como uno ha sugerido ); no he insultado la inteligencia de ninguno de los participante de este Foro, ni de ningún otro espacio de Relojes Especiales; otros señores aprovechan para bombardearme con toda clase de abyecciones ( y lo mejor de todo, es que al final de sus lapidarias frases ponen " es un comentario sin acritud "... pues vaya... ).
Y en esa guerra declarada y sin cuartel en la que me hallo ( y eso que yo no cuestiono a nadie, no ataco, no enfrento ni lastimo... ) más de uno utilizó mi firma ( La de San Agustín que rezaba: " Inteligencia: conócete, acéptate, supérate " ) para pegar bajo linea de fuego...
Veo las cosas tal como se presentan, con la visión alegórica e inevitable de mi creencia, mi cultura, mi lengua y mi razón de ser argentina ( Si hasta uno de esos señores foreros se animó a poner en duda mi existencia y mi ciudadanía ). La belleza es subjetiva, supongo; como el resto de todo lo que pasa por nuestra retina. Pero aquí hay un factor común que nos une: el amor a lo Vintage...
Si tu deseo es volver a ver esa firma en dialecto veronés te lo concederé, pero deseaba aclararte el por qué del cambio.

Hermoso ese reloj, tu sabes que me encanta. Gracias por tu amistad, manolo querido
Seren
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Ya está, a tu pedido, la firma que tanto te gusta... saludos manolo, gracias por todo
 
  • #13
Hola Casiná.
Entiendo como te sientes, es por ello que.......estás cogiendo un arma de doble filo, y espero que no pases del mango
y te cortes. Siempre queda buscar otra pieza por internet (si algo sale mal je je je).
Eso si....al entregarlo, deja la mano abierta " como hacían los acomodadores hace tiempo ya " siempre esperando propina.
Que todo termine bien con ese bonito reloj y su historia.
Un saludo ;-)
 
  • #14
Para Seren .......:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: ::blush::

Nunca serás lo suficientemente bien ponderada en mi corazón; no le cabe tanto.
 
  • #15
Para Seren .......:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: ::blush::

Nunca serás lo suficientemente bien ponderada en mi corazón; no le cabe tanto.

Gracias, Manolo... y como te repito, la firma había desaparecido porque no me gusta que se cuelguen de algo que no debe discutirse... ¡¡¡ Unos cuantos foreros aquí me discuten hasta el aire que respiro, mi existencia, si escribo, cuánto escribo y cómo lo hago !!! Estoy cansada, algunas veces, de tanto cuestionamiento... en fin...
Tú deseabas ver la firma, aquí está...
 
  • #16
Bueno, pues aquí está el Duward, ya limpio, aceitado y aprox. regulado, algo de adelanto pero mínimo: tan mínimo que ya no lo abro más porque son unos 12 segundos al día y siempre es mejor llegar puntual a los sitios, je,je,je.

Aquí os lo dejo para deleite mío, porque las fotos no le hacen justicia; lo que sí hace es muy buena pareja con mi Exactus mercadillensis.

20140909_0106.jpg 20140909_0111.jpg

Y sin el más mínimo problema con el espiral azulado. De lo que me alegro un montón.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
¡¡¡ Qué dúo precioso !!! me encantaron los dos... saludos
 
  • #18
"Dal meraviglioso ricordo che ne conservo traro le forze per la rude traverssata d´inverno". Vuelve esta firma, a pedido del forero Casiná.

Es que esta frase encierra, en sí misma, una gran parte del "saber vivir". Y a quien no le parezca bien, pues peor para él/ella. He dicho.
 
  • #19
No tenía ninguna duda de que te iba a quedar "matizao", hombre de poca fe!
 
  • #20
"Dal meraviglioso ricordo che ne conservo traro le forze per la rude traverssata d´inverno". Vuelve esta firma, a pedido del forero Casiná.

Es que esta frase encierra, en sí misma, una gran parte del "saber vivir". Y a quien no le parezca bien, pues peor para él/ella. He dicho.

Es la frase más hermosa que he leído jamás. ¡¡¡ de una belleza de la que no puedes escapar !!! Es uno de mis tatuajes...
 
  • #21
Perfecto....enhorabuena.
Ahora resta la entrega :whist:: .........capítulo en reserva.
Que vaya bieennnnn.
Saludos
 
  • #22
Tranquilo; no habrá problema ........ ni premio, je,je,je.
 
  • #23
Como era de prever, lo has dejado estupendo:clap: Anda que no te van a echar de menos tus compis cuando te jubiles;-)
 
  • #24
Si, je,je, como que se creen que se van a librar de mi; apañaos están ........

Mira como tengo "el taller" ahora mismo, entre pìlas, atrasos, adelantos, limpiezas ....... al fondo se ve un precioso Cyma, tamaño cadete, para limpiar y "enderezar".

20140910_0114.jpg
 
Última edición:
  • #25
8o ¿Qué es esa cosa tan bonita, el que está el primero por la izquierda? Me derriten esos relojes, del estilo de los primeros Bathyscaphe de BP, con esas agujas de plongeur... ¿Y si lo extravías y me lo cedes?:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie