• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha tocado a mi

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Son los riesgos de trastear con relojes (o con cualquier otra cosa o artilugio).

Estando en el preceso de limpieza de la esfera, después de haber terminado con todo lo demás y porque tenía unas huellas dactilares en su bonito azul-oscuro, al pasar el ródico se ha venido pegado a él una parte de su barniz, su precioso barniz que, ahora, deja un hueco difícil de llenar, como cuando un amigo se va.

Y quiero resaltar esto porque ¿qué le diría a su dueño si no llega a ser mío? ¿como arreglar lo que no tiene arreglo?. Quiero llamar vuestra atención sobre algo que puede pasar (pasaros) cuando menos se piense. Y hay que tener paciencia cuando pasa esto. Con el relojero, me refiero. Porque seguro que la esfera por ahí había sido atacada por la humedad y ese trozo ya no estaba tan firmemente "agarrado" a la base. Nadie es el culpable.

Os dejo la imagen de la "fechoría", debidamente señalada porque, como oscuro, es muy difícil captar bien.

P1060831.jpg

Un saludo serrano. ¡Casi ná!
 
Efectivamente, toda actividad tiene sus riesgos y nadie está libre de que pueda pasarle algo así. Una pena, aunque desde luego en esa foto se aprecia poco y el reloj sigue siendo precioso.
 
pero sigue teniendo 17 jewels, verdad Casiná.
 
Lamento lo sucedido, imagino el mal rato que has pasado y el disgusto que te alberga.

Un saludo y ánimo. El reloj sigue siendo precioso.
 
Es una pena pero son cosas que pasan, yo un día me llevé los índices con el rodico ::bash::
 
Bonito Seiko, es una pena lo de la esfera. Yo entiendo que la relación entre uno y su relojero se basa en ese inestable equilibrio que se llama confianza, por lo creo que en un caso como este, si hay relación anterior y ha sido satisfactoria, siempre que no haya intento de ocultación del hecho, uno ha de entenderlo como uno de los riesgos que tienes que asumir cuando manejas objetos más o menos antiguos que pueden tener alguna tara oculta que aparezca durante su manejo.

Saludos desde la calidad comarca de la Armuña.
 
Lamento lo de la esfera, no ha sido un error o una torpeza, simplemente fragilidad de la esfera por el paso del tiempo, eso es inevitable, a mí lo que más me fastidia es cuando cometo un error por querer atajar, y en esto cada día aprendo que de A se va a B y después C, y los atajos solo traen problemas.
Cada vez que alguien me deja su reloj para repararlo, siempre les advierto del riesgo que conlleva el desmontaje y la dificultad de encontrar repuestos.

Te ha quedado un reloj muy majo, y la herida apenas se nota.
 
Ahora, que está acabada de sacar al descubierto la base, se nota poco; pero ya pasará el tiempo y entonces ........ esperemos que el óxido venga en tractor, je,je,je.

Gracias por vuestra comprensión. Esperemos que ojalá no os pase a ninguno pero si os pasa algo parecido .......

Por eso es normal que si llevas a limpiar un Dogma, pongamos por caso, te pidan 60-70 euros y si llevas un Rolex te pidan 250-300, eso si no es el SAT oficial, que en el de aquí de Sevilla te piden 450.
 
Comprendo el disgusto que tienes por lo que te gustas los relojes y lo perfeccionista que eres
Manejar estos delicados instrumentos de precisión es muy complicado y más nuestros queridos vintages por los años que tienen.
Pero piensa en el estado en que recogiste el reloj y como lo has dejado, queda un defectillo insignificante comparado con la labor de limpieza y recuperación que has realizado.
A pesar de todo la relación riesgo/perdida/resultado final ha sido muy positiva

Un saludo y animo con el siguiente, que conociéndote quedará mas que impoluto
 
  • #10
Entiendo sueño hay ninguna manera de repararlo y dejarlo uniforme?
 
  • #11
Una verdadera pena lo sucedido compañero y muy bien señalado sobre entender el lado del relojero ya que nadie esta libre de que le pase . Un saludo
 
  • #12
Bueeeeeeeno, tampoco te hagas mala sangre, hombre, que es una briznita de ná y apenas se nota; al menos, en esa foto. Nos gustan tanto estos viejitos que a veces olvidamos de eso: que son viejitos. Por muy bien conservados que estén, tienen sus años y en muchos casos sus achaques, visibles o latentes.

Le ha ocurrido no hace mucho a mi relojero con una esfera que parecía intacta, solo que en su caso se llevó casi el cuarto inferior al desmontar el reloj. El calibre mostraba óxido y era previsible que, a pesar del aspecto impecable de la pieza en su exterior, el reloj hubiese estado expuesto al agua (salada, creo yo) y pasase lo que pasó ::bash:: Tengo confianza en mi relojero, y si algo así le ocurre sé que no es por descuido o mala praxis. Son pequeños disgustos que nos dan de vez en cuando nuestros encantadores vintages.

También es cierto que esa confianza la tengo porque él es franco conmigo y no trata de ocultarme los contratiempos; y porque no me da excusas, sino explicaciones. Hace un tiempo con mi anterior relojero tuve un percance con la esfera de un Dynamic que fue a una simple revisión, durante su posterior fase de ajuste. Ya lo conté aquí: creo que se le rompió una patilla de la esfera y al tratar de soldarla arruinó la esfera casi completa. No me dijo nada y me entregó el reloj como si nada hubiera ocurrido. Tuve que ser yo la que le llamara al darme cuenta (me lo acercó y entregó en la calle, sin apenas luz) y ni siquiera entonces me explicó lo ocurrido; solo me dijo que se lo llevase y que lo arreglaría. Nunca más ha vuelto a saber de mí, y más que por la dudosa habilidad que dio lugar al estropicio, por su actitud.

En fin, que son gajes del oficio, aunque no sea tu oficio... y además el japo sigue bien guapetón :friends:
 
  • #13
Siento lo que te ha pasado, pero el tema de las esferas ya sabemos que es jodidillo::bash::

Cram.-
 
  • #14
...... Hace un tiempo con mi anterior relojero tuve un percance con la esfera de un Dynamic que fue a una simple revisión, durante su posterior fase de ajuste. Ya lo conté aquí: creo que se le rompió una patilla de la esfera y al tratar de soldarla arruinó la esfera casi completa. ........

Si, ya tuve ocasión de ver ese desaguisado. Imperdonable la actitud. Aunque, como a mi me ha pasado ahora, las esferas también pueden quemarse al soldar una patilla. Lo que pasa es que cuando el reloj no es propio te llevas un disgusto aún mayor. No sabes como va a reaccionar el dueño.
 
  • #15
Mi madre siempre dice que las cosas les pasan a los que las hacen...a los que no las intentan no!!!

Aunque entiendo tu tesitura de que si hubiera sido de otra persona no sabrías qué pensaría el dueño del susodicho...
 
  • #16
¡Madre mía menudo socavón!
Bueno, realmente no es para tanto lo que pasa es que cuando el reloj es tuyo el disgusto es grande pero cuando es de otro es enorme.
Una vez empecé a redactar una especie de consentimiento informado (parecido al de una intervención quirúrgica) para que el dueño del reloj sepa los riesgos que asume.


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie