• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustó y lo comparto.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Me topé con estos párrafos ayer noche. Están dentro de un libro de Jack McDevitt titulado Polaris. Segundo de una trilogía de ciencia ficción. Y me gustaron. Y como hace referencia a los relojes antiguos os los dejo aquí por si los queréis leer:


Estos relojes es lo único que queda de las vidas de sus dueños. Esa es la razón por la que son tan valiosos, la razón por la que significan algo. En la mayoría de los casos, no conocemos muchos detalles sobre la persona que los poseía. No sabemos qué aspecto tenían, ni sus vivencias cotidianas. Pero si sabemos que estuvo tan vivo como tú y como yo, que sangraba si se hería, que le encantaba la luz del sol. Algún día, en otro lugar, quizás otros se congreguen para mirar asombrados mis zapatos, o la silla en la que me sentaré esta noche. Por eso mismo, este tipo de cosas tiene esta importancia. Son al mismo tiempo el vinculo que une una generación con otra y la prueba definitiva, si es que la necesitábamos, de que alguien que vivió en el pasado se parecía mucho a nosotros.

Jack McDevitt en Polaris.


Gracias, un saludo.
 
Me ha gustado, no solo hace referencia a los relojes, si no a los objetos de personas que ya no están y que si los guardamos y los usamos se convierten en ese vínculo que nos une, de alguna manera, a esas personas. Muchas gracias por compartirlo!
 
A mí también me gusta, muy bonita reflexión.

Cuando miro un reloj o cualquier cosa antigua siempre me pregunto quién los vivió antes, qué historias contarían si pudieran hablar... Ojalá pudieran, o quizás mejor que no...

Gracias por el aporte.:ok::
 
Muchas gracias por compartirlo, me ha gustado.
 
En la noche, en tu mano
brilló como luciérnaga
mi reloj.

su cuerda:
como un susurro seco
salía
de tu mano invisible.
Tu mano entonces
volvió a mi pecho oscuro
a recoger mi sueño y su latido.

El reloj
siguió cortando el tiempo
con su pequeña sierra.
Como en un bosque
caen
fragmentos de madera,
mínimas gotas, trozos
de ramajes o nidos,
sin que cambie el silencio,
sin que la fresca oscuridad termine,
así
siguió el reloj cortando
desde tu mano invisible,
tiempo, tiempo,
y cayeron
minutos como hojas,
fibras de tiempo roto,
pequeñas plumas negras.

Como en el bosque
olíamos raíces,
el agua en algún sitio desprendía
una gotera gruesa
como una uva mojada.
Un pequeño molino
molía noche,
la sombra susurraba
cayendo de tu mano
y llenaba la tierra.
Polvo,
tierra, distancia
molía y molía
mi reloj en la noche,
desde tu mano.
Yo puse
mi brazo
bajo tu cuello invisible,
bajo su peso tibio,
y en mi mano
cayó el tiempo,
la noche,
pequeños ruidos
de madera y de bosque,
de noche dividida,
de fragmentos de sombra,
de agua que cae y cae:
entonces cayó el sueño
desde el reloj y desde
tus dos manos dormidas,
cayó como agua oscura
de los bosques,
del reloj
a tu cuerpo,
de ti hacia los países,
agua oscura,
tiempo que cae
y corre
adentro de nosotros.
Y así fue aquella noche,
sombra y espacio, tierra
y tiempo,
algo que corre y cae
y pasa.
Y así todas las noches
van por la tierra,
no dejan sino un vago
aroma negro,
cae una hoja,
una gota
en la tierra
apaga su sonido,
duerme el bosque, las aguas,
las praderas,
las campanas,
los ojos.

Te oigo y respiras,
amor mío,
dormimos.

Pablo Neruda.

Supongo que viene a cuento, tu reflexión me lo recordó.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gracias Bito me ha gustado mucho.

Especialmente :

Son al mismo tiempo el vinculo que une una generación con otra y la prueba definitiva, si es que la necesitábamos, de que alguien que vivió en el pasado se parecía mucho a nosotros.

..
lostimage.jpg
 
Tempus, eso son palabras mayores: Rg :flirt::bye:


Edito por efecto de la cerveza que me hace ver 30 t2 por todas partes. Aunque no es el caso.
 
Última edición:
Guau, qué hermoso todo :worshippy: No me siento capaz de aportar nada...

Gracias Bito. Gracias ger. Gracias paisano :)
 
  • #10
Muy bonito, cuando el cartero me trae uno de esos seikos con el cristal mate de tantos arañazos y el armis sucio a más no poder, de esos que no se ve el interior del cierre... Siempre pienso en quién sería su antiguo dueño, que lo llevó puesto tanto tiempo que no se dió cuenta del sarro que había acumulado el armis en 40 o 45 años de sudor , o quizás ya no estaba el pobre hombre en condiciones de verlo... Será por eso por lo que los relojes que compro en ese estado son los que más me gustan , los que trato con más respeto , porque han acompañado diariamente a alguien a quien no conocí y no conoceré nunca , pero que ya estamos unidos por el cariño a un objeto al que otros han tratado con desprecio y han venido por unos pocos euros ... Uno se siente en la obligación moral de mantener vivo ese reloj, de limpiarlo y adecentarlo...quizá porque así le demos el respeto que otros no le dieron y que su dueño, que lo mantuvo en la muñeca tantos años si le tenía ....

Buenas noches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Bonita cita que nos evoca recuerdos y añoranza, quizá melancolía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Hermoso hilo lleno de sentimientos , como sabéis incluso el cine lo ha inmortalizado en alguna pelicula , ¿ quien no recuerda esta escena ?

lostimage.jpg
 
  • #13
Ese momento es genial, irrepetible la historia. Me encanta cuando empieza a desbarrar por lo escatológico. Maravilloso, maravilloso.
 
  • #14
Muy bonito, cuando el cartero me trae uno de esos seikos con el cristal mate de tantos arañazos y el armis sucio a más no poder, de esos que no se ve el interior del cierre... Siempre pienso en quién sería su antiguo dueño, que lo llevó puesto tanto tiempo que no se dió cuenta del sarro que había acumulado el armis en 40 o 45 años de sudor , o quizás ya no estaba el pobre hombre en condiciones de verlo... Será por eso por lo que los relojes que compro en ese estado son los que más me gustan , los que trato con más respeto , porque han acompañado diariamente a alguien a quien no conocí y no conoceré nunca , pero que ya estamos unidos por el cariño a un objeto al que otros han tratado con desprecio y han venido por unos pocos euros ... Uno se siente en la obligación moral de mantener vivo ese reloj, de limpiarlo y adecentarlo...quizá porque así le demos el respeto que otros no le dieron y que su dueño, que lo mantuvo en la muñeca tantos años si le tenía ....

Buenas noches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Amén.:clap::clap:
 
  • #15
Cuanta razón tiene, con tu permiso lo compartiré en otro foro.....
 
  • #16
Yo nunca lo hubiese explicado mejor, esto es exactamente lo que me mueve en esta mi afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie