• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustarìa saber màs de estos 5 relojes que encontrè

Estado
Hilo cerrado
D

duq1

Novat@
Sin verificar
Buenas Tardes. Me llamo Miguel, soy de Perù y revisando entre las cosas de mis familiares fallecidos encontrè estos 5 relojes, los cuales no se casi nada salvo la marca y uno que otro detalle, si pudieran ayudarme a saber màs de ellos les estarìa agradecido, cualquier cosa que sepan me serà de mucha ayuda, año, modelo, como funcionan, etc. He tomado algunas fotos tratando de sacar los mejores àngulos, sòlo pude abrir uno, no he intentado abrir los otros porque no se como, pero si me indican como abrirlos les tomarè foto para que los vean por dentro tambièn. Desde ya, gracias por su ayuda y su tiempo. Les dejo algunos datos que pude sacar de los mismos. Si no logran distinguir los detalles pueden darle click y le ponen lupan asi podràn verlos mejor.

1) Clewco (creo que esa es su marca aunque no estoy seguro): En la tapa no aparece la marca, sòlo aparecen 3 coronas, las agujas son de color azul y la otra morada, tiene inscripciones borrosas en la parte de atràs creo que en latìn o algo asì, funciona a cuerda y tiene una inscripciòn en la parte de la correa que dice: made in england clewco (de aquì deduje la marca).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


2) Felca: Tiene fondo dorado, la correa esta grabada con adornos por ambos lados, tiene una inscripciòn en la tapa de atràs que dice fond acier inoxydable y debajo de eso el nùmero 94, la tapa de adelante es de vidrio curvo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


3) Longines: Funciona a cuerda, las agujas son una azul y la otra morada, tiene contador de segundos abajo, al reverso de la tapa de atràs hay una inscripciòn que dice entre otras cosas Adolfo B. Carrasco y el año 1923 (hay inscripciones casi en toda la tapa pero no logro distinguir lo que dicen pues son pequeñas y esto es lo que me dà màs curiosidad sobre este reloj), lo encontrè con esa cadena aunque no se si vino con ella o se la puso mi familiar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


4) Monet: Inscripciòn en la parte de abajo que dice caenaho cccp (pude averiguar que es igual que sssr) y que se los daban a los atletas rusos de las olimpiadas o a los astronautas pero si ustedes me pueden confirmar esto estarìa màs seguro, tiene el dibujo de una torre formada por 3 lineas con 1 estrella en la cima de la torre y abajo de la torre tiene los aros de las olimpiadas, a la derecha tiene calendario que indica el nùmero de dia y creo que funciona a cuerda (no estoy seguro) y tiene unas inscripciones en la tapa de atràs que parece latìn algo como una dedicatoria pero no estoy seguro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


5) Nivada: Inscripciones en la tapa delantera que dice 17 rubis y abajo de eso swiss made, en la tapa de atràs tiene un còdigo o algo asi que dice 9113M1505, no tiene enganche por que es retràctil (supongo que asì se dice) es decir se estira para meter la muñeca y luego vuelve a su forma, en una de las imàgenes muestro esto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por la ayuda que puedan brindarme. :bye:
 
Vintages en Perú

Hola Miguel.
Bienvenido a este rincón de encuentro y amistad. Espero que te sientas bien aquí.

Interesantísima muestra la que presentas.

Debo decir que entre todos, la pieza capital es el Longines.
Las inscripciones que ves en la tapa, corresponden a intervenciones técnicas. Es tradición que los relojeros dejen su nombre o sus iniciales, y también el mes y el año en que tocaron el reloj.


lostimage.jpg



El Sr. El Sr. Carrasco pudo ser uno de los relojeros que alguna vez intervino, aunque no había visto que escribieran el nombre completo y tan extenso.. Creo distinguir también alguna reparación en Septiembre del 56.
Es posible que el Sr. Carrasco haya sido alguno de sus propietarios anteriores. El reloj puede tener más de 80 años y en ese tiempo pueden suceder muchas cosas en la historia de un reloj.
Está precioso amigo, esperemos la opinión de los Maestros, que seguramente darán información adicional.

Las piezas de dama, las ubico entre las décadas 40 y 50 del siglo pasado, menos el Nivada, que creo sea de finales de los años 60.

Del reloj soviético no me atrevo a opinar, sólo que su aspecto y diseño corresponden a la década 70.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
Última edición:
Vaya, gracias por tu comentario, la verdad no me habìa dado cuenta de que me habìan respondido ya. Gracias tambièn por la bienvenida, siempre me han dado curiosidad estas cosas antiguas pero es la 1era vez que busco màs allà. Todos los relojes de cuerda funcionan normalmente y no me habìa dado cuenta de una reparaciòn, tiene alguna inscripciòn o como te diste cuenta, yo por el brillo de la tapa no he podido distinguir bien, recièn veo ahora y tiene otro nombre arriba que dice Hidalgo Alfre 23 arriba del 1923. Sobre el Nivada, te cuento que tratè de investigar un poco preguntando en su pàgina oficial y me respondieron que era un modelo Incabloc de 1950 y su precio, pero màs no les he podido sacar de informaciòn, tal vez eso colabore en algo en la ayuda que me puedan brindar, tal vez conoscan ese modelo, he buscado por internet pero tampoco encuentro mucho màs de lo que tengo ya. Yo encontrè unos de la misma marca del soviètico màs no idèntico, pero hasta donde he buscado he entendido que la marca que fabricaba esos relojes con inscripciones cccp algunas se disolvieron y formaron sus propias marcas o algo asì. Gracias por tu ayuda. Un saludo. :bye:

Una cosa màs, supe que los Longines algunos son de plata, y mi familia ha tenido muchas cosas de plata, por lo que le busquè un còdigo al Longines que indicara que fue hecho de plata algo como 950 o 925, pero no le encontrè, atràs tiene algunos pero estàn medio borrosos. Por lo que me puse a buscar por internet como descubrir si un objeto es de plata o no y encontrè que si le acercabas un imàn y no se pegaba era plata, al acercarle al reloj un iman que tenìa, se lo acerquè por atràs y se pegò, pero supuse que tal vez sea por el material de la màquina en si, asì que lo destape y probè el imàn sòlo con la tapa y esta vez no se pegò, tampoco se pega a la parte de adelante, si alguien sabe si ese truco es verdadero para saber lo que es de plata o no me ayudarìa tambièn de mucho, o alguna otra forma de saber si es de plata o no el Longines. Gracias
 
Saludos y Bienvenido hermano latinoamericano, hombre estan muy bonitos los relojes, tus parientes tenía un buen gusto, y como dice mi hermano Aristides el Longines se lleva las palmas.....

Por favor no tratar de ningún reloj con imán, los pudes dañar o alterar seriamente, para resolver asuntos de enchapes y materiales solo debes hacer la pregunta o acudir a un joyero/relojero...... En la imagen del Longines se ven unos cuños, o troqueles pero en la imagen aunque la limpíe un poco no se alcanza a distinguir bien...... Seguro alguno de los especialistas llega y te da una mano, no te afanes.


Gracias por compartir tus tesoros familiares y espero que sigas dentro del foro compartiendo y aprendiendo, un abrazo :friends:
 
Gracias, el que màs me gusta tambièn es el Longines, aunque todos tienen su toque especial. No sabìa que el imàn los malograba, gracias por el dato, esperarè a llevarlo a un joyero pero antes quiero saber un poco màs para estar màs informado y no me timen a donde lo lleve. La verdad es que tenìan muchos màs relojes pues eran algo acomodados, sòlo que sufrieron un robo y tengo entendido el ladròn se llevò la mayor parte de las joyas. Si encuentro màs relojes los colgarè. Un saludo :bye:
 
Hola Duq1 te respondo sobre el Longines de bolsillo se trata de un calibre 18.69 N muy utilizado por Longines y fue usado en los años 1930 aproximadamente. Como bien te informo Aristides, los nombres y fechas que están dentro de la tapa del reloj son firmas que hacemos los relojeros para saber cuando fue la ultima ves que se le hizo un service también por lo general se le ponen siglas como C.E (Cambio de Eje y el calibre del eje que se le coloca para avisar al siguiente relojero que el eje que tiene puesto no es el original que tendría que ir).
Saludos.
 
Hola, gracias por responder. No crees que exista la posibilidad de que se haya usado antes ese calibre?Porque entre las inscripciones hay una que dice 1923, yo habìa pensado de que podìa ser de 1920 o algo por ahì. Has visto alguna sigla que usen ustedes los relojeros que indique un cambio de alguna pieza original?O podrìas darme una pàgina en la que pueda saber cuales son esos còdigos que usan para revisarlo yo?Una ùltima consulta aprovechando que ves muchos relojes, no tienes informaciòn sobre los otros relojes, supe que el nivada es un incabloc de los 50 o por ahi pero de los otros se me hace muy dificil, salvo fotos no encuentro mucho màs. Gracias de nuevo por tu tiempo :ok::
 
Acabo de encontrar esta pàgina
lostlink.jpg
y al poner el còdigo del Longines (que por cierto recièn me doy cuenta que està grabado tanto en la tapa como en la màquina) me indica que aproximadamente es de 1910, crees que esa pàgina sea verìdica?Este es el còdigo para que lo pruebes tù 2490929, o podrìas probarlo tù con algùn Longines que tengas?Ademàs tiene un nùmero grabado tambièn en la tapa y en la màquina pero que es 136, ese nùmero podrìa ser el nùmero de reloj de ese modelo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie