• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría que me dieseis vuestra experta opinión

  • Iniciador del hilo sanjoseale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjoseale

sanjoseale

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada muchas gracias por leer. Tengo este Flica, olvidado, y me gustaría que alguien más experto me diese alguna opinión, o me diga si sabe algo de este modelo. Características:
- automático y carga manual
- 30 rubíes
- incabloc
- antimagnetic
- chapado en oro
- tengo entendido que fue adquirido allá por los años 60
- medidas: diámetro 35 mm; 42 mm de longitud; 18mm entre asas; aprox. 1 cm de grosor (no tengo pié de rey / calibre a mano).

Os pongo unas imágenes. Lo he abierto hace un momento y creo que es la primera vez que alguien lo ha hecho, como veréis en las fotos. Además del óxido en la junta (habrá que cambiarla, acumula algo de mugre que se quita con facilidad, no parece que tenga óxido en la caja. Lo dicho, gracias por leerme. Un saludo,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día sanjo; como usted bien lo detalla - este tiene un excelente mov. ETA y flia. de los cal. 2450 2456 y otros.
El mov. viene de en distintas variantes de 17/21/25 y 30 rubies. Las medidas vienen en 10.5 y 11.5. La reserva de marcha es 42 horas y salió a mediados de los 60.
La empresa FLICA para protegerse de alguna forma de las falsificaciones - grababa sus cajas y sus coronas - para distinguirse de otros relojes que pretendían imitarlos - porque la fab. ETA le vendía estos mov. a todos los ensambladores.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias por el aporte. Un saludo.
 
No conocía esta marca de relojes,, pero graccias a D. Luis hemos sabido de la fiabilidad de los mismos.
Un saludo
 
se de buena mano que son duros como perros, un amigo tenia uno y cero problemas
 
Amigo es una exelente pieza fijate que en todo momento el fabricante se cuida de mantener su nombre en alto tanto en la tapa asi como la corona, con toda dignidad , una buena limpieza y aceitada y de seguro a disfrutar le por mucho mas tiempo
 
Bella , digna y cuidada de los detalles por parte del fabricante, tapa y corona firmada, eso dice mucho, asi que a limpiarle y aceitarle para disfrutarle
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie