• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria identificar un calibre

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Hola amig@s, pues eso, por más vueltas que le doy no consigo identificar este calibre; a ver si me podeis echar una mano.

Se trata de un calibre de pequeñas dimensiones; exactamente 23.3mm osea 10,5 lineas, tiene 16 jewels, volante compensado por tornillos y la rueda característica para el segundero central.

Otros datos que podrían ayudar; caja de acero con las asas fijas, tapa también de acero a presión y la corona tipo "cebolla" pero aplanada, de acorde al tamaño del reloj. Tiene una esfera negra dá un aire militar.

Imagenes del calibre

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vamos a ver si tengo suerte y no tengo que desmontar el dial...... :whist::

Saludos
Fernando
 
Hola amig@s, pues eso, por más vueltas que le doy no consigo identificar este calibre; a ver si me podeis echar una mano.

Se trata de un calibre de pequeñas dimensiones; exactamente 23.3mm osea 10,5 lineas, tiene 16 jewels, volante compensado por tornillos y la rueda característica para el segundero central.

Otros datos que podrían ayudar; caja de acero con las asas fijas, tapa también de acero a presión y la corona tipo "cebolla" pero aplanada, de acorde al tamaño del reloj. Tiene una esfera negra dá un aire militar.

Imagenes del calibre

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vamos a ver si tengo suerte y no tengo que desmontar el dial...... :whist::

Saludos
Fernando
hola fernando , creo que se trata de un calibre LE-COULTRE DE LOS 30 , PERO NO ESTOY SEGURO. SALUDOS
 
hola fernando , creo que se trata de un calibre LE-COULTRE DE LOS 30 , PERO NO ESTOY SEGURO. SALUDOS


¡¡¡¡ OJALA !!!!. Gracias amigo Carlos, tampoco crea que sea tan antiguo. Me parece de los 50 o posterior... no sé, no sé.
Seguro que Don Luis, cuando lo huela dá con él.

Saludos
 
Buen día kali - Fernando; no puedo ver las fotos.
¿usted las puede instalar directamente? porque con éste sistema nunca se como se hace para ver.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día kali - Fernando; no puedo ver las fotos.
¿usted las puede instalar directamente? porque con éste sistema nunca se como se hace para ver.
Gracias, Luis desde Argentina

Buen día Don Luis, pues las cuelgo como siempre.
Copio otra y la vuelvo a subir

lostimage.jpg


Saludos
 
Buen día kali - Fernando; cuando regrese del cine - dentro de 4 horas - espero que sus fotos estén colocadas y
con gusto trataré de dar mi opinión sobre ese movimiento. Gracias, Luis desde Argentina
 
Espero Don Luis que sea una buena peli, en estos momentos estoy en otro ordedenador con IP distinta y se visualizan perfectamente las fotos.

Saludos
Fernando
 
Hola Fernando, el calibre es muy bonito, supongo que todo el reloj también lo debe sercon esa caja de asas fijas.......por que no pones unas fotos de la esfera, en lugar de dejarnos en ascuas.Suerte con la identificación.Un saludo,Tony
 
Hola Fernando, el calibre es muy bonito, supongo que todo el reloj también lo debe sercon esa caja de asas fijas.......por que no pones unas fotos de la esfera, en lugar de dejarnos en ascuas.Suerte con la identificación.Un saludo,Tony

Todo llegará amigo Tony, no seas impaciente, no es gran cosa pero a mí me gusta y funciona a las mil maravillas, ya quisieran algunos más modernos vérselas con este agüelete. jajajajaja

Saludos
Fernando
 
  • #10
Buen día kali - Fernando; fui a ver "El baile de la Victoria"...del español F. TRUEBA - una co-producción de
España y Argentina - con R.DARIN.

A MI ESPOSA LE GUSTÓ MUCHO Y A MI MUY POCO...

kali - estoy esperando las fotos del movimiento. Espero que tenga alguna sin el cuadrante!!!

Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día kali - Fernando; fui a ver "El baile de la Victoria"...del español F. TRUEBA - una co-producción de
España y Argentina - con R.DARIN.

A MI ESPOSA LE GUSTÓ MUCHO Y A MI MUY POCO...

kali - estoy esperando las fotos del movimiento. Espero que tenga alguna sin el cuadrante!!!

Gracias, Luis desde Argentina

Las fotos estan ahí. Tiene que verlas Don Luis, ¡¡¡ las vé todo el mundo !!! ...... o eso creo.
Del cuadrante no hay ninguna. Mañana con luz diurna desmonto el cuadrante y cuelgo las fotos.

Saludos
Fernando
 
  • #12
Saludos a todos, Don Luis las imagenes se ven, Fernando las ha subido 3 veces....... y yo para no perder la costumbre de meter la pata y esperando la sorpresa de este misterio marca "kalim...", digo que es de Rolex...... Claro tambien podría ser ....::Dbt::::Dbt::::Dbt::, No ya dije Rolex no me cambio, asi me pelen...... Un abrazo.
 
  • #13
Saludos a todos, Don Luis las imagenes se ven, Fernando las ha subido 3 veces....... y yo para no perder la costumbre de meter la pata y esperando la sorpresa de este misterio marca "kalim...", digo que es de Rolex...... Claro tambien podría ser ....::Dbt::::Dbt::::Dbt::, No ya dije Rolex no me cambio, asi me pelen...... Un abrazo.

Saludos hermano Hector.......... Rolex ......... al final te van a pelar ...... y trasquilar ...........:laughing1:

Abrazos
Fernando
 
  • #14
Hola Fernando, tenía otra opción, pero mejor espero calladito... calladito ......:whist:::whist:::whist:: me van a freir en aceite hirviendo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Hola Fernando, las fotos no se pueden ver desde Argentina, si podes subilas a otro servidor, asi las vemos por aqui. Esto suele pasar, pero no me preguntes el porque.
Un cordial saludo y gracias.
Daniel.
 
  • #16
Hola Daniel, encantado de saludarte, bueno pues si el problema es el servidor...... solucionado, lo subo a otro y punto.

Aquí van de nuevo :

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos
Fernando
 
  • #17
Muy buenas Kali.........se ve algo en el calibre quitando la esfera?????.........o nos quieres seguir dejando con la intriga?????............es complicado.......pero podría ser un Durowe, Bifora e incluso Cyma.....y alguno más que me dejo en el tintero.......espero que D. Luis pueda ver las fotos y nos arroje luz............S2
 
  • #18
Buen día y gracias a rodserling - UDI y kali - Fernando; hermosas fotos!!

Para mi es muy difícil reconocer éste calibre. Sobre el año de fabricación - diría - cerca del 40...?

Me alegra que tenga los 2 tornillos de ajuste de caja!!!!!

Es muy temprano - son las 7.30 de la mañana. Dentro de 3 horas estaré en el taller y miraré un poco.
Con la ayuda del resorte de tiret - se hace mas seria la busqueda.

Como me gusta jugar y no me resisto a callarme y puedo decir cualquier cosa...
...así como se ve en la foto ... puedo...
diría...puede ser... por verlo tan sólido...tan bién prolíjo... me animo y arriesgo a decir - es un...KF viejito??

Cuando se pueda ver la parte de atrás ...
...es posible que se sepa con exactitud.

Recuerdo que el forero Nosferatus - Javier - cuando me visitó en mi taller - dijo ésto de mí.
D. Luis - usted mira a los relojes, por atrás!!!
Gracias a todos y hasta luego. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Amigos, He seguido con interés este capítulo y parece que no hay de momento desenlace, aunque no soy un experto, yo apuntaría más bajo, en el año, muy a finales de los '40 y el origen, quizás no Suizo y de gama media, me apoyan 2 cosas para esta decisión, el acabado de los tornillos frente al biselado de los agujeros y la inscripción XX RUBIS, bueno, esperemos novedades, vengan de donde vengan. Un saludo
 
  • #20
Buen día tant y demás foreros; a mi me parece un movimiento de antes de los años 40 y hasta que no se
vea el resorte de tiret - es muy difícil de saber el calibre a que manufactura Suiza corresponde.

tant - me jugué otra vez . ¿será una fábrica Suiza la que construyó éste reloj?

Cuando llegue al taller - espero que algún libro nos pueda ayudar a descubrír el origen de éste movimiento.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
El caso...... es que me veo desmontando el cuadrante......., bueno, ahora no puedo. Vamos a ver si cuando llegue a casa, me pongo manos a la obra y subo las fotos.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Buen día kali - Fernando; no encontré ningún movimiento y lo mas parecido es un FHF de la década del 30 y no tiene segundero central. Es un movimiento muy fino y era los que utilizaban ROLEX - Ulysse Nardin etc.
será o no será...?

La marca nos podía orientar un poco.

kali - no se apure - desarmelo despacio porque estoy apurado!!!
Un saludo y lo estaremos esperando. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #23
¡¡¡ Ya está !!!, un poquito de paciencia, los destornilladores bien afilados y voila......

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #24
Ya está resuelto el dilema un FHF............pepona para D. Luis..........S2
 
  • #25
BUEN DÍA Y FELICITACIONES A TODOS USTEDES!!!!
Gracias kali - Fernando por mostrarnos éste movimiento y gracias por su colaboración y la de todos ustedes.

tant; disculpe - soy un jugador empedernido y gano y pierdo constantemente!!!!!!!
Aquí con usted empaté y voy por la otra...

Aquí podemos observar a éste movimiento FHF - con un acabado fino -que íban destinados a muchas marcas
Suizas de primer nivel y que no tenía que envidiar la calidad al resto de los movimientos finos.

El concepto de durabilidad y de credibilidad - era - entonces - un principio de la filosofía Suiza.

Gracias a todos por participar y con ello - pudimos reconocer el calibre de un movimiento que al principio -
nos pareció muy difícil de dilucidar. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie