• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria entender

  • Iniciador del hilo cooper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cooper8

cooper8

Forer@ Senior
Sin verificar
porqué en España no se valoran relojes Vintage que tienen unas manifacturas que ya no se fabrican.
Yo tengo 2, un JLC y un GP que os presento y estoy muy orgulloso de tenerlos.
Gracias por V. opinion
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0246.jpg
    IMG_0246.jpg
    59,3 KB · Visitas: 44
  • IMG_0356.JPG
    IMG_0356.JPG
    26,1 KB · Visitas: 37
  • IMG_0536.JPG
    IMG_0536.JPG
    24,8 KB · Visitas: 52
Yo si los valoro pero reconozco que cuando quiero vender un vintage en el foro me cuesta el doble que uno actual, pero yo creo que depende de la pieza que si la pieza es buena, si creo que se pague adecuadamente, cuando he sacado algo de calidad me dura 5 minutos un saludo
 
Entre gustos y colores,,,,,,,,,,,,,,
 
Sin vivir en España, me atrevo a decir que sí se valoran,
solamente hay que ver quién los valora.
Para eso están este sub-foro y "quemadas", no ? :)

abrazo
Alvaro
 
Buen día cooper; me alegro de que usted esté orgulloso de tenerlos.
Conozco algunos españoles que también estan orgullosos de tener estas bellezas.

Jaeger LeCoultre construyó relojes joya para marcas como Cartier y durante muchísimos años para marcas finas como
Vacheron Constantin y Audemars Piguet.

A JLC se lo conoce y lo valoran los que saben de vintages.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy buenas.
Los dos son preciosos, y esa maquinaria tiene un puente central con una curvatura la mar de elegante.
Enhorabuena y a disfrutarlos muchos años.
Un abrazo.
 
Que no se valoran ?
Si no hay más que ver los precios....que por otro lado son normales
en unos relojes de una manufactura que está por encima de otras muchas.
Si yo tuviera más.....ya quisiera.... en fin, que yo creo que sí están valorados.
Ora cosa "quizá", es que al ser un poco más exclusivos...se les conoce menos en
esferas inferiores. ( a saber ).
saludos.
julio
 
Hola compañero forero, quiero entender, por lo que comentas, te refieres al valor económico de tus vintages (por cierto preciosos) que depende no solo de las características intrínsecas de los mismos, sino además de su cotización (oferta y demanda). A las características intrínsecas me refiero por el material, hay quién le ofreces un clásico con caja de oro y sólo ve el oro, no ve la manufactura, ni la historia de la marca, ni nada... En fin, para saber hay que conocer y para apreciar tener y perder. Soy de los que piensa que la calidad bien conservada, es como el vino ... gana con los años.
 
Efectivamente Guimad. Hoy en dia prima: el volumen, la estetica (en algunos casos grosera), funciones sin casi uso y sobre todo unos precios que no tienen nada que ver con lo que te estan vendiendo.
Pero el mundo de los relojes es solo un reflejo de nuestra sociedad que premia lo que el vecino tiene dificultad en tener.
Quisas si un dia cambiará: hacen falta muchos mas años de crisis y tampoco seria bueno: acostumbramonos al mundo donde vivimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie