• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta más el 999

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Ciertamente así es, me gusta más el 999 que el 1000. Cuatro cifras me dan vértigo y lo digo, solamente he tardado casi 5 años y medio en llegar. Lento, pausado, en la sombra y poco dinámico pero observador y pupilo atento a vuestras intervenciones.

Ha llegado la hora de convertir esta circunstacia en un hilo que espero sea de vuestro interés. En un principio pensé en dar pistas en el enunciado pero preferí que sea la curiosidad la que destape su contenido.

Agradezco enormemente y antes de empezar, la generosidad desinteresada que Rafa y Juan, amigos en mi corazón, me han prestado. El primero por ponerme sobre aviso y el segundo por su paciencia.

También agradezco a todos aquellos foreros, pioneros en este subforo, sus pasadas interveniones y su inestimable aporte. Os echo mucho en falta; pocos quedaís de aquel entonces y sé, que desde la distancia y seguridad que la frialdad de una pantalla concede, nos obsevaís sin manifestarnos vuestra presencia -Abel, Nicolau, Álvaro, Juan, Joaquim...- y a los que permaneceís -Rafa, D. Luis, Fernando, Agustí, Miquel...- mi personal iluminación e iniciación.

Mi último agradecimiento antes de empezar es para la rubia, bisagra de este foro, y alma mater de este rincón. Te has hecho imprescindible y públicamente reconzco ese agradecimiento que seguramente todos compartís. Gracias reina, gracias Abde.

Sin más preámbulos pasemos a la acción: voy a hablar del OMEGA CROSS OF MERIT

No descubro nada; mucho se ha dicho yá de éste emblemático reloj, su corta tirada y su especial imán hacia coleccionistas y apasionados de la casa OMEGA pero de todas formas ahí van unos datos:

En 1956 omega presenta su modelo Seamaster XVI. Quiso aprovechar el tirón publicitario que, gracias a su introducción olímpica de sus cronos de cuarzo en las olimpiadas de 1952 en Helsinki, recogió al ser premiada con la condecoración de la Cruz del Mérito Olímpico. De hecho no fue concedida tamaña distinción a la casa Omega sino al Sr. Charles Sickert, jefe de la División de Medición del Tiempo gratificándole su mérito por la consecución de las mediciones obtenidas.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Ésta es la insignia de primera clase concedida a tal efecto, hay otras de segunda clase. Os dejo el enlace:
lostlink.jpg


Dicha condecoración fuá a título personal del Sr. Sickert pero, aprovechando que utilizó material de medición de la casa Omega y que trabajaba para ellos, dos y dos son cuatro, Omega se autoagenció dicha condecoración y la aprovechó para introducir en las Olimpiadas de 1956, en Melbourne -Australia- el reloj que nos concierne.

melbourne.jpg



La casa Omega quiso aprovechar estas Olimpiadas para celebrar sus 25 años como cronometrador oficial de los juegos olimpicos, fecha que se celebraría en 1957 y sacar el modelo seamaster XVI para celebrar con el mismo número el total de Olimpiadas hasta la fecha.
Por ello sacó dos modelos con varias peculiaridades; aquí solamente voy a mostrar los dos modelos en cuestión, que comparten características técnicas, en adelante solamente me referiré al Cross of Merit.

xvi.jpg



cross.jpg



Estas fotos no son mias, son copiadas de la red

Adjunto otra publicitaria

parafernalia.JPG




Características técnicas, copiadas directamene de un hilo de Agustí, y espero que con su perimiso:

Omega se graduó con este modelo en los mecanismos automáticos de rotor a giro completo, evolución de los conocidos martillos de la serie 35x. Aunque no se aprovecho nada del diseño original y así apareció la serie que empieza en el 470, en 1955 y termina con el 505 en el año 1959.

Esta familia 470-505 fué el primer reloj automatico que fabricó Omega, bueno, de hecho Omega compró en 1955 la fábrica Marc Favre Watch Company, fundada en 1930, donde se habían desarrollado estos movimientos automáticos y que salieron al mercado ese mismo año, ya marcados Omega.

Estos modelos, con 25 mm de diámetro y 19.800 a/h. se construyeron en distintas calidades desde 17 hasta 20 Rubíes, empleando Omega para este modelo versiones de 19 y de 20 Rubies, el presentado ahora es de 20 Rubies.

Este es el movimiento, marcado 471, con 5.5 mm de espesor, da cabida a un rueda de segundos centrales e incorpora un básico sistema de regulacion con tornillo micrométrico trabajando directamente sobre una leva de empuje, sistema que fué luego mejorado en las versiones 50x.

También fué precursor de una caja relativamente "Estanca" fruto de una patente, así, fué uno de los primeros Omega, en presentar la inscripción "Waterproof"


El dial del reloj en cuestión presenta algunas peculiaridades que pasaré a definir ahora, recordar que tanto el XVI como el Cross of Merit comparten trasera o trasero, no quiero pecar de feminista.

Presenta en sobrerrelieve la Cruz del Mérito Olímpico, el dial, de tonalidad crema, mantequilla, fué elaborado siguiendo técnicas del lacado chino: sobre una superficie metálica se aplicar varias capas de laca de gran espesor hasta conseguir una imagen brillante, todo ello es un proceso que requiere de calor para la sujeción de dichas capas. El resultado es una superficie de aspecto porcelanoso que recuerda a los "cloissone o enamel" y realzan la magnífica belleza del conjunto.

Los aros olímpicos aparecen en rojo o con los colores olimpicos. Se ha especulado largo sobre la tirada de este reloj; unos dicen que su corta tirada queda restringida a 100 ejemplares -creo que lo de 100 hace referencia a los cross que llevan los anillos de 5 colores-. Para los de anillos en rojo supongo una tirada más larga dados los ejemplares vistos en internet y en nuestro foro -con el mio son 5- pero no por ello considero al cross un reloj de excesiva manufactura dado que fue pensado para las Olimpiadas del 56.

La caja es de oro macizo de 18k y las asas curiosamente son definidas como "pata de perro" otorgando al conjunto una redondez soberbia, desde mi punto de vista, claro.
Los índices son facetados, romboidales y con apliques de oro para dar, si cabe, mayor armonía.

Y ahora mi historia y mi reloj, como no.

Deciros que tuve la ocasión de conseguir este reloj y, por pringado y poco hábil lo deje escapar arrepintiéndome largo, largo tiempo. Nuestro amigo Rafa, conocedor de mi circunstancia, me puso sobre la pista de otro ejemplar que es el que actualmente obra en mi poder y que pronto os mostraré.

Quisiera adornar la historia con una reflexión: la vida, en ocasiones daifa, en ocasiones doncella, brinda oportunidades a todos, nunca se sabe cuando, ni como, ni donde, pero aparecen. Quizás no las reconozcamos o no las apreciemos en su momento pero ahí estan y deben ser aceptadas en su imperfección pero de manera consciente, manteniendo siempre la esperanza de que aquello que no te gusta puede ser modificado para llegar a gustarte.

Vírgenes en este mundo quedan pocas.

cross1.jpg



cross2.jpg


cross3.jpg


cross4.jpg


cross5.jpg


cross6.jpg


cross7.jpg


cross8.jpg


cross10.jpg


Mi doncella no es virgen, vaya por Diós, cosa que yo ya sabía. Si os fijais bien el dial está repintado burdamente, es más, imagino que debido al crakelado que estos diales presentan con el paso del tiempo, alguién mandó arreglar dicha imperfección peeeeeeeeeeeeero cayó en manos de un tipejo abyecto y empapado en crack que lo restauró con el pincel ubicado en el innombrable y este fue el resultado...
Estuve a punto de no comprarlo precisamente por ello; era mi segundo tren y la daifa vida quizás no me regalara otra oportunidad, así que decidí quedármelo tras la reflexión anterior que me fué reflejada por Rafa.

La corona tampoco es original y la aguja segundera carece de su parte trasera, pecata minuta.

El resto lo podeís ver vosotros mismos: calibre en perfectas condiciones, caja correspondiente, patas bien conservadas y .... exacto, con su ESTUCHE correspondiente, raro el encontrarlo.

Finalizando, conozco un cirujano plástico en Bienne que espero y deseo, sea capaz de resucitar ese dial como se merece para que mi doncella brille como es debido.

Gracias por vuestro tiempo y por vuestra paciencia; es hora de embocar la cama.

Me despido con una frase en latín, para variar nenes. Buenas noches y buena suerte.


Pulchriora sunt ubera tua vino et odor unguentorum tuorum super omnia aromata.


Enlaces y agradecimientos:

Hilo: Seamaster XVI Olimpic - Cal. 471 - Vintages


Hilo: Semasters Olympics - Vintages


lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cross9.jpg
    cross9.jpg
    95,1 KB · Visitas: 98
Última edición por un moderador:

Hola Germanio, primero que nada felicidades por tan hermosa doncella, que sea virgen o no dada su belleza y rareza considero que es irrelevante, como bien dices pocas piezas hay como para ponerse quisquilloso, espero que nos la muestres cuando regrese de la clínica donde la sometan a un tratamiento de células madre :clap::clap::clap:

Nuevamente felicidades y gracias por compartir.



Angel.
 
Estimat company Germanio

Gracias por tus 999 intervenciones , todas llenas de interesantes comentarios aportes y compañerismo por todos y hacia todos , mi reconocimiento personal y gratitud por ello.

Gracias tambien por recordar a los presentes y a los magnificos compañeros que no se encuentran entre nosotros y que los echamos de menos .

Pulchriora sunt ubera tua vino et odor unguentorum tuorum super omnia aromata.

Hermosa y romántica frase en latín para acompañar a esta hermosa doncella que nos presentas , muy digna y hermosa , aunque haya perdido la virtud en el largo camino que ha recorrido para rendirse en tus brazos te recuerda el dicho.... " cara lavada , cara estrenada "

Enhorabuena !! Felicitats .

Miquel
 
Pues enhorabuena por esos 999 y por ese magnifico Omega XVI , como dices lento pero constante.
Un buen hilo muy interesante , a seguir a por los 1.000 , creo que no te costara mucho.
 
Germanio, felicidades por llegar a los 999 mensajes.
No tengas prisa en contestar, que la cifra queda muy bien así; tambaleándose al filo del precipicio del cuadrado número redondo. Y ya sabes que en la daifa vida volverás a tener aquí ese número tan irresistiblemente tambaleante.

Sobre la virginidad... Bueno, es algo que a veces se pierde, por suerte o por desgracia, según se mire y según cuál sea la virginidad.
Pero mientras haya artesanos que nos puedan reconstruir el virgo, ¿quién dijo problema?
 
uploadfromtaptalk1453801644742.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Felicidades compañero por esos primeros 1000, por ese envidiable omega, por las guardias acompañadas por el foro, por el latin y por el entusiasmo....ahora por los 1999.
Un abrazo
 
Enhorabuena por los mil y por el reloj. Espero que ningún paciente te haya visto hacerte la foto...
 
Querido amigo del alma, no me queda más remedio que acumular mis felicitaciones por diferentes motivos, por esos 999 que serán 1000 en breve en tan grata compañía; por recordar a los amigos que han dejado de acompañarnos; por tan excelente hilo tan bien trabajado; por esa compra tan exquisita; por esa cita maravillosa de Salomón del libro "El Cantar de los Cantares", -"más agradables son que el exquisito vino y la fragancia de tus perfumes supera a todos los aromas", un simil de la exquisitez de este Cross Merit sobre el resto de los mortales.

En efecto la vida de vez en cuanto nos ofrece oportunidades, el tren de la fortuna pasa a nuestro lado y a veces no lo vemos o no lo cogemos a tiempo, pero ¿cuántas veces pasará?, en esta ocasión lo has cogido tras un segundo intento, quizá ya no pase más...Pasarán otros trenes con diferentes destinos.

Extraordinaria compra y con una caja y un movimiento espectacular, y ese estuche...sin palabras, encontrarlo es más difícil de lo que nadie pueda imaginarse, es como un pleno de lotería.
Lo principal ya lo has conseguido, ahora queda lo accesorio, querido Paco, restaurar esa esfera con ilusión y disfrutar el reloj toda la vida.
Un abrazo, Rafa
 
  • #10
Triples felicitaciones, por esos 999 mensajes siempre interesantes :ok:: por el estupendo hilo que nos has presentado :clap: y finalmente por ese escaso Omega al que alguien ultrajó pero conserva su belleza natural, que seguro aumentará cuando un experto intervenga.
Encontrar el estuche original es una suerte que muy pocos consiguen, es uno de los estuches de Omega mas bonitos que he visto.
Que sigamos leyéndonos muchos más :friends:
 
  • #11
Gracias Rafa por tus palabras y por todo, sabes de que hablo.

Un abrazo, amigo.
 
  • #12
Gracias reina. Lo del estuche es una gran casualidad y está en muy buenas condiciones.
 
  • #13
Juan Pablo, un abrazo, figura.
Gracias por tus palabras.
Pd: dónde está mi Pisco Souer?:whist::
 
  • #14
Zappp, gracias por tus palabras. Ningún paciente me ha visto hacer la foto, estaba en el vestuario pero te aseguro que me han visto hacer cosas peores y conmigo están encantados. Dieciseis años en quirófano de COT da para mucha guasa.
 
  • #15
999 es el reverso de 666. Un número que me va, de ahí mi firma.
Un abrazo Rafa y recuerda que yo si te hago caso.
 
  • #16
Gracias tempus y enhorabuena por ser el poseedor de un Cross of Merit. :ok::
 
  • #17
Gracias a ti,Rey, por permanecer aquí con nosotros. :Cheers:
 
  • #18
Si lo mando a Suiza creo que hasta el verano que viene no lo devolveran. Por descontado os lo enseñaré tras la recuperación.
Un abrazo Angel. :Cheers:
 
  • #19
jajajajaja, eres tremendo, querido: estaba yo entre impresionada y conmovida con el hilo de los 999 y de pronto me encuentro con la gamberrada de los 1000 :worshippy: Lo que no sé es cómo se te duerme la gente con lo ameno que eres; supongo que la drogarás :flirt:

Como en muchas cosas, coincido contigo en la preferencia por los vertiginosos 999 sobre los rotundos 1000. Sin duda, te has lucido con el hilo que has preparado para celebrarlos: prosa, pieza y fotos :clap:

Merecido y hermoso el recuerdo para quienes tanto han aportado y ya no participan; desde luego, se los echa de menos. Y también para quienes siguen al pie del cañón. Lógicamente te agradezco mucho el detalle que has tenido al mencionarme; lo cierto es que siempre tienes para mí palabras amables y afectuosas (creo que me tienes pelota por las coincidencias con tu querida :-P). Coincido también contigo en la reflexión que has compartido sobre la vida y las oportunidades, y añadiría que incluso con el tiempo esas imperfecciones pueden llegar a gustarnos sin necesidad de modificación, por mera aceptación del conjunto. En cualquier caso, lo importante es reconocerlas y aprovecharlas.

Desde luego, esta oportunidad tuya es digna de ser apreciada: vaya piezón, compañero :drool: Es uno de los Omega que más me gusta, con la configuración de esfera que más me gusta ¡¡con todo y su estuchazo!! Tu doncella es hermosísima, incluso en su imperfección; con el tiempo, tú decidirás si llega a gustarte su imperfección o si la arreglas. Bella la cita la que le dedicas y excelente el hilo que has preparado para arroparla. Todo a su altura. Un gusto leerte y un gusto releer de nuevo los hilos a los que enlazas de Nicolau y TDT.

Como amante del latín, también te doy las gracias por hacer posible que viva, al menos entre nosotros. Aunque te prodigues poco, sabemos que estás, y eso se agradece :) Espero seguir leyéndote mucho tiempo, sin presión, por el número de mensajes que a ti te cumpla :friends:
 
  • #20
Has tocado todos los palos de mi hilo con mucho atino. Debo a este foro más de lo que doy y merece por ello todo mi respeto

Compartes varias cosas con mi mujer pero ese no es el motivo de mi querencia hacia a ti. El motivo es el que todos los que por aqui habitamos sentimos dentro: tus palabras siempre son cálidas.

Bueno, rubia. Pronto me retiraré a mi cueva y pasados otros 5 años volveré con otra doncella o mejor, una daifa.
 
  • #21
Juan Pablo, un abrazo, figura.
Gracias por tus palabras.
Pd: dónde está mi Pisco Souer?:whist::


ya va....ya va...te dejo un poco de anestesia de los archivos jueveriles...que mis colegas de almuerzo se fueron a trabajar a otra ciudad y quedé mas sólo que la aguja de un meinstersinger ::cry::


lostimage.jpg

En una semana mas me voy de vacaciones al valle del Elqui..zona pisquera por excelencia...me desquitaré un poco de la falta de almuerzos :Cheers:

Un abrazo
 
  • #22
Juan Pablo, los tres piscos ya me los he bebido, que buenos por Diós!!!!!
Felices vacaciones merecidas, rey.
 
  • #23
ya va....ya va...te dejo un poco de anestesia de los archivos jueveriles...que mis colegas de almuerzo se fueron a trabajar a otra ciudad y quedé mas sólo que la aguja de un meinstersinger ::cry::


lostimage.jpg

En una semana mas me voy de vacaciones al valle del Elqui..zona pisquera por excelencia...me desquitaré un poco de la falta de almuerzos :Cheers:

Un abrazo

jajajajaja, Eucra, muy bueno lo de la anestesia para ger y lo de la soledad de la aguja del Meinstersinger :clap:

Y sobre tus vacaciones en el valle del Elqui, te deseo que las disfrutes mucho y, sí, sí, por favor, desquítate :yhoo::::dnz::
 
  • #24
Fabulosos Omegas : bonitas esferas + cajas + buenisimas tripas :dribble:
Felicidades y a por otros 1000 mas:clap:

Cram.-
 
  • #25
¡Hombre, 1000! Yo llego tarde porque he estado toda la mañana entre paseo y dentista, aunque esta vez sin anestesia. Pero ahora que leo, me encanta tu "preparación" para esos M y espero que, aunque por aquí te mueves menos que los dientes de arriba, sigamos leyendo algunos comentarios tuyos acertados, latín aparte que es que yo aunque he vivido de "letras" fuí de "ciencias". Aclaro que no me refiero a que algunos de tus comentarios sean acertados sino que "algunos" es porque son pocos en general.

Ese peluco tuyo sí que es de colección, sea o no repintado con más o menos acierto, porque, entre otras cosas, debe medir muy bien el tiempo y, como se sabe, debe haber pocos. Si no aceptáramos las imperfecciones yo ya debería haberme tirado por cualquier acantilado, para no fallar, con a, que quede claro.

En fin, que me alegro de lo que tienes y de lo que nos dejas, casi ná.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie