• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno con un Universal Geneve Polerouter 218-2

  • Iniciador del hilo Thempus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Thempus

Novat@
Sin verificar
Llevo dos años siguiendo el foro y hoy me toca a mí. Una enhorabuena para todos vosotros por el magnífico foro.
Me estreno con un reloj de mi colección, un Universal Geneve Polerouter 218-2.

_MG_7159-compressor.jpg

_MG_7160-compressor.jpg

_MG_7297-compressor.jpg

3.jpg

4.jpg

Universal Geneve Polerouter 218-2


Se trata de un Universal Geneve Polerouter, un reloj automático de calibre 218-2. El Universal 218-2 es un calibre con indicaciones de hora, minutos y segundos centrales, además del día del mes. Su diámetro de 12 ½ líneas, es decir, 28,55 milímetros y su grosor, de 4,8 mm. Es de frecuencia baja, 2,5 Hz o 18.000 alternancias por hora, y está equipado con 28 rubíes, lo cual es una primera indicación de su complejidad. Tanto la caja como el brazalete son de oro de 18 quilates. En resumen una joya.

Un poco de historia
Anuncio-SAS.jpg


1954 es una de las fechas emblemáticas de la compañía. Es el año de introducción de