• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudais a identificar este Omega??

  • Iniciador del hilo bsaezci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bsaezci

Novat@
Sin verificar
Pues hace unos años encontre un reloj en los cajones de casa de mi abuelo, su no era malo, asi que lo lleve a que lo limpiasen y le cambiasen la correa y la verdad que a mi me parece que ha quedado muy bien.

El caso es que no se que modelo es, se que es de 1956 y el calibre 491, pero ni idea del modelo que es...

Os paso unas fotos a ver si me podeis ayudar....

lostimage.jpg



https://imageshack.com/i/0gp1050285uoj
https://imageshack.com/i/htp1050283dj
https://imageshack.com/i/2fp1050284cj

Siento no poner las fotos directamente... pero me dice que no es un archivo valido o algo así... :-(

Ya ire aprendiendo

Un saludo y gracias
 
Última edición por un moderador:
Amigo, Fácil, un Omega del 56 con Calibre 491. Te cuento, los relojes no siempre han tenido modelo, si marca, los modelos empezaron a ponerse en los años 50 a 60, pero no en todos, a diferencia de hoy que todo tiene modelo, aunque sea de poca referencia, ya que decir tengo un Seamaster, puede ser desde el año 56 hasta el 2012, desde oro a un Diver.


Por cierto que el 491, es el primer automatico de giro completo de Omega con subsegundero a las 6 h. modelo raro de ver, ya se hicieron pocos, el público lo prefería con sus calibres hermanos con segundero central.

Un saludo
 
Gracias por la info.... Así da gusto!
 
Buenas,

lindo bicho, el calibre es algo no tan habitual, aunque no raro,
lanzado en 1955 con la serie 470 y familia, representan los primeros calibre de la casa Omega con rotor completo,
de alguna manera el primer paso para abrir camino hacia los 550,
unos de los mejores desarrollos de movimientos automáticos de Omega (y, por qué no, del mundo :) )
Entre el calibre 490 y el 491 se fabricaron "sólo" 140.000 unidades, según el Museo Omega.

Son movimientos de 19800 alternancias por hora, con 46 horas de reserva de marcha.
Aqui se puede ver alguna info en Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_491

A primera vista, El plexi es excesivamente alto, más para un reloj con segundero a las 6.
Las agujas no parecen ir ahí.
Es decir, me parecen más modernas, en mi opinión ahí van unas dauphine,
pero puedo estar equivocado.

Poco más puedo decir,
sería bueno que colocases unas fotos del movimiento e interior de la tapa trasera,
con eso ya van a salir bastantes más datos.

Seguro los compas del foro van a agregar más datos.

saludo
Alvaro
 
Buenas tardes:
Es precioso el reloj que nos enseñas. Al parecer, es de oro, ¿verdad?
Saludos.

lostimage.jpg

<>
lostimage.jpg

<>
lostimage.jpg
 
Hola Bsaezci, el reloj es precioso :) y los compañeros y maestros del foro ya te han hablado sobre el magnífico calibre....es un pieza bella, elegante y como tu mismo puedes comprobar atemporal. Gracias por mostrarlo.
 
Si, el reloj es de oro... Pero creo que bañado.
el reloj lo mande restaurar hace 5 años la primera vez en una relojería de aquí de Logroño y las agujas originales se las quitaron y nunca más supe de ellas, le pusieron unas muy malas que a simple vista hacían perder presencia al reloj y la corona se la cambiaron por una no original.
hace 3 meses lo lleve a otro relojero que me dijo que las agujas originales de este modelo omega ya no las tenía y me recomendó poner estas... Que son omega pero de otro modelo... (La verdad que no quedan del todo bien) y cambio la corona por la original suya...
en cuanto al plexi se cambió... Pero creo recordar que el original era exactamente igual.....
por otro lado lo de sacar las fotos del movimiento... Bufff me da miedo quitarle la tapa y no ponerla luego bien... Ya que en lugar de manos tengo zarpas.....

gracias por los comentarios
 
Holas,

las agujas dauphine que yo decia para este modelo debe ser algo parecido a esto:
han-485.jpg


han-4343.jpg


ome1954hanbw.jpg


El plexi Omega es algo más bajo y tiene la particularidad de mostrar todo el dial, perfectamente.
en algunos cambios de plexi por originales Omega, pude observar un cambio fantástico
en el aspecto general del reloj, y más en detalle, por ejemplo, la parte de "swiss made"
se aprecia bien, y no, como a menudo sucede con los reemplazos, medio escondida ahi debajo,
en la curvatura del plexi, que le da justo en el medio.

En fin, a veces también es dificil dar con el cristal original que corresponde,
a veces tuve que esperar meses hasta encontrar uno.

Felicitaciones, de nuevo.
saludos

Alvaro
 
Las agujas originales, como nos dice el compañero Álvaro (Golipo) podrían haber sido:

lostimage.jpg
 
  • #10
Estas últimas agujas que mostráis, las "Luminous Dauphine" son las que lleva el Omega de mi padre. Para mi gusto son las más bonitas de todas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie