• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mayo

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Habitualmente cuando veo una relojería con aspecto antiguo entro a curiosear. Y en este caso se trata de una joyería-relojería que tiene muy poco que ver. Pero en un lateral hay una vitrina con relojes y despertadores (la única de relojes) que tienen pinta de no ser de pila

lostimage.jpg


Amablemente me los enseña y efectivamente son mecánicos de una conocida marca: MAYO. En la estantería hay uno automático de 50 E. que me tiene una cara conocida (lo destaco para que se vea mejor)

lostimage.jpg


Y a pesar de que el dueño de la tienda no sabe las característica (...los vendía su padre) y dado el precio me llevo este

lostimage.jpg


A mi me parece bonito, 36x36, segundero central, fecha a las 3, índices en relieve .....

lostimage.jpg


Tapa roscada. Y bien apretada; me costó abrirlo pero la tentación fue mas fuerte. Y el corazón es este

lostimage.jpg


Un humilde FHF-ST (Standard 969-4N) de 1975 con carga manual, 18000 A/h, 48 horas de reserva de marcha, 17 rubís, incabloc, y que funciona perfectamente.

Vistas laterales

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aprovechando que es mayo y es el mes de las flores posando en su primera visita a la naturaleza

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No es un reloj tan importante como los que se ven por aquí pero es Mayo y viene a cuento. Lo peor la correa.

Espero que no os haya cansado.

Un saludo.
 
Que suerte tienen algunos... Ya me gustaria a mi que por aqui hubiese esas relojerias...
 
Ilis, muy bonito MAYO (Nunca visto o escuchado) y estupendas fotos. Setentero?

A disfrutarlo , así cómo el mes correspondiente :ok::

Salud;-)s
 
Pues esta bonito el jodio, enhorabuena.
 
Muy interesante tu hilo,la entrada a la relojeria antigua ha sido inigualable,creo que a todos nos has trasportado a un mundo muy lejano,quiza demasiado para los pocos años que han pasado,enorabuena por la adquisicion(seguro que fue dificil elegir) y darte las gracias por las magnificas fotos
 
le haces una oferta por el lote y luego lo revendes en el foro
 
Me alegro por vos,esos hallazgos forman parte de lo mas lindo del colleccionismo.El reloj me gusta,es de acero?.Ah,la presentación excelente!!!
 
Hola Ilis felicidades por tu celebración y la caza

.... y vaya fotografías8o8o8o, eres un verdadero maestro. ¿Con trípode? y disparador retardado o a capela?.::Dbt::

Enhorabuena, saludos cordiales.:ok::
 
Hola a todos:
Me ha encantado el post, las fotos muy buenas.
El reloj en estupendo estado, pero tengo una duda, disculpa mi ignorancia ¿es Suizo?
Felicidades y enhorabuena por esta rara pieza.
 
  • #10
Hola Ilis felicidades por tu celebración y la caza

.... y vaya fotografías8o8o8o, eres un verdadero maestro. ¿Con trípode? y disparador retardado o a capela?.::Dbt::

Enhorabuena, saludos cordiales.:ok::

Gracias. Unas salen mejor y otras peor pero de fotografía poca idea. Las de interior con tripode y si utilizo zoom con disparador retardado 2 seg. Las de exterior por supuesto a pulso y casi siempre las estropea una rafaga de viento, etc. Camara compacta canon ixus

Un saludo.
 
  • #11
Hola a todos:
Me ha encantado el post, las fotos muy buenas.
El reloj en estupendo estado, pero tengo una duda, disculpa mi ignorancia ¿es Suizo?
Felicidades y enhorabuena por esta rara pieza.

Muchas gracias a todos.

Tiene que estar en estupendo estado porque es NOS y lo de suizo al menos lo pone.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie