• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas vintages de la abuela :)Citizen y Seiko

  • Iniciador del hilo Guelin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guelin

Novat@
Sin verificar
Hola

Bueno,pues siguiendo con la limpieza en casa de la abuela :D

https://relojes-especiales.com/threads/duda-novato.99415/

ha sacado estos dos:(de nuevo perdon por las fotos)

Un citizen"de cuerda"..que lo acabo de probar y ala!!a funcionar..despues de tropecientos años en un cajon..

lostimage.jpg


Acero,Wr,calendario español dia y numero y el 2º

Un seiko de acero,Wr,calendario numerico..pero esto no se si funciona,no he conseguido ponerlo en funcionamiento..debajo de la marca"Seiko"pone automatico y parte baja de la esfera "21 Jewels HI-Beat":huh:
lostimage.jpg


Que opinais?Pensando en que si no los veo yo,irian a la basura..cuantas maravillas acabaran en los residuos?

Es como mi madre..nunca"le perdonare":whist:: que tirara mi coleccion de"clicks"de playmovil(los originales)porque no le veia sentido a tenerlos guardados en su casa:-((..No me los lleve por perreria y..::bash::
 
Última edición:
Amigo Guelin, hay que mejorar esas fotos, es imposible reconocer esos relojes y otra observacion, no todo los relojes antiguos son Vintages, muchos, solo son relojes viejos.

Un saludo
 
Amigo Guelin, hay que mejorar esas fotos, es imposible reconocer esos relojes y otra observacion, no todo los relojes antiguos son Vintages, muchos, solo son relojes viejos.

Un saludo

Hola

Gracias..Lo reconozco..las fotos son un asco::cry::..Lo de vintage,la verdad..no lo pillo del todo,mis disculpas
 
eso,
humildísimamente les solicito que hagan una exposición de como diferenciar un reloj viejo, de un vintage
edad?
calidad?
historia?
 
Amigo osona,

El término Vintage, aunque pareciera Francés, es más Ingles o mezcla de ambos, Anglo-Francés, y sus origenes deberíamos encontrarlos en términos Vinícolas, Vin-t-age (Ingles) o Vendage (Frances), en ambos casos haciendo referencia a la edad del vino. Sea como fuere en el siglo XV, el término Vintage existía tal y como hasta hoy ha llegado.

Ya en el siglo XIX, EL término Vintage, definía y se utilizaba para identificar, referido al pasado :

- VINO EXCEPCIONAL DE UN AÑO DE BUENA COSECHA.​

Creo que la adaptación a nuestro mundo relojero sería Modelo Excepcional de una Gran Marca.

Para determinar un modelo excepcional, aqui no miraremos el olor, color, sabor, etc.. la categoría Vintage la merece y la adquiere un reloj por su Diseño, calidad mecánica y su comportamiento demostrado en un mínimo de 25 ó 30 años.

- Su Diseño, lo imaginamos o reconocemos Intemporal, fuera del tiempo, no marcado por una moda temporal y pasajera.

- Su Calidad Mecánica, la micro-mecánica es una especialidad donde los grandes maestros han tenido oportunidad de demostrar mejor sus artes y su buen hacer, además, la decoración de los calibres y los avances o soluciones técnicas han marcado su prestigio y han permitido la evolución de este mundo relojero, todas las grandes firmas han empezado de la mano de un gran mecánico-relojero, la mayoría de ellas allá por el siglo XIX.

- Su Comportamiento demostrado, esta unido a su calidad mecánica, pero no basta haber diseñado y construido un excelente movimiento, este ha tenido que demostrar con el paso del tiempo su excepcional comportamiento.

Posiblemente algunos amigos encontrarían otros o más factores que determinen este calificativo Vintage para aplicarlo a un reloj, pero, si nos acercamos a la traducción, en valores absolutos del término, deberíamos ser exigentes, reconociendo, tantos como fuera posible, Modelos Excepcionales de una Gran Marca.

La tolerancía y su adaptación queda en la mano de cada uno.

Espero haberle sido útil, pero... no deja de ser mi opinión.

Un saludo
 
Última edición:
Muchísimas gracias por su respuesta amigo Agustí.

Solicito que su exposición se lleve a esenciales, así, como cabecero de cama y recordatorio de cómo han de ser los relojes que se apellidan vintage.
Ni todo el monte és orégano, ni todos los relojes con edad, son vintages.

Realmente, es un placer estar en esta buhardilla del saber.

un abrazo
 
Amigo osona,

El término Vintage, aunque pareciera Francés, es más Ingles o mezcla de ambos, Anglo-Francés, y sus origenes deberíamos encontrarlos en términos Vinícolas, Vin-t-age (Ingles) o Vendage (Frances), en ambos casos haciendo referencia a la edad del vino. Sea como fuere en el siglo XV, el término Vintage existía tal y como hasta hoy ha llegado.

Ya en el siglo XIX, EL término Vintage, definía y se utilizaba para identificar, referido al pasado :

- VINO EXCEPCIONAL DE UN AÑO DE BUENA COSECHA.​

Creo que la adaptación a nuestro mundo relojero sería Modelo Excepcional de una Gran Marca.

Para determinar un modelo excepcional, aqui no miraremos el olor, color, sabor, etc.. la categoría Vintage la merece y la adquiere un reloj por su Diseño, calidad mecánica y su comportamiento demostrado en un mínimo de 25 ó 30 años.

- Su Diseño, lo imaginamos o reconocemos Intemporal, fuera del tiempo, no marcado por una moda temporal y pasajera.

- Su Calidad Mecánica, la micro-mecánica es una especialidad donde los grandes maestros han tenido oportunidad de demostrar mejor sus artes y su buen hacer, además, la decoración de los calibres y los avances o soluciones técnicas han marcado su prestigio y han permitido la evolución de este mundo relojero, todas las grandes firmas han empezado de la mano de un gran mecánico-relojero, la mayoría de ellas allá por el siglo XIX.

- Su Comportamiento demostrado, esta unido a su calidad mecánica, pero no basta haber diseñado y construido un excelente movimiento, este ha tenido que demostrar con el paso del tiempo su excepcional comportamiento.

Posiblemente algunos amigos encontrarían otros o más factores que determinen este calificativo Vintage para aplicarlo a un reloj, pero, si nos acercamos a la traducción, en valores absolutos del término, deberíamos ser exigentes, reconociendo, tantos como fuera posible, Modelos Excepcionales de una Gran Marca.

La tolerancía y su adaptación queda en la mano de cada uno.

Espero haberle sido útil, pero... no deja de ser mi opinión.

Un saludo
Lamento discrepar. Para mí un reloj vintage es un reloj de una antiguedad determinada (20, 30, 40 o los años que sean). Otra cosa es que existan vintages de mayor o menor calidad, de mayor o menor valor, bonitos o feos. Llamar a un reloj de 30 o 40 años "reloj viejo", sea de la marca que sea, no me parece un calificativo adecuado por parte de alguien que ama los relojes. Cualquier reloj, sea de marca reconocida o no, sea bonito o no, sea excepcional o no, que sigue funcionando después de 30 años, me parece digno de ser calificado como vintage. Mucho me temo que si limitamos ese calificativo a modelos excepcionales de una gran marca, este foro no existiría, porque de esos hay realmente pocos. Por supuesto, emho, como se dice por aquí. Un saludo.
 
Vintage por Definición

Buenas tardes Caballeros.
Es de gran provecho el conocimiento que deriva de las opiniones, mucho se ha discutido sobre las diferencias entre "Informacón" y "Conocimiento". En mi opinión, las valiosas consideraciones etimológicas del Maestro Agustí contrastan muy bien con el amor por los relojes de Asterix, y la prueba está en la conclusión del Maestro: "La tolerancia y su adaptación queda en la mano de cada uno".
Definitivamente hay que leer todos los hilos, en cualquier momento surge la oportunidad de aprender, y allí está uno de los valores principales de estos encuentros.
Un abrazo.
 
para eso está este foro amigo Asterix, para discutir , sin llegar a reñir.
(mi padre me enseñó eso," podemos discutir, no debemos llegar a reñir " ).

Calificar a un reloj como viejo, no es sinónimo de desprecio, es tán sólo un calificativo. Si en una relojería se expusieran unos 20 relojes de los '70, todos de cuarzo, con sus filigranitas doradas y sus esferas horteras y sólo uno fuera mecánico, con su encanto de reloj parado, su subtítulo de xx rubis, ¿ cuanto tiempo tardaríamos a decir, esos són viejos y este es vintage ?.
El caso es tener unas directrices claras de cómo diferenciarlos de nivel, no como en el mundo de la automoción, dónde todo coche de más de 25 años es vintage, pero no todos los coches con más de 25 años, despiertan pasiones.
Un Seat 127 de los primeros, le pondrá la piel de gallina a su propietario, por los motivos sentimentales que se quieran, pero no será objeto de culto y pasión como quizá un Porsche 914.
Esa diferencia creo que és la que tantdetemps ha querido definir en su respuesta.
También podríamos añadir; reloj vintage es direrente de reloj con muchos años y que está estropeado irreparablemente, porque ya sería chatarra.
Yo jamás le llamaría vintage al primer Swatch que tuve, allá por el 1.983.

Ya sé que cuando escribo mucho, me acabo liando, y ni yo sé si se me entiende eso que yo he querido o intentado hacer entender,:D
pero a buen entendedor...........;-)

Un abrazo
 
  • #10
Buenas Tardes Amigos, Es evidente que la mayoría de los términos de calificación son Subjetivos. En mi opinión, la mayor parte de los relojes que por aquí desfilan habitualmente, unidos a foreros que han demostrado tener una vocación de coleccionistas, pueden considerarse Vintage, ya que son los modelos más Significativos, que bien podrían considerase Excepcionales, por estar estrechamente unidos al éxito de determinadas fábricas en algún momento del tiempo pasado.

Tampoco hay que sacar el comentario del contexto donde se halla, en este hilo y otro similar del mismo autor, donde aparecen unas lastimosas fotos y se nos anuncia que estan a la venta, mensaje que modifique ligeramente para que no incumpliera las normas.

Mi primer comentario en este mismo hilo fue :

"Amigo Guelin, hay que mejorar esas fotos, es imposible reconocer esos relojes y otra observacion, no todo los relojes antiguos son Vintages, muchos, solo son relojes viejos."
invisible.gif


Don Luis, más directo, privilegios de la edad y de la sabiduria, deja este escueto mensaje en el hilo en cuestión :


Buen día Guelin; le digo que no vale la pena venderlo, aunque espere que su...
Es un reloj del montón y que no vale nada. Gracias, Luis desde Argentina.
invisible.gif
Lo que no deja de ser la cruda realidad, dicho de otra manera, menos diplomática y por cierto, D. Luis, se permite omitir la palabra Vintage......


(El hilo, por si interesa esta un poco mas abajo, el enlace directo es este:)
https://relojes-especiales.com/threads/duda-novato.99415/

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Amigo Osona: mi intención jamás es reñir, como bien sabes, simplemente he querido manifestar una opinión al respecto que, si se ofrece a discusión, por supuesto se discute. Para eso están los foros, como bien dices, discutir sin reñir. Siento mucho que mi mensaje haya podido parecer riña, nada más lejos de mi intención. Simplemente era por manifestar otro punto de vista. Un saludo.
 
  • #12
Amigo Asterix, sabes que jamás reñiré contigo, y sabes por qué he hecho incapié en el término; reñir=hostilidad, y es que a veces recibimos los peores resultados de la actitud negativa de los intolerantes, ignorantes, inoportunos i oportunistas, y los recibimos sin merecerlos.

Para mí, ha sido un placer recibir tu discrepancia sobre el concepto de vintage, ha sido subjetiva, coherente y sincera : además, ¿ que voy a replicar a un señor como tú ?.

Y de todo esto me quedo con : " el término Vintage, es un criterio personal ".

Un abrazo


¿ que hay del rioja ?
 
  • #13
Amigo Asterix, sabes que jamás reñiré contigo, y sabes por qué he hecho incapié en el término; reñir=hostilidad, y es que a veces recibimos los peores resultados de la actitud negativa de los intolerantes, ignorantes, inoportunos i oportunistas, y los recibimos sin merecerlos.

Para mí, ha sido un placer recibir tu discrepancia sobre el concepto de vintage, ha sido subjetiva, coherente y sincera : además, ¿ que voy a replicar a un señor como tú ?.

Y de todo esto me quedo con : " el término Vintage, es un criterio personal ".

Un abrazo


¿ que hay del rioja ?

Eres un tío genial. Se te nota en la cara. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie