• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre esferas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya muchos meses presenté un Cyma 586K que compré sin caja en el jueves y al que luego se le encontró una caja. La esfera, acorde con haber estado rodando por ahí sin caja, estaba de pena y, además, se había desplazado la brida y el centro y contracentro del cymaflex habían desaparecido. El compeñero Jobacu me proporcionó las piedras y mandé a restaurar la esfera que estaba así y quedó así:

P1040429.jpg P1040618_0193.jpg

Ahora ha llegado a mis manos un 586 que ni siquiera lo pone en los puentes y dice mi relojero que al tener espiral breguet es el K aunque no lo diga. Éste tiene una esfera de "brillantes" en un estado envidiable, con un cierto color crema que ignoro si salió así o es pátina del tiempo y que le sienta estupendamente. He estado un buen rato comparando porque la otra quedó muy bien (no siempre el restaurador me ha hecho la faena de ahora con las vacaciones) pero esta es original y al final me he decantado por ella. Creo haber acertado pero ya diréis .......

P1050168_1259.jpg y esta es la máquina que la acompañaba que está también fantástica. P1050169_1260.jpg

Pero la soluciones no vienen nunca solas, a veces traen adjuntas otro problema que esta vez se llama Omega, movimiento 266 y esfera ....... bueno la esfera mejor ni mirarla

P1050173_1264.jpg

Por cierto, a ver si alguien tiene por ahí una caja donde entre el Cyma 586 y me lo dice; puede que lleguemos a un acuerdo, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Que preciosidad de esfera [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] guilloché,con los minutos "claveteados" y con esos indices!!!! Preciosa es poco decir.
Has tenido mucha suerte, enhorabuena.
 
Sin duda has optado por la mas bella. Preciosa esfera la de ese Cyma paisano.
 
La esfera original del Cyma 586k , magnifica no la cambies.
 
La esfera texturizada con el 3,9 y 12 está preciosa. La de Omega posiblemente encuentes sustitución en la red. Ya sabes que de Omega hay fornitura.
 
Que te puedo decir que no te hayan dicho ya los compis, menuda esfera!, lo tiene todo para ganar un concurso de esferas, enhorabuena!. Ahora a por la del Omega!
 
Ese 586 sin el rubí de la rueda de centro y sin antichique en el volante, yo creo que es un 586 a secas y no un 586K.

El Omega… suerte. Las agujas son preciosas.
 
Jo que si has acertado ¡de lleno! Vaya preciosidad de esfera: está impecable y al mismo tiempo con una impresionante pátina que le da ese toque tan especial... Es bella a rabiar :clap: Ya solo falta que nos la muestres donde más luce ;-)

A ver si tienes suerte también con la esfera de Omega :friends:Por cierto, ¿qué diámetro tiene esa esfera? Así podré tenerte presente en mis navegaciones :D
 
Original siempre. Te han quedado muy buenas piezas.
 
  • #10
Estan genial ;-)



Saludos
 
  • #11
Bueno, esa restaurada es otra cosa. Aunque claro, tampoco es una esfera particularmente difícil.
Lo único que me molesta es que la veo demasiado blanca. Quizá interesaría romper un poco esa blancura tan inmaculada, un toque de amarillo, incluso rosáceo (¡digo ROSÁCEO, no ROSA!)

El otro, impresionante.
 
  • #12
......... Ya solo falta que nos la muestres donde más luce ;-) .........

...... ¿qué diámetro tiene esa esfera? .........

Mañana me la hago. Y la esfera esa tiene 32 mm. Y me alegro que te guste la del Cyma.
 
  • #13
....Lo único que me molesta es que la veo demasiado blanca. Quizá interesaría romper un poco esa blancura tan inmaculada, ......

Y a mi, y a mi. Pero, claro, no puedo arrastrala por el suelo ni repintarla yo así que tendré que esperar a que coja pátina. Porque mandarla otra vez no la mando, je,je,je.
 
  • #14
Lo prometido es deuda .......

P1050174_1265.jpg
 
  • #15

Ahí, ahí :friends:Es realmente bonito, y te sienta de perlas :clap:

A ver si hay suerte con la del Omega; siendo de 32mm supongo que será la de los modelos que llaman jumbo y eso lo complica un poco, pero bueno, tú tienes un trébol de cuatro hojas para estas cosas ;-)
 
  • #16
........ siendo de 32mm supongo que será la de los modelos que llaman jumbo ..........., tú tienes un trébol de cuatro hojas para estas cosas....

Entonces otra que tengo de 34 mm ¿qué es, el Endeavour? ja,ja,ja.

En cuanto a la segunda parte yo aún no he visto ninguno, Abde. Pero me muevo mucho buscándolo.

Gracias por tu amabilidad.
 
  • #17
Muy buenas.
La maquinaria "huerfana" es la 586 sin cymaflex, o sea, la 586 a secas, sin k.
Adapté una caja de as 1130 a una maquinaria cyma 586 k sin demasiado esfuerzo, solo limando un poco el interior de la caja, y no quedó mal. Intentalo si no encuentras una de la marca .
La esfera texturada es una pasada, has acertado, para mí.
Un abrazo.
 
  • #18
Puede que sea un refrito y le han añadido un espiral breguet ¿no?. Porque, al parecer, el 586 no lo llevaba. Desde luego no importa demasiado si tiene o no tiene, se queda para donante.
 
  • #19
Que bonitas piezas,!todas! A mi me encanta la esfera como está, creo que la restauración le ha sentado espectacular. Perdón a todos por la emoción de un admirador poco experto, pero es muy bello todo lo que presentas. Gracias por permitirme participar y apreciar tanta belleza relojeril reunida. Un saludo.
 
  • #20
Me encanta la esfera del Cyma 3 - texturizada!
Que impresión tienes del movimiento Cyma 586K...va bien??
Un saludo
 
  • #21
Para decirte la verdad completa, va del mismísimo ......

Cuando lo desmontas y ves pieza a pieza compruebas que ahí hay calidad. Y simpleza. La combinación de ambas no pueder ser otra que excelente.

Pero es muy jodido de espiral, es su punto débil. Buen espiral pero delicado y complicado de ajustar una vez fastidiado.
 
  • #22
Ese Cyma en la muñeca llama la atención. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie