• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marvin vintage... el regalo que me introdujo al mundillo

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todxs,

Acá les presento a mi Marvin vintage. Es mi reloj de uso diario, y sin duda un reloj que tiene gran valor sentimental para mi: fue regalo de mi novia dos anhos atrás, y me introdujo al mundillo de los relojes mecánicos.

Leí mucho sobre la historia de los Marvin, su status, el Che y Fangio, su codeo con la realeza, y hace un par de anhos... su renacimiento (truchísimo).

Aquí van las fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


36 mm de diámetro sin corona. La esfera presenta esa pátina que el tiempo le proporciona. No lo he abierto aún... pero falta poco :D

Agur

P/S: disculpas por las fotos, no tengo buena iluminación ni trípode.
 
Hola amigo,muy elegante el Marvin,habrà que ver que lleva en su interior.

Ahora te pregunto por Fangio,usaba relojes de esta marca?,siempre recuerdo un reportaje que cada tanto vuelven a dar en la TV de aquì donde se lo veìa con un reloj del tipo que enseñas,yo creìa que era un Patek o similar,y de por lo menos 39 mm de diàmetro.
Y al Che siempre se lo viò con Rolex,o eso creo yo.

Espero tus comentarios.
Saludos cordiales.
 
Hola amigo,muy elegante el Marvin,habrà que ver que lleva en su interior.

Ahora te pregunto por Fangio,usaba relojes de esta marca?,siempre recuerdo un reportaje que cada tanto vuelven a dar en la TV de aquì donde se lo veìa con un reloj del tipo que enseñas,yo creìa que era un Patek o similar,y de por lo menos 39 mm de diàmetro.
Y al Che siempre se lo viò con Rolex,o eso creo yo.

Espero tus comentarios.
Saludos cordiales.

Hola! Respecto a la marca vinculada con Fangio,
lostlink.jpg
puedes encontrar la mención.

Sobre el Che y su Marvin (no tan famoso como su Rolex),
lostlink.jpg
puedes encontrar un comunicado de la compania sobre el tema.

Veré de buscar alguna foto de J.M. Fangio llevando un Marvin
Salu2!
 
Curiso yo comencè con un Marvin

Un Flying Dutchman con una màquina Felsa.
Lo comprè barato cambié la correa, pulido de plexi y es un reloj muy bonito.

Tengo otro MArvin que por querer mejorar su apariencia le echè a perder la esfera y la restauraron.
No quedó como la original peor es un modelo que nunca encontrè en la red.Cuadrado con el extensible en chapa de oro.
Luego os subo unas fotos.
Y del Che no sabía que había usado Marvin.
Interesante.

Manuel
 
Buen día PIPO; recuerdemelo en el almuerzo del sábado 12 - le contaré algo del reloj del CHE GUEVARA en la que tuve participación - y no versión YANKEE...
Por favor, pharack; coloque una foto del movimiento aquí - sí no puede abrir la tapa - puede ir a un relojero para que la abra. Esta marca utilizó en muchos de sus relojes - máquinas fabricadas por Election - queremos verla. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Un Flying Dutchman con una màquina Felsa.
Lo comprè barato cambié la correa, pulido de plexi y es un reloj muy bonito.

Tengo otro MArvin que por querer mejorar su apariencia le echè a perder la esfera y la restauraron.
No quedó como la original peor es un modelo que nunca encontrè en la red.Cuadrado con el extensible en chapa de oro.
Luego os subo unas fotos.
Y del Che no sabía que había usado Marvin.
Interesante.

Manuel

@Manuel: espero tus fotos :). Lo del Che es una buena maniobra marketinera. Tienen un par de fotos del Che llevando un Marvin esfera negra y bueh, vende.

@Pipo: encontré esta foto... decime si te suena, yo sigo buscando:
Fangio-Cahier_54_Belgium_01%20(640x427).jpg


Coda: Lo de hacer una pesquisa histórica de ciertos personajes y sus relojes, muchas veces es imposible o plagada de mitos... con decirte que el otro día mientras escuchaba a John Coltrane, me pregunté qué reloj llevaba, y fue muy complicado conseguir una foto donde lleve uno! Con Fangio pasa igual, la mayoría de las fotos se lo ve en boxes y debe ser que le molestaba o manía, pero no se le ve reloj.
Otra curiosidad sobre un reloj de Fangio regalado por Perón acá.
 
Buen día PIPO; recuerdemelo en el almuerzo del sábado 12 - le contaré algo del reloj del CHE GUEVARA en la que tuve participación - y no versión YANKEE...
Por favor, pharack; coloque una foto del movimiento aquí - sí no puede abrir la tapa - puede ir a un relojero para que la abra. Esta marca utilizó en muchos de sus relojes - máquinas fabricadas por Election - queremos verla. Gracias, Luis desde Argentina.

Elreloj, buenas noches! Intentaré de abrirlo yo mismo... en caso de negativa, veré de pasarme este finde por lo del relojero que le vendió el Marvin a mi novia, cámara de foto en mano, y que lo abra.

Me encantaría escuchar o leer sobre esa historia sobre el reloj del Che que Ud. cuenta, Elreloj! Especialmente su comentario "no versión Yankee", incita más mi curiosidad.

P/D: soy entrerriano de nacimiento ;)
 
Buen día phrack; sí viene al (a la próxima quemada) almuerzo del sábado 12 con mucho gusto le contaré - con lujo de detalles - sobre el reloj del CHE y llevaré fotos y documentos para sustentar lo que relataré. El CHE, por supuesto - tuvo muchos relojes y de distintas marcas - pero la historia que contaré - es de uno muy especial.
¿Itinerante en E.Rios?? ¿en que Ciudad?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día phrack; sí viene al (a la próxima quemada) almuerzo del sábado 12 con mucho gusto le contaré - con lujo de detalles - sobre el reloj del CHE y llevaré fotos y documentos para sustentar lo que relataré. El CHE, por supuesto - tuvo muchos relojes y de distintas marcas - pero la historia que contaré - es de uno muy especial.
¿Itinerante en E.Rios?? ¿en que Ciudad?. Gracias, Luis desde Argentina.

Muchas gracias por su invitación Luis (me atrevo a llamarlo por su nombre de pila), me encantaría asistir! pero viajaré a Argentina en algo menos de 4 semanas.

Actualmente vivo en Viena (Austria), pero nací y crecí en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, mi tierra querida) donde aún reside mi familia. Lo de itinerante viene a cuento de cambiar de país de residencia cada par de anhos.

Un saludo y hasta otro día, que aquí ya son las 2:36 de la madrugada :)
 
  • #10
Buen día; su reloj tiene - 2.36 DE LA MADRUGADA!!! le adelanta justito 4 horas - lo tiene que traer aquí, a Bs.As. - cuando venga, para un control urgente.jajajaja.
Entre a mi privado y le doy mis datos y sí puede venir, lo estaré esperando en mi local - taller y le cebaré el mejor mate y no el que me sirvieron en Viena con una porción muy rica de torta (esas cosas las hacen muy bién). La historia del reloj del Che se la
voy a contar junto un mate. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Don luis y Marvin manufacturó calibres propios???

Como le comentaba al compañero tengo un Marvin automàtico que monta màquina Felsa.

Pero el otro no recuerdo el calibre pero al rato se lo paso no tiene equivalencia, por eso la duda de si Marvin fue o no manufactura.

Manuel
 
  • #12
Buen día protec - Manuel - phrack; encontré un libro en mi biblioteca que contiene
algo muy interesante.
Tengo en mi mano este libro de manufacturas suizas - donde está la foto de la fábrica y dice "Maison fondée en 1850" - Cables; Marvin Chaux-de-fonds.

MARVIN WATCH Co. - Fils de H. A. DIDISHEIM - (Suisse).
Marques déposées = MARVIN - CONCHA - NIVRAN - FIGARO.

Sres. Esta es la respuesta.
Saludos y gracias, Luis desde argentina.
 
  • #13
Buen día amigos; sobre los Marvin que tienen movimientos Felsa o de otras manufacturas - les recuerdo que -TODAS LAS MARCAS ACUDIERON A ESTOS MISMOS CALIBRES Y LOS ENSAMBLARON - COMO HACEN AHORA CON LOS VAL 7750 ETC.

Los vintages con marcas - V.C. - Rolex - U.Nardin - G.P. - Breitling y todas las demás marcas - en muchos casos utilizaron los movimientos de Felsa - AS - ETA - Venus - Valjoux - Peseux- FHF etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Marvin tiene coronita

Gracias Luis por compartir su conocimiento, es muy interesante lo de Marvin, Concha, Nivran, Figaro. Aquí copio un breve artículo sobre la marca - es más histórico pero brinda ciertos detalles que nos pueden interesar:

A mediados del siglo 19, los hermanos Didisheim, trabajando en la aldea de St-Imier, (Marc & Emmanuel) tuvieron un encuentro casual con un rico coleccionista americano de relojes cuyo nombre era "Marvin". Al Sr. Marvin le gustaron los relojes que Dididheim estaban produciendo y éste cayó muy bien a los hnos Didisheim, tanto así que decidieron llamar a sus relojes "Marvin". Tremendo homenaje en vida! Habrá tenido semejante personalidad el yankee!
En los primeros años del siglo 20 la marca se hizo cada vez más popular y, de hecho durante la Primera Guerra Mundial fue muy popular entre los soldados y oficiales por igual. Su sencillez de diseño y fiabilidad establecieron un estándar para relojes de este período.

Siguiendo las tendencias de la época, la compañía ofreció nuevos modelos. La publicidad y la comunicación se convirtieron herramientas importantes, el concepto de tiempo libre cambió, el cine, el deporte, la velocidad y la propagación del concepto "precisión" jugaron un rol importante en el mercado.

La empresa, al liberarse de ciertos prejuicios (zurdo dejó de ser mal visto), ofreció modelos diseñados específicamente para ser llevados en la mano derecha.
En ese momento, la gama comprendía tres líneas de productos diferentes:

- La primera línea fue designada por la triple corona de puntas encima de la marca-nombre "Marvin" (la corona de cinco puntas Rolex no apareció hasta el comienzo del siglo 20).
- La segunda línea es designado por una pequeña estrella sobre la marca.
- La tercera se llamaba "Marvin" a secas (aún se pueden ver en NOS en Asia).

Teniendo en cuenta la alta calidad (terminado) manual de sus productos, la familia Didisheim fabricó no sólo Marvin, sino también Lancet y los relojes Prima (y por un corto tiempo, los movimientos de Rolex).

Desde 1940, los bisnietos de los fundadores, Marc y Emmanuel, impulsaron a la compañía a crecer increíblemente, cuando la marca forjó alianzas con empresas tan importantes como KLM (Royal Airlines neerlandés), y como los fabricantes de coches famosos como Ferrari, Mercedes , Jaguar, Fiat, MG, Chevrolet y Rover.

Por su centenario en 1950, la Compañía Marvin poseía una extensa red global de distribuidores, que abarca más de 70 países.

Innumerables personajes famosos, incluyendo al Almirante Durand de La Penne (el "Héroe de Alejandría") y los pilotos de Fórmula 1 Ascari, Manuel Fangio y Sterling Moss, gustaron de los relojes Marvin. Hoy en día, muchas personas prominentes, como por ejemplo Andrea De Adamich y Ezio Gianola visten relojes Marvin en sus muñecas.

Fuente: (con traducción automática y corrección humana)
 
  • #15
Buen día con ricas masitas; Con el tema de los logotipos e ísotipos - que fueron cambiado con los años - lo veo un poco complicado.

Usted - ¿puede encontrar los cambios de estos - en las marcas y en que años se produjeron?. Casi todas las marcas cambiaron algo en sus logos e iso.
Tratemos cada uno de aportar algo - porque es muy importante.

En los Girard Perregaux tengo una información oficial de G.P. - de una veintena de distintos logos - no se en que año se hicieron?.

Es un tema muy interesante y creo que se puede conseguir alguna información - mientras tanto - para comenzar - él miércoles cuando me visite rodserling - le daré lo que tengo del G.P. y sus distintos logos - para que comienze un hilo con este tema.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie