• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de cronos vitage de cuerda asequibles.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días de nuevo, señores. Me pueden indicar algunas marcas de relojes vitage años 60 o 70 que sean cronos de cuerda manual, que no se disparen mucho de precio. Gracias y saludos.
 
Prueba , con sicura, seiko, citizen,
 
Los más baratos son sin duda los Sekonda y los Poljot.

Cruzando el río Mara
 
En cronos vintage , no hay marcas asequibles , salvo los rusos o japoneses como te han dicho los compañeros.
En relojes suizos lo que si hay son marquistas o marcas de fantasia con buenos precios.
 
Estimado amigo por lo que cuentas sobre la necesidad de reloj movimiento de remonte manual ,te aconsejaria que buscaras relojes con movimientos valjoux 7733 , el date 7734 es algo más caro , suelen haber algunos en Ebay o Crono 24 de marcas poco conocidas , hay marcas superiores que tambien los montaban pero añadian su nombre en los puentes y los materiales de cada firma y acabados incrementaban el precio, navega un poco y te será fácil encotnrar lo que buscas .

Suerte , saludos cordiales
 
Yo creo que lo más barato que se puede encontrar hoy en cronos son los valjoux 7733 y 7734; por unos 200 euros encuentras en ebay piezas en un estado de conservación aceptable. Los poljot 3133 (que en realidad es una 7734 hecha en Rusia) suelen ser algo más baratos, pero también es cierto que suelen estar bastante más machacados.

En cuanto a marcas, cualquiera vale. Las baratas son en su mayoría, como ha dicho mazel, marcas de fantasía, que estampaban su nombre en algún dial genérico en blanco. Pero ojo, que también lo hacían las marcas de más prestigio (o alguien, en los cuarenta años que van desde la época de estos cronos hasta la actualidad). Por ejemplo, este Heuer de aquí

lostimage.jpg


tiene un dial clavadito al de este Technos de aquí abajo
$_12.JPG

Que, por otra parte, es igual que un Partex :laughing1: (no, en serio, en el dial pone Partex) que tengo yo.

Y lo mismo cabe decir de muchas otras marcas. Sobre la originalidad de esos relojes supongo que se podrá debatir largo y tendido.
 
Última edición:
recientemente abrí un hilo sobre un poltot 3133, a mi particularmente me encanta
 
Otra opción, si te apetece un suizo, es buscar por el calibre. Por ejemplo puedes encontrar Valjoux 7733 (es la original suiza del Poljot 3133) montado en otra marca, como por ejemplo algún Cauny, Jupex, Thermidor... son marcas españolas que montaban calibres suizos y quedan muy bien. También hay marcas de este estilo que montaban de otros países, me viene a la cabeza Lip (francés) Gala (italiana) etc... También hay máquinas como la Landeron o alguna Venus (como la 175) que llevaron muchas marcas. A lo mejor ahora no encuentras nada a ese precio que tienes en mente pero es por las fiestas. De vez en cuando, y con paciencia, aparecen. Yo he comprado a precios de risa y en estado NOS pero de esos suele caer uno al año... o dos....

Y añadiendo, sobre los Poljot, japoneses, etc... El Seagull 1963 lleva una reedición china de la Venus 175, tengo uno y va de cine. Llevo años con él, cierto que apenas me lo pongo, pero lleva una amplitud de 300 y atrasa 5 segundos...
Paciencia y no compres por comprar
 
  • #10
Los más económicos landeron 48, landeron 186, ,,,mirar de vez en cuando el foro de compraventa te vendrá bien, un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie