• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de este reloj?, calibre 2892-A2

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, el otro dia una amiga me trajo este reloj que dice que lo ha llevo su padre toda la vida, y que se le cayo y que al abrirlo e intentar limpiarlo, perdio las agujas, rompio la tija y creo que ya. El volante mueve bien a sus 28.800 alternancias. Segun he leido este calibre se fabrico a partir de 1983, por lo que entonces no creo que sea tan antiguo como ella dice

Me gustaria saber que marca es , pero no logro identificarlo, la caja es de oro y el movimiento eta 2892-A2, creo que es bastante bueno.
Que opinais sobre este reloj? alguna informacion?
Gracias de antemano 20160513_182924a.jpg20160513_182359.jpg20160513_183004(0).jpg
 
en la esfera a las 3 lleva el simbolo de eta, creo que es un reloj sin marca, fabricado por eta. PUede que el fondo de la caja en su lado interior te de alguna información nueva, yo lo que veo que es esteril incluso el movimiento esta sin marcar
 
Hola, el simbolo que lleva a las 3 no es el simbolo de ETA, ya lo han visto un parde relojeros y han sacado sus libretitas de simbolos y anagramas de varias marcas y no lo han podido identificar.

El movimiento no esta marcado pero es un gran movimiento de hecho hay comparaciones con el 3135 de Rolex y este movieminto lo montas marcas como Omega, IWC, Hmilton, etc...
Hay un hilo en el foro con este calibre.
a que te refieres con que es esteril?
Saludos
 
Buen día y bienvenido "all"; no es mi especialidad estas máquinas nuevas (1999).
Como es un calibre ETA bien puede ser que colocaron el isotípo y logo - como si se tratara de un mensaje sublimilar ya que ETA es él o uno de los dueños de este grupo Swach.

También puede ocurrír que - este isotípo- signifique una marca de alta gama de estos Maestros que aparecieron en los últimos años y estan sorprendiendonos con estos relojes que son desconocidos para nosotros o se dan el lujo de modelar cuadrantes - cajas y máquinas que nos dejan con la boca abierta por unas horas!!!. Estas manufacturas familiar - que nos deslumbran con relojes con muchas complicaciones y que han revolucionado el mundo de los relojes - como este anónimo!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
El calibre es ETA, A2 es una variante, el símbolo se refiere al fabricante del reloj no al del calibre.
Aquí hablan del calibre y sus versiones https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-un-poco-de-historia.188819/

Un extracto de la wikipedia:
"El 2892.A2 es considerado por muchos como horologists estar en un mejor rango de "calidad" (exactitud y fiabilidad) de los [ [ Rolex ] ] movimientos internos producidos.[SUP][cita requerida][/SUP][SUP]8[/SUP] En la medida en la precisión se refiere a cualquier movimiento que se espera que sea [ ​​[ COSC ] ] - certificada , o es , de hecho, certificado COSC , deben cumplir las mismas normas . La ETA 2892.A2 se encuentra generalmente en los relojes y las marcas más caras y prestigiosas . Debido a su relativamente delgado altura de 3.60 mm, la 2892.A2 es uno de los favoritos de las marcas de relojes que comercializan movimientos complicados como [ [ Breitling | Breitling ] ] con su marca [ [ cronógrafo ] ] ( detener los relojes ) ​​. El 2892 también se utiliza en ciertos [ International Watch Company ] [ ] relojes , incluidos los modelos más nuevos Ingenieur introducidas en 2013.[SUP]9[/SUP] Dadas las pequeñas dimensiones de la 2892 , que ofrece una buena plataforma para agregar o construir una complicación cronógrafo"

Si buscas en google, lo más fácil, tienes un montón de información.
 
Última edición:
Juer, pues muy joven y cuidadoso debe ser el padre de tu amiga :D
Juraría que he visto en alguna ocasión ese logo, pero ahora no caigo... A ver si en un despiste del señor alemán de apellido raro que me esconde las cosas en la cabeza consigo acordarme :innocent:
 
Buen día Jesús; le agradezco mucho su información y recuerde que estos relojes - como ya lo dije - no son de mi especialidad!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día "abde"; así que el amigo "alzhe" - fabrica relojes y yo no lo sabía... o no es así,jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
El eta 2892 es un calibre "sólo hora".

Según ranfft, los calibres siguientes tienen una modificación a partir del 2892:
2893- dual time
2894- módulo cronográfico DD
2895- Subesfera de segundos
2896- big date
2897- reserva de marcha


Éste que enseñas parece un "híbrido" entre el 2893 y el 2897, es decir, con ambas modificaciones.
 
  • #10
Gracias a todos
Sobre el calibre no me cabe ninguna duda y he leido un monton de cosas sobre el .
Lo unico es saber la marca del reloj, ya que utilizando un gran calibre como es este, y una caja de oro y con su reserva de marcha, como poco me pica la curiosidad de saber si es de alguna marca en concreto, lo que yo no veo en absoluto es que ese simbolo de la esfera, o cuadrante como dice Don Luis, pertenezaca a Eta.
Saludos
 
  • #11
Gracias a todos
Sobre el calibre no me cabe ninguna duda y he leido un monton de cosas sobre el .
Lo unico es saber la marca del reloj, ya que utilizando un gran calibre como es este, y una caja de oro y con su reserva de marcha, como poco me pica la curiosidad de saber si es de alguna marca en concreto, lo que yo no veo en absoluto es que ese simbolo de la esfera, o cuadrante como dice Don Luis, pertenezaca a Eta.
Saludos
Ese símbolo, una especie de nube, es el logo que suelen llevar los calibres eta, pero lo llevan infinidad de calibres que no son eta.
 
  • #12
Muy bonito. Me llama la atención la caja que parece de una época anterior a la esfera y calibre o viceversa como prefieras y también me llama la atención todavía el calendario, no parece que haya rueda de días sino que parece como un pequeño cartel con el número 5... será la foto.
 
  • #13
Tiene más aspecto de un reloj de estos de campaña televisiva o de revistas, con caja de oro y máquina Suiza........

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie